A+ R A-

Crónica: U. D. Tacuense 1 - 2 C. D. Charco del Pino

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Charco del Pino vence a domicilio por la mínima

 

campcana1 640x427

 

Incidencias: Pablos Abril. Terreno de césped artificial en buenas condiciones ante aproximadamente 350 espectadores. Partido de ida de la fase final del campeonato de Canarias.


Mañana fría y tercera ocasión en que se cruzan estos dos rivales en la temporada. Comenzó el encuentro con mucho nerviosismo por ambos equipos que permanecieron los primeros diez minutos de partido luchando por el dominio del balón sin aproximarse a portería rival.

La primera oportunidad clara llegaba para el cuadro local estando sola Selene bajo palos y libre de marca en un corner que acabó enviando por encima del larguero. Marilén hacía lo propio minutos después enviando un potente disparo desde fuera del área.


La intensidad fue aumentando a medida que avanzaban los minutos y el colegiado no dudó en comenzar a sacar tarjetas en lo que posteriormente se convertiría la tónica del partido. Así las cosas, Laura Dorta fue la primera en ver la amarilla.

Llegada la mitad del primer tiempo Marilén elabora una ingeniosa jugada personal al irse de tres defensas y cede una gran asistencia a Cindy dejándola sola ante la portera, quien no tiembla y consigue anotar el primer tanto para el conjunto granadillero. Se vio una primera parte muy igualada en la que destacó Marilén siendo un auténtico quebradero de cabeza para la defensa azulona.


Tras la reanudación, sin apenas tiempo de haber entrado de nuevo en el partido, Xiomara lanza una majestuosa falta esquinada sin ángulo de tiro y anota el primer gol para el Tacuense.

En el minuto 53 Laura realiza una falta sin mayor trascendencia en el medio del campo que el colegiado indica señalando a la jugadora la segunda amarilla y, por tanto, expulsión del partido. Este hecho cambió radicalmente el curso del partido. En el 60, el Charco del Pino realiza su primer cambio entrando Ana en el terreno de juego y anotando instantes después el gol que sentenciaría el encuentro.


Llegados al final del partido, la tuvo el Tacuense para lograr el empate tras un corner que Nisa Couto remata y Julia saca de la misma línea de la portería evitando un gol cantado ya por todos.

Con el 1-2 el Charco del Pino se otorga cierto margen de error en casa por el doble valor del gol, pero al Tacuense le queda vida para el partido de vuelta en campo sureño. El vencedor será campeón de Canarias y jugará la promoción de ascenso a primera división.


UD Tacuense: Pili; Laura, Candy, Carol (Carla, 68´), Selene; Jésica (Alba, 77´), Veloso, Xiomara (Ari, 89´), Tamara, Nisa Couto y Virghy (Yésica, 76´)

CD Charco del Pino: Fefi; Julia, Mana, Tibi, Pica, Mónica; Marilén (Deni, 86´), Tamara, Davinia, Cindy y Desi (Ana, 60´)


Árbitro: Oscar Sánchez Arias. Acompañado por Marcos González y Antonio Morales de la delegación capital. Expulsó por las locales a Laura Dorta (min 53´) y amonestó a Tamara (min 56´), Selene (min 90´). Por las visitantes a Marilén (min 31), Desi (min 47´), Tamara (min 52´), Mónica (min 73´), Ana (min 76´), Julia (min, 83´).

Goles: 0-1: Cindy (min, 32), tras pase de Marilén; 1-1: Xiomara (min, 48´), de falta directa; 1-2: Ana (min, 64), de jugada personal

 

Fuente: http://soccercanarias.com/index.php/inicio/noticias/18-noticias-femnias/606-cronica-tacuense-charco-del-pino.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales