A+ R A-

Crónica: F. C. Barcelona 10 - 0 Granada C. F.

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Barça en modo ‘on fire’ vence 10 a 0 a un trabajador Granada


2012-09-30 FEMENINO- SAN GABRIEL 05.v1352891344


Las chicas de Xavi Llorens se han propuesto no ceder un punto en el campeonato de Liga. Los números –juntando la pasada temporada y la actual- son escandalosos. Y es que este domingo no han tenido piedad de un Granada –recién ascendido a la categoría- que ha saltado al césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la idea de aguantar las embestidas locales. Y lo han hecho, hasta que en el minuto 15 Sonia Bermúdez inauguraba el marcador después de un centro de Marta Corredera des del costado derecho, y la vallecana remataba a placer. A partir de allí, las chicas de Toni Moreno no han cedido en sus esfuerzos de mantener el tipo en el campo. Tapando espacios, y presionando el medio del campo culé. Hasta que en el minuto 24, otra vez Sonia Bermudez se ha sacado un zurdazo des de fuera del área que ha entrado por la escuadra y no ha llegado ni a tocar la red. Ante el asombro del público presente, y las mismas jugadoras, subía el 2 a 0. De allí hasta el 5 a 0 con el que nos iríamos al descanso –con 4 goles de Sonia y uno de Corredera-.


La segunda mitad ha sido un monólogo de las catalanas que no han aflojado el ritmo y han vuelto a perforar 5 veces la portería de Andrea Romero. Otro de Sonia Bermúdez -5 en su cuenta particular, y el 9º en Liga- otro de Corredera, y uno de Alexia Putellas y Pilar Garrote. Esta última –jugadora del filial- con 16 años se estrenaba en partido oficial con el primer equipo.

Las azulgranas suman 9 puntos. Con 20 goles a favor y ninguno en contra -111 a favor, y 13 en contra sumando toda la temporada pasada-. Se sitúan líderes –empatadas con el Valencia y el Athletic Club-. Por su parte, el Granada sigue sin puntuar –después de 3 jornadas- y cierra la clasificación de Primera División.

El Barça visitará al RCD Espanyol en la siguiente jornada de Liga. Mientras que las andaluzas recibirán al Atlético de Madrid en el Martín Prieto de Granada.

 

FICHA TÉCNICA

Barça (10): Chelsea, Unzué, Torrejón, Ruth, Melani, Virginia, Corredera, Miriam, Gema, Soni y Alexia.

Granada (0): Andrea, Meme, Marta, Estibi, Vanesa, Clara, Cristina, Cynthia, Lauri, Rivi y Ana.

Goles: 1-0, Soni, min 15; 2-0, Soni, min 24; 3-0, Soni, min 38; 4-0, Soni, min 44; 5-0, Marta Corredera, min 50; 6-0, Soni, min 60; 7-0, Marta Corredera, min 65; 8-0, Alexia, min 72; 9-0, Virginia Torrecilla, min 83 i 10-0, Pilar Garrote, min 90.

Árbitro: Carlos Albelda


Marc Lorenzo

@marclorenzo83


Partido para aprender y olvidar.

Cuando en la previa al encuentro que jugó el Granada CF en el día de ayer, frente al FC Barcelona, hacíamos referencia a que este era sin lugar a dudas el encuentro más complicado que iba a disputar en la presente temporada el equipo rojiblanco, es obvio tras el resultado obtenido que no era una exageración. Así, en la mañana de ayer, el equipo rojiblanco, sufría la mayor derrota de su historia, perdía por diez tantos a cero, eso sí, frente al todopoderoso FC Barcelona, el equipo español que más en forma está y uno de los diez o doce mejores de toda Europa. A lo que hay que añadir que este equipo aporta ocho jugadoras a la selección española. Los números son claros, las blaugranas perdieron su último encuentro el 9 de septiembre de 2012, y llevan contando el de ayer, 38 partidos sin saber lo que es la derrota. A estos impresionantes datos se suma que durante la pasada temporada, las pupilas de Xavi Llorens marcaron 91 tantos y tan sólo recibieron 13. En estas tres primeras jornadas, ya llevan 20 a favor, y ninguno en contra. Hacerle un gol al Barça, es casi imposible, por lo que podemos ver.

Centrémosnos en el partido disputado en la matinal de ayer entre el FC Barcelona y el Granada CF. El encuentro daba comienzo a las 12:06, con un pequeño retraso, debido en primer lugar a las dimensiones de la Ciudad Deportiva y a las distancias entre campo, vestuario de equipo visitante y de árbitros, que hicieron que la liturgia pre-partido de firma de actas por parte de entrenadores y capitanas, se dilatara. Y por otro lado, porque se guardaba un minuto de silencio en memoria de la madre del entrenador culé, Xavi Llorens, que falleció el miércoles pasado.


El equipo rojiblanco comenzaba el encuentro muy concentrado, plantando cara al rival, conocedor de que el peligro mayor blaugrana venía por la banda derecha con Marta Corredera que es una jugadora menuda y muy veloz, a la que es muy difícil ganarle la partida, y que tiene una conexión increíble con la killer del equipo, Sonia Bermúdez. Las nazaríes sabían que esta pareja había que intentar taparla, y con esa intención salían al campo, pero sólo lo conseguían durante 8 minutos, que eran justamente los que tardaba Corredera en robar un balón en el centro del campo, ganarle la partida a Moreno que hoy ha jugado como lateral izquierdo con la complicada misión de cubrir a la más peligrosa, y centrar al área donde llegaba Bermúdez que se plantaba sola ante Andrea que no podía hacer nada para detener su disparo. Las granadinistas intentaban rehacerse y parar a las locales. Lo conseguían durante otros diez minutos, pero en el dieciocho, nuevamente Corredera se llevaba un balón que volvía a combinar con Bermúdez. Esta lanzaba un obús cruzado, que entraba rozando el poste izquierdo cruzando la meta, sin que Andrea pudiera hacer nada.

Las rojiblancas, nuevamente intentaban reponerse y plantar cara, buscando su oportunidad, pero en el 31, nuevamente Bermúdez, esta vez a pase de Melanie, ponía el tres a cero en el marcador. Todavía antes del descanso, Bermúdez, batiría una vez más a la cancerbera rojiblanca. Esta vez el centro sería de Alexia Putellas, Sonia la para con la derecha, controla, y con la izquierda marca el cuatro a cero con el que se llegaría al descanso.

Tras este varapalo, las rojiblancas salían en el segundo tiempo con dos objetivos, que les marcaran los menos goles posibles y poder hacer gol. Lamentablemente no conseguían ninguno de ellos. En el minuto 53, era Corredera, la que aprovechaba un despeje defectuoso de la defensa granadina, y marcaba el quinto. Escasamente, cinco minutos más tarde, nuevamente Sonia Bermúdez marcaba, era el seis a cero, que además la dejaba como pichichi de la liga con 9 tantos en tres partidos. En el minuto 62, nuevamente Marta Corredera marcaba, en esta ocasión con un potente disparo y muy bien colocado, imposible para Andrea.

Con un 7 a 0, es muy difícil mantener la concentración, aunque el equipo de Toni Moreno intentaba marcar el gol del honor, llegó en algunas ocasiones a la portería defendida por Chelsea, aunque no han tenido ninguna clara.  Los últimos minutos trajeron otros tres tantos de Alexia Putellas, Virginia Torrecilla y Pilar Garrote que debutaba hoy, y lo hacía marcando su primer tanto en Primera División. Garrote es una joven de 16 años compañera de la rojiblanca Laura Pérez en la Selección Sub 17. Por fin, el colegiado catalán pitaba el final del encuentro, en el que hay que destacar la presencia de aficionados granadinistas, en torno a 15 ó20, que suponían un tercio del total de asistentes.

El resultado no puede ser más rotundo y contundente. Ahora al equipo de Toni Moreno sólo le queda reponerse, y seguir trabajando para estar totalmente preparadas para cuando lleguen sus auténticos rivales.  Esta semana prepararán su próximo encuentro, que será en la mañana del próximo domingo frente a otro de los grandes, el Atletico de Madrid, con la mente puesta en que en casa pueden conseguir algo positivo.

 

Ficha Técnica.

Alineación FC Barcelona: Chelsea, Unzúe, Torrejón (Laura min. 56), Ruth, Melanie (Esther min. 56), Virginia, Corredera,  Miriam, Gema (Pilar min. 69), Sonia Bermúdez (Andrea min. 69) y Alexia.

Alineación Granada CF: Andrea, Meme, Marta, Estibi, Vanessa, Clara (Elo min. 71), Moreno (min. 63 Mari),  Cinthya (min. 52 Sara), Laura (min. 52 Lula).

Goles: 1-0 (min. 8 S. Bermúdez); 2-0 (min. 18 S. Bermúdez); 3-0 (min. 31 S. Bermúdez); 4-0 (min. 38 S. Bermúdez); 5-0 (min. 53 S. Bermúdez); 6-0 (min. 57 M. Corredera); 7-0 (min. 62 M. Corredera); 8-0 (min. 71 Alexia); 9-0 (min. 81 Virginia); 10-0 (min. 87 Pilar Garrote).

Árbitro: Carlos Albelda Bárcena, asistido por Carlos Ariño González y Albert Arroyo San José. Colegio Catalán. No mostró ninguna tarjeta.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ante una centena de espectadores, con representación rojiblanca en las gradas. Mañana calurosa, en torno a los 26 grados.

 

Crónica publicada en Ideal de Granada.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales