A+ R A-

Un Barça dominador deja la eliminatoria vista para sentencia

Un Barça dominador deja la eliminatoria vista para sentencia - 5.0 out of 5 based on 1 vote
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

barcecham

Marc Andrés

@MAndres_15


Avaldsnes Idrettslag 0- 4 FC Barcelona


Las azulgranas dieron muy pocas opciones al Avaldsnes noruega y sentenciaron en la segunda mitad.


El debut del FC Barcelona en la Champions ha sido como esperaban todos los aficionados, el cuerpo técnico y las jugadoras azulgranas. Pese a algunos momentos de imprecisiones y de ocasiones puntuales del Avaldsnes, el Barça ha sido muy superior en el campo de las noruegas y con un claro 0 a 4 ha dejado más que encarrilada la eliminatoria. Pese a que el conjunto catalán no ha tenido la fortuna de cara a gol que en otros partidos de esta liga, no ha parado de crear peligro hacia la portería de Fraine y, al final, la insistencia de las azulgranas ha tenido premio. Igualmente, ha habido momentos de dudas ya que el Avaldsnes ha apretado en los primeros minutos de la segunda mitad. Pero tras la ocasión más clara de las noruegas, el equipo azulgrana ha dado un paso adelante y en menos de un de hora ha marcado 3 goles para dejar casi finiquitada la eliminatoria.



El partido ha empezado muy bien para el Barça. Los primeros diez minutos han sido de total dominio culé. Las azulgranas han tenido hasta tres ocasiones claras de gol; un disparo de Andressa Alves y dos ocasiones de Patri, que lo ha intentado con el pie y con la cabeza. Sin embargo, la guardameta Fraine ha solventado el problema sin dificultades. Pese al control de las jugadoras de Fran Sánchez, el Avaldsnes ha estado a punto de adelantarse en el minuto 12, cuando un centro/chut de Ryland se ha envenenado y Paños ha tenido que sacar una gran mano para evitar el 1 a 0 de las noruegas.



Pero solo cinco minutos más tarde se ha acabado imponiendo la lógica. Lieke Martens se ha hecho la jugada sola, regateando a Ryland con un gran caño y con un chut cruzado y ajustado al palo, ha conseguido marcar el 0 a 1 para abrir el marcador. Precisamente la holandesa ha tenido una clara opción para ampliar distancias en el minuto 31, pero esta vez Fraine ha estado mejor que ella y ha salvado el 0 a 2 con el pie izquierdo. El partido ha seguido igual hasta el descanso, con el Barça buscando el segundo gol, que casi ha llegado en el minuto 45, cuando Martens ha centrado al corazón del área pero Andreia Rosa se ha adelantado a Andressa Alves y ha evitado que la atacante brasileña rematara a bocajarro.



En la segunda mitad, las noruegas han salido con una marcha más y han pasado bastante tiempo en el campo del Barça, pero sin peligro de cara a portería. Eso ha cambiado en el 61 cuando Pedersen ha rematado un saque de banda des del punto de penalti, pero Paños, muy bien colocada, ha conseguido blocar el balón. Tras esta ocasión, las azulgranas han dado un paso adelante y han ido a sentenciar el partido. Y es que solo dos minutos más tarde de la ocasión más clara del Avaldsnes, Andressa Alves ha podido hacer el 0 a 2, pero su remate forzado no ha encontrado portería. Y en el minuto 65, una todavía más clara para el Barça, con un centro de Leila desde la izquierda que Duggan ha controlado dentro del área, pero el disparo final de la inglesa se ha ido al palo.



Al final, en la tercera ocasión clara en pocos minutos, ha llegado el 0 a 2 en el minuto 70. La central Andreia Rosa se ha hecho un lío con el balón, cosa que Toni Duggan ha aprovechado para llevarse el esférico y con un chut potente ha superado a Fraine para estrenarse en Champions y dejar muy bien encarrilada la eliminatoria. Algo que ha conseguido Andressa Alves solo 3 minutos después. Tras un gran pase de Duggan, Martens ha buscado su segundo gol del partido, pero Fraine ha hecho una gran parada. Sin embargo, Andressa andaba cerca y ha podido cazar el balón para empujarlo dentro de la portería y poner el 0 a 3 en el electrónico. Minutos más tarde, para acabar de sentenciar el encuentro y los dieciseisavos, en el minuto 80 Andonova y Mariona han combinado de forma brillante en una jugada que ha acabado con la balear poniendo el 0 a 4 en el electrónico. Tras el gol de Mariona, el Barça ha podido hacer el quinto por medio de Martens, pero también el Avaldsnes ha estado cerca de marcar el gol del honor, pero el resultado no se ha movido en los diez minutos restantes.



Así pues, con este resultado, la eliminatoria ha quedado vista para sentenciada y aunque los partidos hay que jugarlos, sería realmente una sorpresa mayúscula que el Avaldsnes remontara el 0 a 4 en contra. Lo que sí es un hecho es el gran inicio del conjunto de Fran Sánchez, que tras cinco partidos oficiales disputados, ha marcado 27 goles y todavía no ha encajado ninguno.



Avaldsnes Idrettslag: Fraine, Simon, Ryland (Utvik 45’), Andreia Rosa, Logarzo, Francielle, Thorsnes, Pedersen, Daiane, Luana (Tvetden 89’), Gielnik (Dahl 69’).


FC Barcelona: Paños, Torrejón, Alexia, Patri (Losada 58’), Mapi León, Leila, Duggan (Mariona 77’), Andressa Alves, Fabiana, Bussaglia (Andonova 66’), Martens.


Árbitra: Silvia Domingos, colegiada portuguesa. No ha sacado ninguna tarjeta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales