A+ R A-

Crónica Champions: Bristol Academy 1 - 1 FC Barcelona

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Presionando. Teniendo muy claro cómo jugar al rival. Las jugadoras del FC Barcelona han salido al campo dispuestas a todo. A ganar y hacerlo bien. A resolver una eliminatoria que se había puesto cuesta arriba tras la derrota por la mínima en el Mini Estadi en el partido de ida. Sin embargo, el denodado esfuerzo y la presión constante sobre el campo rival no han sido suficientes para conseguir una victoria por la que han trabajado hasta el final.


pic 2014-11-08 FCBfemeniAvsBRISTOL 23-Optimized.v1415478912


Cuando quedaban menos de diez minutos de partido, en el minuto 81,un penalti traicionero a favor del Bristol Academy, ha roto las esperanzas blaugranas de clasificarse para la siguiente ronda de cuartos de final de la Women’s Champions League. Watts ha igualado el partido a uno y ha decantado la eliminatoria del lado de las inglesas. A pesar de los intentos posteriores de las chicas deXavi Llorens: un remate a puerta de Ruth que ha salido por encima de portería de Earps.

Superioridad y presión

Desde el inicio del partido se ha podido comprobar el buen estado de forma del Barça, que no ha dejado de presionar. Durante los primeros 45 minutos de partidos, las blaugranas han sido claramente superiores a las inglesas. No han dejado de presionar ni un momento sobre el área rival; han impuesto un planteamiento táctico que se ha sobrepuesto al del Bristol. El Barça ha realizado certeras incursiones por las bandas y muchos centros enfrento de la portería rival. La presión de las de Llorens se ha traducido en una serie de córners y chutes que no han encontrado puerta, a pesar de la efectividad en la recuperación de balones. En el minuto 30 ha llegado la primera ocasión del Barça, por parte de Hermoso; poco después un contraataque del Bristol ha estado a punto de adelantarlas en el marcador.

En el minuto 39, una falta picada por Vicky Losada tras una entrada peligrosa de Matthews, ha significado el merecido 0-1 a favor de las catalanas. Vicky a chutado a la frontal de la barrera, donde ha rebotado el balón y el remate de la misma Vicky ha ido a parar al fondo de la portería rival. Antes del final de la primera parte, el Barça ha podido marcar pero la suerte le ha dado la espalda.


Reacción contraria i oportunidades perdidas

La segunda parte ha proporcionado un panorama muy distinto. Las jugadoras del Bristol han salido a todas, sabiendo que un gol las clasificaba para la siguiente ronda de la competición. La presión de las inglesas se ha intensificado, provocando un par de faltas peligrosas sobre las jugadoras blaugranas. En el 64, Laura Ràfols ha despejado un chute letal del Bristol, que lo ha intentando hasta que de penalti ha logrado el gol del empate, después de una jugada polémica.  Tras una internada por la banda derecha deHarding y, según el árbitro, una empujón de Melanie, ha pitado penalti. Lo ha transformado Watts; colocando el empate en el marcador.

A partir del gol del empate el FC Barcelona ha presionado con todas sus armas; provocando un córner que Ruth no ha podido rematar entre los tres palos. En los tres minutos que ha añadido el colegiado, Vicky Losada y Marta Unzue lo han intentado, pero no ha habido manera de concretar el gol que daba el pase a cuartos. El 1-1 final, sumado al 0-1 de Barcelona, ha significado una derrota honrosa que las aparta de igualar el resultado de la temporada pasada, cuando sí consiguieron llegar a cuartos de la máxima competición europea.


LA FICHA DEL PARTIDO

Bristol Academy: M.Earp, L. Dykes, C. Yorston (Del Rio; minuto 59) Jasmine Matthews, G.McCatty, N.Pablo-Sanchón (Evans; minut0 90), , N.Watts, S.Ingle, A.James, N.Harding, J. Rose. Suplents: A.Evans, K.Vega, L. del Río, A. Hurst, F. Brown, G.Evans, G. Simmons-Bird.

FC Barcelona: L. Ràfols,  R. García, M. Unzue, M. P. Serrano, M. Corredera, M.V. Losada, A. Putellas, G. Gili (Sónia; minuto 52), M. Torrejón, J. Hermoso (Nuria; minut0 75), , V. Torrecilla. Suplents: C.L Ashurst, Nuria, E. Romero, S. Bermúdez, M.F. Caldentey, A.M. Romero, C. Baudet

Dato: 2.457 espectadores han visto el partido en el estadio Ashton Gate de Bristol.


Fuente: http://www.fcbarcelona.es/futbol/femenino/detalle/noticia/bristol-fcbarcelona-un-empate-insuficiente-1-1

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Santa Teresa CD
   
Atlético de Madrid
2017-09-23 10:45
0 : 0
Levante UD
   
Real Betis Balompié
2017-09-23 16:00
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Madrid CFF
2017-09-24 11:00
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
RCD Espanyol
2017-09-24 11:30
0 : 0
Rayo Vallecano
   
Sevilla FC
2017-09-24 11:30
0 : 0
Zaragoza CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
2017-09-24 12:00
0 : 0
Athletic Club
   
Valencia CF
2017-09-24 12:00
0 : 0
Real Sociedad
   
FC Barcelona
2017-09-24 16:00

Términos y Avisos legales