A+ R A-

El Charco del Pino afronta su segundo play off con estreno ante el Granada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Un objetivo histórico con final impredecible


  • DSC 0010

 

El Charco del Pino jugará en casa este domingo 19 a partir de las 12.00 horas ante el Granada CF, partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Primera División.

 

El Charco del Pino es un equipo del municipio de Granadilla situado al sur de la Isla de Tenerife. La historia de su nacimiento es relativamente reciente, ya que, desde que se formara el equipo en torno a la temporada 2004-2005 consiguió asentarse en la segunda división en cuestión de dos o tres años.

 

Su primera promoción de ascenso en 2010 la disputó ante el Fundación Albacete y el Sant Gabriel, dos grandes equipos que frustraron el sueño de las canarias de lograr el premio de estar en Primera División. Por aquel entonces, el equipo era un combinado de jugadoras de Tenerife y Gran Canaria que por motivos de desplazamientos entre islas no podían entrenar juntas. A ello hay que sumarle la poca cohesión del grupo por la falta de contacto.

El Charco del Pino, con aires renovados y nuevamente dirigido por Andrés Clavijo y que cuenta con la incorporación de Nacho Reyes, afronta esta segunda oportunidad con bastante optimismo aunque con toda la precaución que se debe tener en este tipo de competiciones ya que la experiencia da las tablas, pero no los resultados.


semifinales1


“Con confianza pero sin confiarse” es la premisa básica con la que el equipo trabaja para conseguir pasar esta primera eliminatoria y continuar teniendo opciones.

“Veo al equipo muy bien y muy motivado. Las chicas están contentas e ilusionadas, como todos esperando que llegue el momento. Nosotros hemos planteado el partido como si fuera uno más.

De los rivales que nos pudieron haber tocado creo que es uno de los peores, uno de los más fuertes, pero nosotros vamos a intentar ganar. Todos somos campeones de grupo y todos tenemos las mismas oportunidades para conseguirlo”, declara Nacho Reyes técnico del Charco del Pino.


La clave pasa por el grupo

Si en algo coinciden las jugadoras del Charco es que es la primera vez que el equipo está tan unido. Para Davinia González Espino, una de las más veteranas del conjunto isleño y que cuenta con la experiencia de haber disputado siete play off “la diferencia de esta ocasión con las anteriores es que tenemos más tablas para afrontar el partido, lo que te da cierta tranquilidad. Somos un grupo muy unido y tenemos claro que siendo nosotras mismas con nuestro juego, podemos hacer cosas grandes dentro del campo”.

Tamara Martín, capitana del equipo también vive su segunda promoción y asegura que “los nervios no sirven para nada. Confío en mi equipo y aunque nos pintan como el rival más asequible, las cosas se demuestran en el campo.

Nosotras llevamos tres semanas entrenando bastante fuerte y esta semana estamos quitando carga física. La clave está en que todas estemos al 110%, que todas hagamos un buen partido”.


TAMARAOK


Pero no todo es experiencia en el equipo. Las más jóvenes también forman parte importante del grupo como es el caso de Tibiabín Pérez. Esta gran defensa procedente de Fuerteventura llegó al Charco para hacerse un hueco y no tardó en ser reclamada por la selección canaria en donde ha dejado huella. Para Tibi este será su primer play off y asegura estar muy nerviosa “pero con muchas ganas de que llegue el momento. Sabemos que es un rival complicado, pero confío mucho en las chicas y en la plantilla que tenemos.

Somos conscientes de lo importante que son este tipo de competiciones ya que es también una oportunidad para que te vean otros equipos de la península. Ojalá consigamos pasar la primera eliminatoria, sería un sueño”.


Apoyo incondicional

Por primera vez en los 16 años que Canarias lleva intentando ascender a primera –a excepción de la UD Las Palmas que desapareció por motivos económicos- el fútbol femenino de las siete islas se une para enviar todo su apoyo al Charco.

A las chicas, no les faltan los mensajes de ánimo desde distintos medios de comunicación locales, desde los clubes de fútbol femenino y de todas las compañeras que desearían estar en su piel para vivir este momento.


TibiabinPerez


Ejemplo de ello es el que enviaba la grancanaria Raquel Peña (jugadora del Atlético de Madrid) a través de Radio Marca Tenerife “les deseo toda la suerte del mundo y que disfruten de la experiencia”. También desde la directiva del club han querido dejar latente que “estamos todas apoyándolas e intentaremos poner todos los medios para que pasen esta eliminatoria”.

¡Charco del Pino, todo el fútbol canario está contigo. Sí se puede!


 #CanariasEnPrimera

 

Por Laura Castro

@castherlaura


Fuente: http://www.soccercanarias.com/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
20170907yueqin
0 #10 RE: El Charco del Pino afronta su segundo play off con estreno ante el Granada20170907yueqin 07-09-2017 13:51 Citar
 
 
splitter de consolas
0 #9 Fútbol Femenino - El Charco del Pino afronta su segundo play off con estreno ante el Granadasplitter de consolas 25-05-2015 10:09
 Me divierte demasiado este videogame pero los graficos son extremadamente del
dia a dia

Revisa y ademas visita mi blogOo splitter de consolas
Citar
 
 
trucoteca san
0 #8 Fútbol Femenino - El Charco del Pino afronta su segundo play off con estreno ante el Granadatrucoteca san 19-05-2015 09:41
 Me divierte muchisimo este titulo si bien los
graficos son muy normales y corrientes

Mira llo siguiente y navega por mi blogOo trucoteca san andreas
Citar
 
 
haz click en este
0 #7 Fútbol Femenino - El Charco del Pino afronta su segundo play off con estreno ante el Granadahaz click en este 28-04-2015 20:31
 ¿De hecho no os ha resultado un Maravilloso juedgo empero
que se siente corto?

Comprueba y ademas visita mi website: haz click en este enlace
Citar
 
 
Trucos San Andreas
0 #6 Fútbol Femenino - El Charco del Pino afronta su segundo play off con estreno ante el GranadaTrucos San Andreas 04-03-2015 19:05
 He contemplado juego mas sobresalientes pese a que de igual forma
tambien pesimos

Hecha un ojo y navega por mi webpage:: Trucos San Andreas
Citar
 
 
Trucos Gta San
0 #5 Fútbol Femenino - El Charco del Pino afronta su segundo play off con estreno ante el GranadaTrucos Gta San 03-03-2015 17:26
 Ciertamente, me he divertido extremadamente mas esperaba un poco mas

Comprueba y puedes navega por mi homepage; Trucos Gta San andreas
Citar
 
 
San Fierro
0 #4 Fútbol Femenino - El Charco del Pino afronta su segundo play off con estreno ante el GranadaSan Fierro 23-02-2015 20:18
De seguyro que este articulo ha sido leido con atencion por la gran parte de los foreros,
de intenet ya que resulta un ameno articulo
para la construccion de recientes webpages.

Revisa y adeas navega por mi blogXD San Fierro
Citar
 
 
trucos San Andreas
0 #3 Fútbol Femenino - El Charco del Pino afronta su segundo play off con estreno ante el Granadatrucos San Andreas 22-02-2015 09:52
 Tenia bastantes ansias de poseer este game sin embargo no puede ser bastante correcto

Mira lo siguiente y visita mi website; trucos San Andreas
Citar
 
 
Guaci
0 #2 Guaci 17-05-2013 10:22
Les deseo mucha suerte,espero que de una vez se consiga ascender y demostrarle a los equipos de fuera que no son superiores,yo soy ex-jugadora dl C.D.Rayco y se lo que es quedarse en las puertas por ello les deseo la mayor suerte del mundo en especial a mi Davi,Mana y Silvi,animo que ustedes pueden
Citar
 
 
Guaci
0 #1 Guaci 17-05-2013 10:22
Les deseo mucha suerte,espero que de una vez se consiga ascender y demostrarle a los equipos de fuera que no son superiores,yo soy ex-jugadora dl C.D.Rayco y se lo que es quedarse en las puertas por ello les deseo la mayor suerte del mundo en especial a mi Davi,Mana y Silvi,animo que ustedes pueden
Citar
 

Términos y Avisos legales