A+ R A-

PlayOff Ascenso: Granadilla T Sur 2 - 1 Fundación Albacete

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

d6baba739947569a44e8b3ecc718ffe3 L


El Granadilla Tenerife Sur toma ventaja en la definitiva eliminatoria ante el Fundación Albacete Nexus al ganar por la mínima (2-1) en el Francisco Suárez del sur de la Isla. Las jugadoras dirigidadas por Andrés Clavijo dominaron el encuentro y pudieron haberse llevado una renta superior para el encuentro de vuelta a disputarse el próximo domingo en tierras manchegas. El gol de Alba deja abierta la eliminatoria.

Con un ambiente festivo y un sol de justicia, Granadilla, se volcó con sus chicas para apoyarles en este importante compromiso. Las sureñas rindieron homenaje al Uruguay Tenerife de fútbol sala -recientemente ascendido a la máxima categoría del fútbol sala nacional- y se reflejaron, desde el primer minuto, en el espíritu combativo y esfuerzo en equipo de los celestes, para conseguir alcanzar la misma meta y convertir en realidad el sueño del fútbol femenino canario.

Lideradas por María José, que volvía a la titularidad tras 2 meses, intentaban hacerse con el dominio del encuentro aunque las primeras ocasiones llegaron por el lado visitante. En dos ocasiones María no acertó en dirigir el balón hacia portería, la réplica de la capitana del conjunto sureño encontró las manos de Raquel. Las chicas dirigidas por Mila buscaban con insistencia la portería local, sabedoras de la importancia de un gol en campo visitante, y Silvia Doblado aprovechó un hueco en la defensa manchega para dar una medida asistencia a María José que no falló en el uno contra uno. 

El tanto local no descompuso a las visitantes, poniendo en aprietos a Marina, mientras las de Andrés Clavijo utilizaban en exceso los balones directos en busca de alguna genialidad de María José o Reichel. La insistencia de las albaceteñas encontró recompensa al borde del descanso. Alba, sola dentro del área, mandó el balón al fondo de las mallas tras una buena jugada trenzada, de memoria, que repitieron en ocasiones las visitantes y que en esta ocasión sirvió para emptar el encuentro e irse con empate al túnel de vestuarios. 

El Granadilla había encajado el gol que su entrenador señalaba que podía ser una de las claves de la eliminatoria. No encajar le daría muchas posibilidades, y dio entrada a Desi por Marilén en busca de romper la igualada penetrando por la bien colocada defensa manchega. El Albacete gozó de buenos minutos, pero fue de más a menos, echándose atrás obligadas por el impulso de las sureñas animadas por más de 750 personas que se dieron cita en el Francisco Suárez. 

La seriedad defensiva les permitía solventar sin complicaciones las acometidas rojiblancas, hasta que Miri desviaba con la mano, dentro del área, un lanzamiento en segunda jugada local. María José cogió el balón, lo colocó a los 11 metros y sin el mínimo atisbo de nerviosismo superó a Raquel llevando el júbilo a las pobladas gradas rojiblancas. La ventaja por la mínima no contentaba a las de Andrés Clavijo, veteranas en estos enfrentamientos a doble partido, y buscaron el tercero. María José y Cindy se toparon con la defensa visitante -incluso una ocasión despejada en la misma línea de gol- y con la buena actuación de Raquel, que se resistieron a que la eliminatoria quedase cerrada en la isla.

Con mínima ventaja y con la fe de que este año será el del ascenso de un equipo canario a primera división del fútbol femenino el Granadilla Tenerife Sur defenderá su mínima ventaja. Será el próximo domingo en un idílico escenario para esta histórica cita, el Carlos Belmonte de Albacete.

GRANADILLA TENERIFE SUR (2): Marina; Cora, Mana, Silvia, Natalia; Eva, Cindy, Mari José, Marta, Reichel y Marilén. También jugaron: Denis, Desi y Yanira.

FUNDACIÓN ALBACETE (1): Raquel; Costa, Gloria, Aroca, Miri, Marina, Mati, Alba, Ali, Vanesa y María. También jugaron: Marti y Moni.

ÁRBITRO

Veloso Blanco. Amarillas para Eva y para María.

GOLES

  • 1-0: (25’) María José.
  • 1-1: (41’) Alba.
  • 2-1: (75’) María José, de penalti.

INCIDENCIAS

Partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Primera División del fútbol femenino. Césped artificial. Pasillo al Uruguay Tenerife de fútbol sala por su ascenso y minuto de silencio. Unos 750 espectadores se dieron cita en el Francisco Suárez.


Fuente: http://www.eldorsal.com/index.php/hemeroteca/2130-un-doblete-de-maria-jose-da-ventaja-al-granadilla-ante-el-albacete-2-1.html


Granadilla-fundacion-nexus-albacete-13


El Fundación Nexus sacó un 2-1 este domingo de Tenerife, donde mereció algo más frente al Granadilla Tenerife Sur, pero sale muy vivo para el partido de vuelta, que será el próximo domingo en el Carlos Belmonte, con entrada gratuita y donde se espera un gran apoyo de la afición.

 Se adelantaron primero las locales en el minuto 25, en una jugada donde las chicas de Mati reclamaban fuera de juego; pero jugó mejor después el Funda y Alba, una de las mejores de las visitantes en este encuentro, hacía el 1-1 con un golazo en el minuto 42.

 El Fundación Nexus se iba al descanso con 1-1 y dominando el encuentro y volvía igual tras la reanudación, siendo superior y creando más peligro, aunque habían pasado unos 20 minutos de la segunda mitad cuando cometían penalti sobre las locales y su pichichi, María José, no fallaba para anotar el 2-1 definitivo.

 Lo intentaron después con buenas jugadas y hubo ocasiones para Alba o Vane pero finalmente no pudieron hacer el segundo del Albacete. No obstante, buen resultado y todo abierto para la vuelta en el Belmonte. 


Fuente: http://www.masquealba.com/alba/alba-femenino/12977-el-funda-sale-muy-vivo-de-tenerife.html 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales