A+ R A-

VCF Femenino y Atlético Féminas jugarán la Final del COTIF

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

atmfinal

Atlético de Madrid 3 – 2 Levante UD

 

0-1, m. 11: Charlyn

0-2, m. 16: Charlyn

1-2, m. 30: Viola

2-2, m. 42: Andrea

3-2, m. 72: Andrea

 

Atlético de Madrid:

1 Lydia (13 Paraluta, m. 36); 5 Cazalla, 6 Sara (2 Kenti, m. 36), 11

Carla, 12 Pau, 14 Andrea, 16 Itziar, 17 Kaci, 18 Sandra (7 Sosa, m 36), 19 Cris y 20 Viola.

Entrenador –

Angel Villacampa.

 

Levante UD:

1 Sandra (27 Mar, m 56); 3 Padilla (12 Maribel, m. 51), 5 Guti, 6 Palacios

(26 Lena, m. 56), 8 Lucía (19 Marta Cardona, m. 36), 9 Maitane, 10 Charlyn (30

Jiménez, m. 51) , 11 Alba (24 Miriam, m. 56), 14 Nerea, 17 Alharilla y 21 Carol Marín (31 Bea Prades, m. 36).

Entrenador –

Andrés Tudela

 

Árbitro:

Angel Monzón Domingo. Amonestó a la levantinista Miriam y Guti.

 

Estadio:

Partido disputado en el estadio Els Arcs de l’Alcúdia. 1.000 espectadores.

 

El Atlético remonta y se impone en el duelo contra el Levante

Las azulgrana mandaban por 0-2 pero se vieron superadas por el gran juego de las

colchoneras tras el descanso

 

Víctor Tomàs , l’Alcúdia

 

El Atlético de Madrid se llevó la victoria ante el Levante UD tras remontar un 0-2 inicial

logrado por las levantinistas gracias a un inicio de partido muy agresivo. Las rojiblancas, que compiten el Cotif con las bajas de ocho jugadoras internacionales por España, fueron de menos a más y al final lograron llevarse los tres puntos de un partido en el que ambas formaciones demostraron porqué son dos de los mejores equipos de la liga.

 

El duelo empezó de color azulgrana, pues la jugadoras levantinistas se mostraron más activas en los primeros instantes que las campeonas de liga. Alharilla probó suerte a los 3 minutos y Charlyn envió alta una volea desde dentro del área. Ambas jugadoras, sin embargo, protagonizaron el primer tanto del partido en el minuto 11. Alharilla completó una gran galopada por banda derecha para disparar a bocajarro a la cancerbera rojiblanca Lydia, quien logró evitar el tanto. El rechace, sin embargo, fue a parar a las botas de Charlyn, quien marcó a placer. Con desventaja en el marcador, las colchoneras subieron las líneas y empezaron a mimar la pelota. Sin embargo, fueron las granotas las que golpearon de nuevo. Charlyn completó una gran jugada individual, con regate en el área incluido, para batir de tiro cruzado a Lydia. El 0-2 relajó a las jugadoras del Levante y las rojiblancas empezaron a llegar con peligro con disparos desde fuera del área de Carla y Viola. Poco después, a la media hora, la propia Viola se inventó una gran acción individual para invadir el área azulgrana y disparar un certero disparo pegado a la cepa del poste, lejos del alcance de la meta Sandra, situando el 1-2. Andrea tuvo la última en

las postrimerías, pero el partido se llegó al descanso con la ventaja azulgrana.

 

Tras la vuelta de los vestuarios las madrileñas empezaron mejores, llegando en sucesivas

ocasiones. Andrea -muy incisiva- avisó con un disparo que no vio portería y, un minuto después, aprovechó un error en el servicio de la portera rival para inventarse un espectacular chut que superó por arriba a la guardameta, situando muy pronto la igualada. Las rojiblancas continuaron mandando en el césped y Viola lo intentó también por banda izquierda, peso su disparo llegó flojo a las manos de Sandra. La misma jugadora falló acto seguido una acción en el área pequeña, cuyo rechace aprovechó Kenti, pero su disparo se estrelló en la madera. El Atlético se merecía firmar el gol de la remontada y este llegó en el tiempo añadido, cuando de nuevo Andrea batió a la meta valenciana en una jugada en la que el Levante pidió falta sobre su cancerbera. El colegiado, sin embargo, validó el tanto que dio el triunfo a las madrileñas.

 

Valencia CF 2–0 ASPTT Albi

 

1-0, m. 5: Peiró

2-0, m. 22: Andrea

 

Valencia CF:

25 María Pí (1 Noe, m. 36); 4 Salo, 7 Joyce, 8 Leles, 9 Peiró, 15 Marta

Castro, 18 Nata (11 Marian, m. 20), 20 Gio (6 Sandra, m. 50), 21 Andrea (17 Debo, m. 50), 22 Cubedo y 23 Gema.

Entrenador –

Jesús Oliva.

 

ASPTT Albi:

16 Massibot; 2 Belkhiter, 3 Bayo, 5 Touzies, 6 Leuko, 8 Cazeau, 10

Mitchai, 12 Closset (14 Lopes, m. 72), 13 Schlepp, 15 Cazes y 19 Martínez (4 Sahraoui, m. 30).

Entrenador –

Theodore Genoux

 

Árbitro:

Patricia Tórtola García. Amonestó a las francesas Bayo, Cazeau y Belkhiter.

Expulsó al entrenador francés Theodore Genoux y a Cazeau por roja directa.

 

Estadio:

Partido disputado en el estadio Els Arcs de l’Alcúdia.

 

El Valencia firma su tercer triunfo y se clasifica para la final del Cotif

 

Peiró y Andrea anotan los goles valencianistas en un partido donde las che fueron muy

superiores al conjunto francés

 

Víctor Tomàs , l’Alcúdia

 

El Valencia CF femenino es ya el primer finalista del Cotif femenino al imponerse al conjunto francés del ASPTT Albi por 2-0 en un encuentro marcado por la superioridad valencianista.

Peiró y Andrea marcaron los tantos en el primer tiempo. Las francesas solo crear peligro tras la vuelta de los vestuarios. No obstante, concluyeron el partido sin estrenarse.

El duelo empezó muy bien para las valencianistas, que aprovecharon la primera ocasión que tuvieron para adelantarse en el marcador. Peiró se quedó sola ante la meta francesa Massibot para zafarse de ella y batirla a placer. Diez minutos después, el conjunto che volvió a rozar el tanto. La cancerbera francesa cogió el balón con las manos en el borde del área, saliendo de ella por la inercia. La colegiada Patricia Tórtola señaló las manos y Leles disparó a puerta, pero su lanzamiento salió desviado por abajo. El ASPTT Albi apenas inquietaba el marco valencianista.

 

Solo Closset se animó con un disparo que, flojo, murió en las manos de la portera blanquinegra María Pí, una espectadora de lujo. Poco después, el Valencia volvió a golpear. La zaguera Bayo, derribó dentro del área a Andrea, cometiendo penalti. La propia atacante che transformó la pena máxima para situar el segundo. Tras el tanto, el decorado no cambió y las de la capital de Túria siguieron acechando la meta rival. No obstante, el resultado ya no variaría.

 

Tras la vuelta de los vestuarios las francesas parecieron despertar. Cazeau disparó flojo a las manos de la recién incorporada Noe y Leuko cabalgó por la derecha para sacarse un centro que se envenenó. Poco después llegó la mejor jugada del partido para las francesas. La portera valencianista logró despejar un buen centro desde banda derecha y el rechace le cayó a Schlepp, quien disparó alto por poco. El dominio francés duró poco, pues el Valencia recuperó la batuta del partido minutos después. Peiró buscó el tercero con una vaselina que se marchó por encima del larguero y Debo se marchó por piernas de la lateral izquierda para plantarse dentro del área, pero su centro no encontró rematador. El conjunto che se dedicó en los últimos compases a dormir el partido, llegando al área contraria en momentos puntuales. La francesas, por su parte, ya no crearon más peligro.

 

 

Selección Nacional de Marruecos 0 – 1 Atlético de Madrid

 

0-1, m. 55: Viola

 

Selección Nacional de Marruecos:

1 Khadija; 2 Ed-Dahbi, 6 Elodie (10 Hayat, m. 57),

7 Chebbak, 8 Najat, 9 Ibtissam, 13 Naima, 14 Aziza, 19 Meryem, 20 Rania (18

Boukhami, m. 36) y 23 Hanane (11 Siham, m. 70).

Entrenador –

Karim Bencherifa

 

Atlético de Madrid:

13 Paraluta; 2 Kenti, 4 Laia, 5 Cazalla, 7 Sosa, 8 Soni, 14 Andrea

(12 Pau, m. 48) (6 Sara, m. 65), 16 Itziar (11 Carla, m. 36), 17 Kaci, 19 Cris y 20 Viola.

Entrenador –

Ángel Villacampa

 

Árbitro:

Carlos Flos Fresquet. Amonestó a la colchonera Cris. Expulsó a la marroquí

Aziza por doble amarilla.

 

Estadio:

Partido disputado en el estadio Els Arcs de l’Alcúdia. 1.500 aficionados.

 

El Atlético gana por la mínima y jugará la final del Cotif contra el Valencia

 

Las colchoneras aprovechan la expulsión de la jugadora Aziza para superar a Marruecos,

que mereció mejor suerte en el partido

 

Víctor Tomàs , l’Alcúdia

 

El Atlético de Madrid jugará la final del Cotif femenino ante el Valencia CF tras derrotar por un ajustado 0-1 a la Selección Nacional de Marruecos en un partido muy igualado donde las norteafricanas demostraron su fuerza física y nunca dieron el partido por perdido. De hecho, y pese a jugar con inferioridad numérica desde las postrimerías del primer acto, contaron con ocasiones claras de gol durante toda la segunda parte, encerrando a las madrileñas en su campo los últimos minutos. El partido se resolvió con el tanto de la colchonera Viola.

 

Ninguna de las dos formaciones consiguió imponer su dominio en los primeros compases. Solo el Atlético parecía llegar al área contraria, aunque sin inquietar demasiado a la cancerbera marroquí Khadija. La meta sí que se vio obligada a intervenir minutos después tras un buen lanzamiento desde 30 metros de Sosa. Chebbak replicó con una jugada calcada en la siguiente acción. El partido se ponía bonito y las magrebíes cada vez llegaban con más peligro. Rani disparó fuera y, minutos después, Cazalla pudo anotar tras aprovechar el fallo de la portera norteafricana. Sin embargo, su disparo fue despejado por Naima bajo palos. Soni lo intentó a continuación tras recibir un buen pase en profundidad con un intento de vaselina que no logro sorprender a Khadija. En la otra área, por su parte, Kaci buscaba el gol, sin suerte. Al filo del descanso el colegiado protagonizó una jugada que marcó el partido al sacar la cartulina amarilla a la capitana magrebí Aziza por servir una falta antes de que este lo autorizara. Era la segunda tarjeta, lo que significó su expulsión. Pese a la inferioridad numérica, Marruecos contó aún con una última jugada gracias a una internada de Chebbek que salió alta por poco. El resultado se marchó al descanso sin goles.

 

Tras el paso por los vestuarios los dos equipos siguieron enchufados, llegando a las dos áreas de forma alterna. Marruecos no parecía estar en inferioridad numérica y, empujado por su hinchada, hacía temblar a la defensa colchonera. Las madrileñas, por su parte, lograban trenzar buenas jugadas y plantarse ante Khadija con facilidad. Soni envió fuera un libre directo que buscaba la escuadra y Andrea disparó al muñeco dentro del área. Poco a poco las fuerzas fueron fallando a las africanas, que se fueron juntando atrás para defender más juntas y salir a la contra en busca del gol. Las rojiblancas, por su parte, demostraron porqué son las campeonas ligueras con un centro del campo que carburó a la perfección y con un ataque poderoso. Y entonces llegó el gol. Viola controló en la media luna del área para disparar ajustado al palo y hacer inútil la estirada de la portera rival. El tanto dejaba a Marruecos fuera del torneo, por lo que la formación nacional se marchó a por el empate. Ibtissam y Hayat hicieron gala de su velocidad al marcharse al ataque por piernas, pero la defensa colchonera se replegó bien y desbarató el disparo de Hayat. Carla replicó con un cabezazo que murió en las manos de Khedija. Los últimos instantes

fueron de acoso magrebí, a quienes no se les pudo reprochar su esfuerzo. Hayat se plantó ante la portera Paraluta, quien evitó el empate. La misma jugadora protagonizó acto seguido una gran jugada individual, pero su disparó se topó con una zaguera. Poco después, el árbitro decretó el final del partido.

 

ASPTT Albi 0-1 Levante UD

 

0-1, m. 51: Alba

 

ASPTT Albi:

1 Lambert; 2 Belkhiter (12 Closset, m. 56), 3 Bayo, 4 Sahraoui, 5 Touzies, 6 Leuko, 8 Cazeau, 9 Sauinier, 10 Mitchai, 15 Cazes y 18 Hanni.

Entrenador –

Theodore Genoux

 

Levante UD:

1 Sandra; 3 Padilla, 4 Sonia Prim (17 Alharilla, 36), 5 Guti, 10 Charlyn (6

Palacios, m. 36), 11 Alba (8 Lucía, m. 60), 12 Maribel, 21 Carol Marín, 24 Miriam (31 Bea Prades, m. 36), 26 Lena y 30 Jiménez (14 Nerea, m. 62).

Entrenador –

Andrés Tudela

 

Árbitro:

David Salorio Giménez. Amonestó a la francesa Belkhiter.

Estadio:

Partido disputado en el estadio Els Arcs de l’Alcúdia.

 

El Levante UD derrota al ASPTT Albi gracias al golazo de Alba

 

Las francesas protagonizaron un gran segundo tiempo y contaron con varias ocasiones

claras protagonizadas por Cazeau, pero no supieron aprovechar sus llegadas

 

Víctor Tomàs, l’Alcúdia

 

El Levante UD logró el triunfo en el último partido de la primera fase del Cotif femenino tras derrotar a las francesas del ASPTT Albi por 0-1 gracias al espectacular tanto de Alba en el segundo acto. Las granotas fueron superiores a las francesas en el cómputo global, aunque estas últimas contaron con varias ocasiones para llevarse, al menos, un empate, pero no atinaron en transformar sus llegadas. Las galas se marchan del Cotif sin puntuar y el Levante concluye en cuarto lugar.

 

El conjunto francés arrancó con mucho ímpetu, en búsqueda de un buen resultado que le permitiese despedirse del torneo con, al menos, un punto en su haber. Sin embargo, las levantinistas fueron poco a poco ganando terreno hasta adueñarse de la posesión del esférico.

 

Lena lanzó desde banda derecha un centro que se envenenó y estuvo a punto de convertirse en el primero de la noche, mientras que en la otra área Sauinier no atinó a rematar un buen centro desde la derecha en la única ocasión con peligro de las francesas. El Levante acechaba el marco rival, aunque sin crear excesivo peligro a Lambert, la portera francesa, marchándose el partido al descanso con el resultado inicial.

 

Tras regresar del intermedio las galas contaron con una gran ocasión. Belkhiter sorprendió en velocidad a la zaga granota por banda derecha para internarse dentro del área y sacar un fuerte disparo cruzado, obligando a Sandra a intervenir. Replicó el Levante con un lanzamiento desde 40 metros de Guti que se marchó desviado y de nuevo el ASPTT Albi lo intentó con un chut raso de Cazeau. Cualquiera de los dos equipos podía adelantarse en el marcador, y fueron las levantinistas las que encontraron el premio. Alba completó una gran jugada ofensiva y, tras zafarse de su marca, disparó desde la media luna del área un gran lanzamiento con rosca que se coló por toda la escuadra. Sin duda, uno de los tantos más bonitos del torneo. Con la ventaja en el marcador, el Levante continuó mandando en la posesión, pero se relajó, lo que provocó que las francesas salieran con velocidad a la contra. En una de estas, Cazeau dejó atrás a sus contrincantes por velocidad y se plantó ante la meta Sandra, a quien también driblo. No obstante, cuando iba a convertir el empate, surgió la figura de la zaguera Padilla para despejar el balón bajo palos. De nuevo Cazeau, la más incisiva de su equipo, contó con una gran jugada, pero su disparo raso desde el borde del área se estrechó en la madera. Los últimos tantos fueron de ida y vuelta, pero ninguno de los dos conjuntos atinó en sus internadas ofensivas muriendo

el encuentro con el 0-1 definitivo.


Fotografía Ximo Ferrer

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales