A+ R A-

PlayOff Ascenso: Charco del Pino 2 - 1 Granada C. F.

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Charco del Pino impone su juego de toque para vencer al Granada 

playoff2 588x480

Con el municipal de Charco del Pino abarrotado se hizo un pequeño homenaje a la selección canaria sub12, cuarta clasificada en el pasado Campeonato de España de selecciones autonómicas y a Benchara, máxima goleadora del combinado.

A las 12.30 horas del mediodía comenzaba el partido más importante que afrontarían las canarias, la ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a primera división.

Primeros minutos de tanteo en los que ambos conjuntos salieron muy concentrados para conseguir ganar la posesión del esférico. La primera ocasión clara para el Charco del Pino llegaba a escasos minutos de la iniciación, sin embargo, llegados al diez, consigue adelantarse el Granadaen un corner que remata Clara libre de marca ajustando el balón al palo derecho de Fefi.

Lejos de venirse abajo el cuadro de Granadilla, comenzó a rodar el balón con transiciones rápidas de una banda a otra y el dominio del campo se volcó del lado local. Hasta dos oportunidades consecutivas se le aparecían a Cindy, que remataba sola enviando el esférico al larguero.

Muchos problemas tuvo el Granada para conseguir pasar del medio del campo, chocándose con la gran defensa blanquiazul que hizo un sacrificio enorme, por evitar que las diagonales llegaran a pies de Noe.

Es entonces, en el minuto 20 cuando aparece la máxima goleadora de Canarias, Ana, para elaborar una fabulosa jugada entre las líneas de la defensa visitante y fabricar un disparo que logra la igualada para el conjunto tinerfeño

Con el uno a uno en el marcador, el Charco se vino arriba y comenzó a fluir al primer toque el balón. Entretanto, las granadinas trataban de robar y enviar balones sin éxito debido a la condición de tener el viento en contra. Pocos instantes después, Desi elabora una magistral jugada personal recortando hacia su pierna izquierda y enviando un zurdazo que roza la escuadra y se acaba marchando por encima de la portería.

playoff4 640x427


Muchas ocasiones con que contó el Charco del Pino hacían presagiar que el gol no tardaría en llegar y en una jugada que comenzaba en tres cuartos de campo, aparece en el área Davinia(min 33´) que remata fulminando la portería y que pone por delante a su equipo haciendo a la grada vibrar.

La tuvo Desi, probó desde los treinta metros Mónica y también lo intentó Tamara, sin conseguir que el esférico entrara para irse con el 2 a 1 al descanso.

Tras la reanudación, el Granada se valió del viento a favor para intentar acercarse a portería rival pero la fórmula ideada por Clavijo y Reyes para tapar el centro del campo, impidió que las visitantes pudieran buscar a su pieza clave en la punta, Thais.

Con el avance del encuentro comenzó a verse un juego más duro por parte del Granada que se veía impotente ante el buen juego que estaban realizando las canarias. El cansancio, los nervios y la falta de ocasiones hicieron que Toni Moreno refrescara al equipo realizando tres cambios en diez minutos para tratar de darle salida al balón. La única oportunidad con que contaría el equipo en esta mitad sería un disparo que enviaba Noe por encima de la portera.

Pero no sería el día para las granadinas que se encontraron a un Charco del Pino completamente metido y con un equipo entregado. A diez minutos para el final, las locales realizan el primer y único cambio saliendo del terreno Ana y entrando en su lugar Marilén.

Con alguna que otra oportunidad más para el Charco como una falta lanzada por Julia, aparecía Marilén en el último minuto de partido valiéndose de su astucia para quedarse sola en el cara a cara ante Andrea y picando el balón por encima de la guardameta cuyo bote pasaba rozando el larguero siendo esta la última ocasión del encuentro.

La humildad, el trabajo, el respeto y el juego de toque le ha valido al Charco para "certificar" su condición de equipo asequible. Ahora, le toca a las canarias la dura tarea con este resultado tan apretado de intentar vencer en Granada para pasar a la siguiente fase.

CD Charco del Pino: Fefi; Julia, Mana, Tibi, Pica, Mónica; Ana (Marilén, min 80´), Tamara, Davinia, Cindy y Desi

Granada CF: Andrea; Mercedes, Lorena (Mari, min 65´), Estibi, Clara, Alicia (Vanessa, min 60´), C.Moreno, Rocío (Cynthia, min 75´), Thais, Noe y Any.

Árbitro: Diego Veloso Blanco, acompañado por Romeo Mologni y Cristopher Blandon. Buen actuación del trío. Sin amonestaciones.

Gol: 0-1: Clara (min, 10´); 1-1: Ana (min, 20´); 2-1: Davinia (min, 33´)

Incidencias: césped artificial del municipal de Charco del Pino en buenas condiciones. Mañana fría y ventosa. Buena entrada: aprox. 600 espectadores.

Crónica por Laura Castro

Fuente: http://www.soccercanarias.com/index.php/inicio/noticias/18-noticias-femnias/714-triunfa-el-qtoqui-tacaq-canario.html

 

Las espadas están en alto. 

Ayer domingo, a las 12:30 horas en Canarias, una y media de la tarde en la península, el Granada CF femenino comenzaba su andadura en los play off de ascenso a la Primera División del Fútbol Femenino en España, con todo el apoyo de la directiva del Club y del equipo masculino, que encabezado por el propio Lucas Alcaraz, habían enviado mensajes de apoyo y ánimo a las jugadoras. 


IMG 4215


Toni Moreno, míster rojiblanco y Andrés Clavijo, míster del Charco, ponían sus onces de gala sobre el terreno del municipal de Granadilla de Abona. El estadio mostraba un ambiente espectacular, el público tinerfeño se volcaba apoyando a su equipo al son de tambores carnavaleros, y las granadinas sentían la presión del jugador número 12 del Charco. Aunque el principal rival del equipo nazarí hoy ha sido el viento. Eolo no ha sido aliado rojiblanco, ni en el primer tiempo cuando las granadinas lo tenían en contra, ni en el segundo, cuando lo tenían a favor. 

El encuentro daba comienzo y ninguno de los dos contrincantes parecía hacerse con el dominio. Se enfrentaban dos equipos que no se conocían y que necesitaban tantearse. En este impás de peloteos varios, las rojiblancas intentaban una internada por banda derecha que terminaba en saque de esquina. Amy botaba el córner, colocando el esférico en el centro mismo del área. Una jugadora local se adelantaba y conseguía interceptar y sacarlo fuera, pero Clara, la capitana, se hacía con el rechace y conseguía adelantar a las visitantes. Era el minuto 11 y parecía que las rojiblancas iban a dominar el encuentro, pero nada más lejos de la realidad. 

Con el gol en contra las locales, llevadas en volandas por su público, se volcaban en el ataque y adelantaban sus líneas, y también incrementaban la rotundidad de su juego. 15 minutos tardarían las locales en ver el fruto. Un balón queda suelto en el área granadinista, Davinia gana la partida y se lo pasa a Ana, que estaba en posible fuera de juego, y ésta engancha el esférico y bate a Andrea. Las jugadoras rojiblancas pedían fuera de juego, pero el tanto subía al marcador. 

Tras el empate, las locales se fueron más arriba e intensificaron su juego, aún más. El equipo rojiblanco intentó rehacerse y el encuentro volvió a la misma dinámica. Arremetidas locales y tímidas llegadas de las granadinas. Cuando parecía que el encuentro llegaba al descanso con el marcador en tablas, y además coincidiendo con los peores momentos de las rojiblancas que sufrían un gran desgaste físico en su lucha contra las rivales y contra el viento, el Charco rompía el empate. 


IMG 4223

Meme era objeto de una falta clara dentro del área, que no era sancionada por el colegiado que por contra, decretaba saque de esquina. Colegiado, que por cierto, ha pitado 25 faltas en contra al Granada CF y tan sólo 5 a favor. 

Las locales ponían el balón en juego desde el córner y Davinia que se había zafado de su marcadora, conseguía conectar el esférico y de cabeza, ponía un balón imposible para Andrea. Era el minuto 44 y este gol tenía un efecto psicológico demoledor sobre las jugadoras que dirige Toni Moreno. Afortunadamente el descanso llegaba, porque las locales incluso dispusieron de otra oportunidad más. 

El segundo tiempo comenzaba y más de lo mismo. El Granada CF no conseguía hallarse en el campo, y seguían teniendo muchos problemas en los pases y en las recepciones debido a las rachas de viento, que en esta parte iban a favor. Toni adelantaba a Rivi que había jugado por detrás de Thais durante el primer tiempo, con la intención de crear más peligro arriba, pero la defensa del Charco estaba muy atenta, se anticipaba y no ha dejaba en ningún momento que la dupla letal rojiblanca funcionara. 

El segundo tiempo de esta manera fue un recital de imprecisiones en recepciones y pases, por parte de los dos equipos ya que el viento hacía que la trayectoria del esférico fuera caprichosa. No obstante las locales han sabido manejar mejor la situación y han tenido ocasiones para incrementar la cuenta. Finalmente el colegiado pitaba, y el campo era invadido por el público que festejaba la victoria de las suyas. 

El resultado cosechado por el Granada CF deja las espadas en alto. Un 2 a 1, es una derrota, pero por la mínima, por lo que las nuestras tienen intactas, todas las opciones para superar esta primera ronda. 

El partido de vuelta será el próximo sábado, día 25 de mayo a las 18:00 horas y desde el Club se hace un llamamiento a la afición para que llenen el Miguel Prieto y sean el revulsivo que necesitan las rojiblancas para remontar esta eliminatoria. La entrada será gratuita. 

Aunque no hay que hacer cábalas, señalar que los posibles rivales del Granada en el caso de que supere esta eliminatoria, Fundación Nexus Albacete y Oviedo Moderno, empataban a un tanto, en el campo de las castellanas.  

Ficha Técnica: 

CD Charco del Pino: Fefi, Julia, Maná, Tibi, Pica, Mónica, Ana (Marilén min. 83), Tamara, Davinia, Cindy y Desi. 

Granada CF: Andrea, Meme, Lorena (min. 62 Mari), Estibi, Clara, Lula (min. 57 Vanessa), Cristina, Rocío (min. 76 Cinthya)Thais (min. 73 Elo), Rivi y Amy.

Goles: 0-1 Clara (min. 11); 1-1 Ana (min. 26); 2-1 Davinia (min. 44)

Arbitro: Diego Veloso Blanco asistido por Romeo Mologni Gretti y Cristofer Blandón Castaño, del Colegio Tinerfeño Sur. No ha mostrado ninguna tarjeta. 

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada (ida) de la Promoción de Ascenso a Primera División Femenina, disputado en el Estadio Municipal Charco del Pino ante 700 espectadores. 

 

MJ Mesa Olea


Fotos: Carlos Armas (DATegueste)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
trucos y guias San
0 #9 Fútbol Femenino - PlayOff Ascenso: Charco del Pino 2trucos y guias San 02-05-2015 13:30
 Ciertamente creo que este video-juego no es el mejor de esta next-gen no obstante es realmente ameno

Hecha un ojo y ademas visita mi siteOo trucos
y guias San andreas
Citar
 
 
comunidad
0 #8 Fútbol Femenino - PlayOff Ascenso: Charco del Pino 2comunidad 27-04-2015 00:55
 El titulo me ha frustrado, si bien tenga excelentes momentos

Chekea y visita mi blog:: comunidad playstation 3 ecuador
Citar
 
 
trucos y guias San
0 #7 Fútbol Femenino - PlayOff Ascenso: Charco del Pino 2trucos y guias San 07-03-2015 21:21
 De Verdad, este videogame de consolas me ha otorgado beneficiosos instantes, empero es
realmente aburrido

Hecha un vistazo y puedes visita mi blog post: trucos y guias San andreas
Citar
 
 
http://www.ucdeal.
0 #6 Fútbol Femenino - PlayOff Ascenso: Charco del Pino 2http://www.ucdeal. 04-03-2015 10:31
 Un videojuego que engancha a partir de el priumer instante empero que nos
deja con deseos de muchissimo mas

Comprueba y navega por mi web blog: ucdeal.com/.../...
Citar
 
 
Trucos Gta San
0 #5 Fútbol Femenino - PlayOff Ascenso: Charco del Pino 2Trucos Gta San 25-02-2015 15:18
 La facilidad para jugaar de este game no puede ser demasiado oportuna a pesar
de todo es, sin dudar gracioso

Hecha un ojo y ademas visita mi website: Trucos Gta San andreas
Citar
 
 
gta san andreas
0 #4 Fútbol Femenino - PlayOff Ascenso: Charco del Pino 2gta san andreas 25-02-2015 00:12
 Yo creo que el titulo resulta sobrevalorado, aun asi entretiene extremadamente

Hecha un ojo y navega por mi page: gta san andreas trampas
Citar
 
 
guias gta san
0 #3 Fútbol Femenino - PlayOff Ascenso: Charco del Pino 2guias gta san 24-02-2015 00:15
 Este videogame de consolas consiste en algo de lo mas recomendable de esta generacion, pese a que sera capaz ofertar muchisimo mas

Comprueba y visita mi webb blog; guias gta san andreas
Citar
 
 
guias gta san
0 #2 Fútbol Femenino - PlayOff Ascenso: Charco del Pino 2guias gta san 22-02-2015 05:36
 Un videogame de consolas que divierte a partir de
el prijmer momento a pesar de todo que deja deseos de mas

Comprueba y puedes navega por mi website- guias gta san andreas
Citar
 
 
gta san andreas
0 #1 Fútbol Femenino - PlayOff Ascenso: Charco del Pino 2gta san andreas 15-01-2015 09:35
 El video-game me ha desilusionado, de todas formas dispone de buenos ratos

Hecha un vistazo y ademas navega por mi webpage- gta san andreas como hacer que cj se siente sin modspace
Citar
 

Términos y Avisos legales