A+ R A-

Nace la Cátedra Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo en la Universidad Politécnica de Madrid

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

sani thumb

Madrid, 19 de abril de 2017. La Fundación Sanitas y la Universidad Politécnica de Madrid han firmado un acuerdo para la creación de la Cátedra Universidad-Empresa Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo. Este acuerdo busca la colaboración en actividades de docencia, generación de conocimiento y difusión en torno al Deporte Inclusivo entre estas dos instituciones.


Esta nueva cátedra supone elevar el rango académico del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo, creado en 2010 por la Fundación Sanitas y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, y sitúa esta materia en el máximo nivel de colaboración entre universidad y empresa.


La creación de esta cátedra tiene como finalidad el análisis académico y científico de los procesos de inclusión en el deporte. Se pretende sensibilizar y concienciar a todos los agentes intervinientes, especialmente las instituciones del deporte normalizado, para que promuevan la igualdad y la inclusión en la práctica deportiva de las personas con y sin discapacidad.


El desarrollo de esta cátedra permitirá incrementar tanto las posibilidades de difusión científica de los proyectos académicos como las publicaciones sobre deporte inclusivo.

Mónica Paramés, presidenta de la Fundación Sanitas, y Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, han sido los encargados de ratificar el acuerdo de colaboración que tendrá vigencia durante los próximos tres años. “Gracias a este acuerdo, Fundación Sanitas da un paso más en su compromiso con la promoción y la inclusión de la práctica deportiva de personas con y sin discapacidad”, ha señalado Mónica Paramés.


Por su parte, Guillermo Cisneros, ha destacado la importancia para la Universidad Politécnica de Madrid de contar con la ayuda de una fundación pionera en la difusión de los valores del deporte como mecanismo de inclusión social y con larga experiencia en la generación de conocimiento sobre deporte inclusivo. “Nuestra labor como universidad es fomentar la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento a la sociedad. Esta cátedra es un ejemplo vivo de esta labor y supone un refuerzo académico al gran trabajo realizado en estos años en deporte inclusivo”, ha puntualizado.


Para Javier Pérez, director de la Cátedra Universidad-Empresa Fundación Sanitas y del CEDI, la firma de este convenio es “el refrendo a una relación intensa y fructífera que se mantiene desde el año 2007 entre ambas instituciones. La cátedra se convierte en nido de proyectos como, por ejemplo, fitness inclusivo o hábitos deportivos de personas con discapacidad; foro formativo con títulos como Educación Física inclusiva e impulsora de actividades como la semana del deporte inclusivo que este año cumplía su octava edición”.

 

*Pie de Foto: (De izquierda a derecha) Javier Pérez, director de la Cátedra de Deporte Inclusivo; Antonio Rivero, decano del INEF; Guillermo Cisneros, rector de la UPM; Mónica Paramés, presidenta de la Fundación Sanitas; Yolanda Eburu, directora general de la Fundación Sanitas; y Javier Sampedro, presidente de la Cátedra de Deporte Inclusivo.


Sobre Sanitas

 

Con más de 20 años de historia, la Fundación Sanitas se dedica a la promoción de la salud y la innovación social. Uno de sus pilares es el fomento del Deporte Inclusivo, con la intención de promover la práctica deportiva conjunta del deporte entre niños con y sin discapacidad. La Semana del Deporte Inclusivo es el evento anual de referencia donde se ponen en valor los avances científicos, académicos y se visibilizan las mejores prácticas de inclusión deportiva.

Desde hace diecisiete años, la Fundación Sanitas, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, premia a los tres mejores médicos internos residentes que se encuentran en su último año de residencia en un centro hospitalario como reconocimiento a la importancia y aportación del sistema MIR a la formación médica en España.

Fundación Sanitas lanzó en 2015 www.cuidarbien.es, la primera web centrada en el cuidador de personas con demencia. A través de ella se ofrece a los cuidadores acceso a toda la información,  consejos y herramientas útiles sobre cómo cuidar de su salud, entender mejor el alzhéimer y otras demencias y lo que supone el cuidado de quien lo padece, de manos de los expertos de Sanitas.

En el ámbito de la cooperación sanitaria, el proyecto “Pasillo Verde” atiende desde hace 7 años las necesidades médicas de niños de la ciudad marroquí de Nador. Junto con la Fundación Adelias, la Fundación Sanitas y más de 90 médicos y profesionales sanitarios de nuestros hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y La Zarzuela se han realizado 14 viajes diagnósticos y prestado atención médica especializada a más de 7.900 niños marroquíes.  


Para más información:

 

Sanitas                                                              LLORENTE & CUENCA

Pablo Alarcón                                                   Víctor Oliva

Tel.: 91 585 90 52 / 608 929 802                  Tel.: 91 563 77 22

Nerea González                                                Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel.: 91 585 58 84 / 654 277 308

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.                   

www.sanitas.es

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales