A+ R A-

En la prórroga se fue el ascenso (2-1)

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Levante Las Planas tuvo que luchar durante 120 minutos para culminar una temporada inolvidable, en la que se hizo acreedor al ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Lo logró tras superar al Tacuense por 2-1 ante un millar de espectadores que poblaron el Campo de Las Planas.

No lo tuvo nada fácil el equipo entrenado por Albert Sánchez, ya que María José Pérez, la referencia del equipo canario, hizo el 0-1 nada más comenzar el partido y acercaba el sueño largamente acariciado por los equipos del archipiélago de colocar a un equipo suyo en Primera. Quedaban 89 minutos por delante, pero el cuadro local no terminaba de reaccionar. Incluso la misma María José gozó de una buena ocasión con una chilena desde la frontal del área que atrapó Cristina.

Tuvo que esperar el equipo catalán a la segunda mitad para igualar el marcador. Un disparo cruzado desde la izquierda y muy escorado de Judith Acedo estableció el empate y dio paso a los mejores minutos de su equipo, que, no obstante, no pudo hacer el segundo. Habría que esperar al tiempo suplementario para dirimir el ganador.

Ahí, los dos bandos comenzaron a acusar el desgaste de un envite muy disputado y apareció de nuevo Judith para colar un gol "olímpico" cuando transcurrían cinco minutos del tiempo extra. En los 25 restantes hubo ocasiones para los dos. El Tacuense intentaba llegar al menos a los lanzamientos de penalti pero ahí se topó con Cristina, que hasta en tres ocasiones evitó el tanto isleño. En el último de sus intentos, el cuadro visitante reclamó penalti por manos dentro del área, aunque el árbitro no compartía esa interpretación de la jugada.

Con el pitido final llegó la alegría al equipo local, que disfrutó de la fiesta pero, aún está por ver si será completa, pues el club debe determinar en los próximos días si podrá afrontar los costes que lleva implícitos ese ascenso.


FICHA TÉCNICA
LEVANTE LAS PLANAS 2 - UD TACUENSE 1


Levante Las Planas: Cristina; Tania, Eve, Belén, Rocío (Patry, 104); Sonia (Alena, 111), Leti, Joanna, Afra (Chiky, 100); Judith y Evita. 

UD Tacuense: Pilar, Lauri (Nisamar Cruz 83’), Raquel Pino (Xiomara 97’), Patricia, Tania, Yessica (Melania 61’), Nisamar Pérez, Yazmina, Tamara, Maria José y Raquel Gil.

Goles: 0-1.min. 1. MªJosé. 1-1.min. 51. Judith. 2-1.min, 95. Judith.

Árbitro: Abraham Martínez. Amonestó a Belén, por el Levante Las Planas, y a Lauri, Nisamar Pérez, Yazmina y Raquel Gil, por la UD Tacuense.


Fuente:http://www.futfem.com/vernoticia.php?id=1803

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales