A+ R A-

La previa del clásico más igualado de los últimos años

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Charco del Pino - UD Tacuense


Derbi


La competición llega a su octava jornada de liga en la que el próximo 27 de octubre a partir de las 17.00 horas, Charco del Pino acogerá el

primer clásico del año a disputarse por los dos candidatos al título: CD Charco del Pino y UD Tacuense.

Dos puntos separan al hasta el momento líder Tacuense de su eterno rival, al que tras pinchar con el Virgen de la Luz, solo le vale la victoria para tener opciones serias de conseguir cumplir su objetivo. Las azulonas, por su parte, aunque salen con un pequeño margen de error no deben confiarse y también tendrán que ir a por el partido.

Cuatro años después de que el Charco del Pino le arrebatara el campeonato al Tacuense, se vuelven a ver las caras los técnicos de ambos conjuntos en la lucha por los tres puntos.


 Andrés Clavijo. El técnico acumula una dilatada experiencia en el panorama femenino. Maneja la sicología deportiva y conoce de sobra al rival. Con muchos problemas de plantilla debido a las bajas, Clavijo sufrirá el no disponer de un amplio banquillo, además de la salida del equipo de Lucy, la ausencia de Desi y las incorporaciones de Marilém y Cindy recuperadas ya de sus molestias.

No obstante no será un problema para el técnico que en "peores plazas ha toreado" y el que aprovechará las condiciones físicas de su equipo para presionar al rival los noventa minutos de partido.

Una baza a su favor, contar con el apoyo de su segundo Nacho Reyes, con el que tratará de encontrar la fórmula perfecta para desestabilizar al Tacuense.


Javier Márquez. Joven y con una trayectoria de éxitos que ha llevado al mister a conocer la cara bonita del fútbol femenino tras vencer en todas las categorías canarias. Asumido el mando en el primer equipo, Márquez visita a domicilio a su rival para dar un paso en firme hacia la consecución del campeonato.

El técnico, para el que aún queda un gran trabajo por hacer, también sufrirá bajas importantes por lesiones: María José, Jenny y Nisa Couto, tres referencias claves en ataque que se perderán este primer clásico. Sin embargo, cuenta con una amplia plantilla que suplirá sin mayor problemas las bajas para este fin de semana.

Además, Márquez confía en su equipo que hasta ahora no ha perdido un solo partido y sabe que sus jugadoras en los momentos difíciles se crecen.


El clásico será mucho más que un partido por los tres puntos. A ello se suma la lucha por el pichichi, liderado por Ana(Charco del Pino) que acumula catorce goles y que puede llegar a la cabeza de la tabla. Además, el premio Zamora, en el quePili (Tacuense) ha encajado dos goles mientras que Fefi (Charco del Pino) cuenta con ocho goles en su contra.


El Goalaverage: dato importante de cara al título ya que solo en caso de empate a puntos la diferencia de goles otorgaría el primer puesto a un equipo u otro. Charco del Pino cuenta con 39 goles a favor y ocho en contra (diferencia de 31), mientras que  Tacuense 31 a favor y dos en contra (diferencia de 29). Distancia que haría al Charco campeón si en esta jornada se decidiera la liga y existiera un empate a puntos


acha          1tacuense a 640x427

 

Charco del Pino: un equipo serio que mezcla la juventud con la veteranía de algunas jugadoras y que ya tiene algunos años de experiencia en esta categoría.

UD Tacuense: campeón de la segunda, un equipo veterano y maduro que volverá a luchar por revalidar el título y disputar por cuarta vez los playoff de ascenso.

 

Hasta ahora nuestra encuesta revela como vencedor al Tacuense, no obstante aún tienes tiempo de participar votando o enviándonos tu opinión a través de facebook.com/soccercanariascom o twitter @soccerkanarias.

"Vamos a dar un pronóstico, es fútbol, puede pasar cualquier cosa"



Fuente: http://www.soccercanarias.com/index.php/estadisticas-feminas-futbol/319-el-clasico.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales