A+ R A-

"EL CHARCO DEL PINO ES UNA OPCIÓN REAL"

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Soccer Canarias ha realizado una entrevista a Desireé Santos, una de las jugadoras de moda del fútbol Canario, nos hacemos eco de dicha entrevista y le damos las gracias tanto a la jugadora como a Soccer Canarias por esta gran entrevista:

Desireé Santos, conocida como la Iniesta del panorama canario, asegura que "las cosas han cambiado pero aún queda mucho trabajo que hacer por este deporte". Tras pasar por los mejores clubes de las islas, certifica que el Charco del Pino "es una opción real para el próximo curso"

1. Soccercanarias:¿cómo valoras la temporada?

DS: la verdad es que ha sido una temporada complicada ya que desde un principio se luchaba por estar en los puestos de arriba, pero claro no puedes fallar cuando estas compitiendo con equipos tan fuertes y nosotras lo hicimos. Así que lo que  tenemos que hacer es aprender de los  errores cometidos durante la temporada para mejorar en los próximos años y así poder luchar por subir a la primera división del futbol femenino.

2. SC: como una de las capitanas del equipo ¿qué responsabilidades asumes y cuál ha sido la clave del éxito de este grupo?

DS: Tamara, Mónica y yo, buscamos el mismo objetivo que es crear un buen ambiente, ayudar a las compañeras, servir de nexo entre el entrenador, la directiva y las jugadoras. El éxito del grupo es el buen ambiente que reina entre todas nosotras tanto fuera como dentro de la cancha.

3. SC: con vistas a la próxima campaña ¿vas a continuar en el Charco del Pino?

DS: es una opción real, ya que el Charco del Pino cuenta no sólo con buenas jugadoras sino que también con magníficas personas con las cuales me gustaría seguir la próxima temporada, pero todavía es pronto para decidir.

4. SC: ¿qué objetivos les han planteado desde el club para la próxima campaña?

DS: todavía no han tenido ninguna reunión con nosotras, pero es verdad que durante esta temporada han demostrado confiar en el equipo plenamente y nos han apoyado en todo momento, por lo que no solo es el principal objetivo del club sino también el de las jugadoras: luchar por los primeros puestos del campeonato y así poder tener opciones de disputar la liguilla de ascenso.

5. SC: ¿qué objetivos personales te planteas?

DS: hoy en día, en canarias a la mayoría de las mujeres que practican este deporte tenemos como objetivo común ascender a la élite y formar parte del primer equipo en la historia del fútbol femenino canario que lo consigue. Pero aún así, creo que todavía es más gratificante que tu esfuerzo y tu trabajo sea reconocido, ya que es lo que realmente te hará feliz y disfrutar de lo que más te gusta, el fútbol.

6.  SC: ¿cuál ha sido tu mayor logro futbolístico? 
DS: el campeonato de España de selecciones autonómicas de 2008.

7. SC: ¿y la peor experiencia?

DS: Como peor experiencia tengo la fase final del 2008, donde perdimos el campeonato de España de Selecciones Autonómicas contra Cataluña. La verdad es que te quedas con un mal sabor de boca después de perder en la tanda de penaltis, después de estar jugando en tu isla, con tu afición, con tu familia, con el campo de la Salud a rebosar de gente, pero bueno a veces la suerte no esta de nuestro lado y este fue el caso.

Aún así y con la perspectiva que te da el paso del tiempo, también considero un logro el haber quedado subcampeona de España, viendo el nivel futbolístico que existe en el resto del país.

6. SC: ¿hasta dónde esperas llegar en este deporte?

DS: a toda persona que le guste este deporte su mayor aspiración es llegar a lo más alto, jugar en superliga, ir a la selección, etc., pero también sé que es muy complicado. Se intentará, se pondrá todo el empeño y esfuerzo y si hay suerte pues aprovechar la ocasión y disfrutarla lo máximo posible.

8. SC: ¿en qué estado dirías se encuentra el fútbol femenino?

DS: las cosas han mejorado positivamente en los últimos años, pero aún así el futbol femenino sigue siendo uno de los olvidados. Nuestro principal reto hoy en día es demostrar que el fútbol femenino puede ser igual de competitivo y atractivo para el espectador que el fútbol masculino.

9. SC: ¿qué mejorarías de este deporte?

DS:...hay tantas cosas que mejoraría que no acabaría nunca. Empezaría por dejar de ocupar una esquinita con tres líneas en el periódico y pasar a ocupar una sección solamente de fútbol femenino con una entrevista a una jugadora cada semana, resultados, clasificaciones, pichichis, etc., además de aumentar las ayudas a los equipos femeninos y mejorar el sistema de competición.

10. SC: comentarios 

DS: quería aprovechar la ocasión para darle las gracias a mis compañeras de equipo por este año inolvidable, recordarles que no cambien nunca que para mí son las mejores y siempre lo serán, y que les estoy muy agradecida por el apoyo que me han brindado este año. También a Enrique, buen entrenador y mejor persona, agradecerle su esfuerzo, sacrificio, paciencia, ganas, ánimo e ilusión durante toda la temporada. Por eso todas las chicas del Charco del Pino femenino te deseamos toda la suerte del mundo.

SC: gracias Desi y mucha suerte para la próxima temporada


Fuente: http://soccercanarias.com/index.php/estadisticas-feminas-futbol/139-qel-charco-del-pino-es-una-opcion-realq.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales