A+ R A-

El Tacuense elimina al Torrejón y su rival será el Levante las Planas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Mañana calurosa en el Pablos Abril. Ante unos 600 espectadores. El Tacuense vence al Torrejón por 2 a 1 y certifica su pase a la próxima eliminatoria de esta fase de ascenso a la superliga femenina.

 

El encuentro comenzaba a las 13.00 horas con un Pablos Abril repleto de aficionados. Con el pitido inicial, el Tacuense tomaba la inciativa de atacar en campo rival tras un pase largo de Yazmina. Así las cosas, en la segunda jugada del partido, el cuadro lagunero tenía a disposición una falta en el lateral del área que Nisa Pérez inmortalizaba en el primer gol para las locales.

 

Los 35 grados de calor no hicieron mella en las azulonas, que pese a tener el marcador a favor, continuaron luchando cada balón y dando una clara demostración de calidad, unión y visión de juego. Continuas fueron las jugadas en ataque que el Tacuense trató de hilar sin encontrar los pasillos adecuados. A ello debemos unir la firmeza del centro del campo de las madrileñas, encargadas de dirigir la batuta del Torrejón, ante una Lulu desaparecida. El Torrejón, tras realizar algunos cambios, basó su juego en el envío de balones largos que se perdían por los laterales de Pili.

 

Tras la reanudación, las visitantes salieron al terreno de juego más metidas y a escasos minutos de la segunda parte se producía el empate, con una jugada personal de Noelia que enviaba el balón directo a la red por encima de la portera.

tacuense torrejon

El calor y el tiempo apretaba, y las jugadoras comenzaban a temer por la posible ida a prórroga. Es entonces cuando Javier Márquez introduce a Nisa Couto y a Xiomara para ganar mayor profundidad en ataque, jugadoras de gran calidad que dieron un respiro al Tacuense.

 

En el 70, se produce la única jugada polémica en la que la visitante Paula realiza una innecesaria falta en el centro del campo, que el colegiado no duda en enseñar la segunda cartulina a la madrileña y, por tanto, queda expulsada dejando a su equipo con diez jugadoras.

 

La UD Tacuense, recuperó entonces la batuta del partido y a través de la "de otro planeta" María José Pérez, inició una oleada de ataques ofensivos que se vieron traducidos en claras oportunidades de adelantar el marcador. Así las cosas, en el minuto 85' la Internacional creaba una fabulosa jugada personal que tras una mala recepción de la portera local, Jessi remataba desde el borde del área ocasionando el 2 a 1 y sentenciando la eliminatoria.

Con el gol de "la rubita" llegaba el final del partido, el jolgorio, la alegría y la ilusión de que el sueño continua.

 

El conjunto lagunero se enfrentará el próximo 27 de mayo al Levante Las Planas (Barcelona), que vencía por 3 a 1 al Fundación Albacete en la tarde del domingo. El vencedor, será ya equipo de Primera División Femenina


Alineación UD Tacuense: Pili, Lauri (Nisa Couto 62´), Pachu, Chuchi, Tania, Jessi (Laura 86´), Nisa Pérez (Xiomara 75´), Yazmi, Tamara, Mari Jose y Reichel

 

Alineación AD Torrejón:

Gema, Veloz (60´), Lorena (Paula 40´), Sara, Amaya, Noemí (Noelia 45´) Enma, Lidia (Rebeca 80´) Érika, Lulu y R. Carreño.

 

Fuente: http://soccercanarias.com/index.php/noticias/18-noticias-femnias/103-ud-tacuense-2-ad-torrejon-cf-1.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales