A+ R A-

Gran participación de las chicas del CDAV San Nicasio en la Gothia Cup 2017.

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

sannicagothia

El torneo se celebró en la ciudad y área metropolitana de Gotemburgo (Suecia), con un total aproximado de 4300 partidos jugados con un total de 1730 equipos participantes durante toda la semana que duró el torneo.


Nuestras chicas, tras una brillante fase de grupos (2 victorias y 1 empate), consiguieron llegar a diceseisavos de final (1/16) del PlayOff A de la Categoría U18 donde cayeron derrotadas ante el conjunto noruego del Vålerenga Fotball Elite.

 

Tras un viaje en avión algo movido, el lunes llegaba el momento de comenzar la competición, tocaba el equipo sueco del Rödeby AIF que a los 30 segundos se adelantó en el marcador y puso el partido muy cuesta arriba. Al final con coraje y con el buen juego que tienen las del San Nicasio pudieron darle la vuelta al marcador y terminar el encuentro con un resultado de 3-2, goles de Marta 2 y Lucía Rodríguez.

 

Llegaba el martes y tocaba el rival mas duro de la fase de grupos (finalmente sería el primer clasificado del grupo por la diferencia de goles obtenidos), el conjunto alemán del KFV Segeberg, el partido fue muy duro pero se consiguió un valioso empate a 2 con goles de Sara y Lucía Rodríguez.

 

El miércoles volvíamos a repetir en el mismo escenario, los campos de fútbol de Åby, pero esta vez tocaba césped natural, una superficie que no estaba entrenada por las nuestras, pero aun así sacaron corazón y valentía para derrotar por 0-1 al conjunto sueco Arentorp Helås FK, aunque el marcador se quedó corto para lo bien que jugaron las chicas.

 

 

Esta victoria daba el pase para los dieciseisavos de final (1/16) del PlayOff A de la Categoría U18, como segundo de grupo 14:
1º KFV Segeberg (ALE) – 7ptos.
2º CDAV San Nicasio (ESP) – 7ptos.
3º Arentorp Helås FK (SUE) – 3ptos.
4º Rödeby AIF (SUE) – 0ptos.

 

El miércoles tocó jugar otra vez en cesped natural, en un campo mas grande que el del día anterior y contra un fuerte conjunto noruego, el Vålerenga Fotball Elite, fue el equipo que nos derrotó por 3 tantos a 0 en un partido mas de fuerza que de técnica, en las que las del San Nicasio hcieron lo que pudieron ante este rival. Se acababa la andadura por le Gothia Cup del CDAV San Nicasio, de la cual se ha aprendido mucho jugando contra estos equipos tan fuertes fisicamente.

 

 

Durante el resto de días no hubo tiempo para el descanso, las chicas fueron a la gran Ceremonia de Inauguración en el estado Ullevi, en ella se juntaron mas de 50000 personas en las gradas disfrutando del expectaculo de luces y de sonido y viendo como desfilaban algunos de los equipos que representaban a sus países.

 

Hubo tiempo también para realizar turismo por esta coqueta ciudad sueca, visitando el centro de la ciudad y el famoso distrito de Haga, la isla de “Donsö” en el archipiélago del sur de Gotemburgo bañado por el Mar del Norte. También hubo tiempo de su cultura, sus edificios, sus gentes, su transporte público y sobre todo sus comidas.

 

También hubo tiempo jugaron Paula Fernández y Claudia De Lucas (en sustitución de Mercedes Peñalva que iba a jugar, pero el día de antes se lesionó en otro encuentro), se trataba del “The Gothia Cup World Game” un partido donde pudieron participar niños y niñas de países de todo el mundo, independientemente de su religión, el color de la piel, la cultura o la raza. Este partido se disputó en el campo de fútbol de Heden. Nuestras representantes lo hicieron sensacional y se lo pasaron en grande en una experiencia única.

 

Para finalizar el último día se invirtió casi al completo en el Parque de Atracciones de Gotemburgo, llamado Liseberg, fue inaugurado en 1923 y actualmente es el parque de atracciones más grande de la región de Escandinavia. Todas ellas disfrutaron al máximo de esta experiencia.

 

Ya el domingo tocó la hora de volver y la expedición tuvo que aterrizar en barajas alrededor de las 15:30 horas y finalmente por unos problemas en el vuelo lo hizo a las 23:30 horas.

 

El entrenador Adrían Huerta, tras aterrizar en el Aeropuerto de Madrid Barajas hizo balance positivo de esta experiencia que para todas ha sido hito muy importante tanto futbolisticamente, al enfrentarse a rivales de nivel técnico y más nivel físico, como a nivel personal, en materia de convivencia y relación con sus compañeras del equipo. Desde estas lineas quedemos agradecer a:

 

– Todo el personal de la empresa SKF que hizo esto realidad, encabezado por Nieves (en España), Raquel (en Portugal) y Thomas (en Suecia).

 

– Todo el personal de la escuela ISGR que nos trataron de manera sensacional.

 

– Todo el personal de organización de la Gothia Cup que solventaron todas nuestras dudas en nuestra primera participación en un torneo internacional.

 

– Todos los padres/madres, hermanos/as que se desplazaron hasta Suecia para animar a todas las jugadoras y poder también informar al resto de padres de manera casi instantánea. También a todos los familiares que estaban pendientes de los grupos de WhatsApp y también de las redes sociales para conocer el devenir del equipo.

 

– Al entrenador Adrián Huerta, por su dedicación desinteresada trabajando con el equipo para sacar lo mejor de él.

 

– A todas y cada una de las jugadoras por su colaboración y buen hacer durante toda la semana de convivencia.

 

Buen verano a todas las jugadoras en Agosto nos volvemos a ver.

 

#GothiaCup #GothiaCup2017 #Suecia #Sweden #Gotemburgo #Gotenburg

 

Esperamos que en un futuro próximo podamos volver a repetir la experiencia.

 

Departamento de Comunicación CDAV San Nicasio

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales