A+ R A-

Crónica Champions: FC Zúrich 1 - 3 FC Barcelona

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Barça se doctora en Europa


1459210 10201772977517882 2117497031 n


Las azulgranas sellan un pase histórico a ¼ de final (tras vencer 1-3 al FC Zúrich), convirtiéndose en el primer equipo español en lograrlo. Además, las culés consiguen su primera victoria en Europa, fuera de casa.

El partido se presentaba, a priori, bastante cómodo para las chicas de Xavi Llorens, que tenían que salir al Letzigrund Stadium de Zúrich defendiendo el 3 a 0 de la ida. Esther Romero –sustituyendo la lesionada Virginia Torrecilla- y Jelena Cankovic eran las novedades en el 11 titular. El Barça empezó especulando, y no dominó el balón. El equipo estaba en exceso atrás y a penas probaba hacer daño a las helvéticas. Eso permitió que las locales se estirasen poco a poco, hasta que anotaron el primer tanto tras una jugada desgraciada en la que Marta Torrejón se introduce en propia meta un centro de Zhender. Corría el minuto 25, y los más de 7.000 espectadores asistentes empezaron a ver factible una posible remontada de las suyas. Pero todas las esperanzas se desvanecieron, 10 minutos más tarde, cuando un córner botado, de manera magistral, por Alexia Putellas lo remachaba al segundo palo Ruth García de cabeza. Vicky Losada fue sustituida antes del descanso por Sonia Bermúdez –que arrancó empezó en el banquillo- después de sufrir un golpe en una jugada fortuita, en la que ella sola chuta el suelo. Con el empate a 1 se llegaría al descanso.


1452439 10201777846239597 879616491 n


La segunda mitad empezaría con la misma tónica con la que arrancó la primera. Poco ritmo de juego, y escaso control del esférico por parte de ambos equipos. Con Sonia en el campo, la serbia Jelena Cankovic –que jugó los 90 minutos- se colocaba en la posición de media punta, mientras Marta Corredera y Alexia Putellas se seguían repartiendo las bandas.

Precisamente, las dos jugadoras serían las protagonistas de liquidar el partido y sentenciar, por completa, la eliminatoria después que un centro de Alexia lo rematase Marta a boca jarro. Los últimos 20 minutos han sido, totalmente, intranscendentes. Un Zúrich rendido lo intentaba por mediación de Zhender. De lejos la más activa y participativa de las suizas. Y la única jugadora capaz de generar peligro al arco de Laura Rafols. El sello final lo ha puesto la joven serbia Jelena Cankovic, -con el 1 a 3- anotando su segundo gol en esta competición.

El Barça estará en el bombo de cuartos del 21 noviembre. De momento, junto a Wolsfburgo –vigente campeón-, Birmingham, y Arsenal Ladies que también obtuvieron el pasaporte en el día de ayer.


Ficha del Partido

FC Zurich Frauen (1): Studer, Brutsch (Selimi, m.46), Keller, Remund, Kiwic, Fischer, Bernet, Baumann (Terchoun, m.67), Zehnder, Sow (Herzog, m.75), Humm

FC Barcelona (3): Ràfols, Unzue (Lau, m.55), Marta Torrejón, Ruth, Melanie Serrano, Míriam Diéguez, Vicky (Sonia, m.42), Esther Romero, Jelena Cankovic, Marta Corredera (Andrea Sánchez, m.70), Alexia Putellas.


Goles:

1-0         min 25          Marta Torrejón (p.p)

1-1         min 35          Ruth García

1-2         min 63          Marta Corredera

1-3         min 81          Jelena Cankovic

Árbitro: Anastasia Pustovoitova, de Rusia. Tarjeta amarilla a la local Bernet.


Marc Lorenzo

@marclorenzo83

 

Fotos: Manel García 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales