A+ R A-

Xavi Llorens: "Este año tenemos más posibilidades en la champions"

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

xavillorens


FFEM: ¿Como valoras el sorteo y como valoras al rival, el Brondby?

XAVI LLORENS: Si había unos cuantos cocos, por nombre, no ha sido un coco. Ha sido uno de los segundo cocos. Es un equipo con mucho nivel, actualmente está en la posición numero siete de la UEFA. Es un equipo histórico en Champions

 

FF: Es un equipo, sobretodo que, como los equipos escandinavos, que se basan mucho en el fisico. No es el estilo de juego del Barça, es totalmente contrario, pero crees que sera un punto a favor el hecho de que sea un equipo muy duro físicamente.

XL: A favor o en contra, eso nos lo dirá nuestro poder ofensivo. Así como contra el Arsenal el año pasado tuvimos pocas ocasiones y opciones de llegar a portería, este año a lo mejor nos dejan jugar más cerca del área. Todo lo que estoy viendo de este equipo, veo que esta basada la selección de danesa en este equipo, tiene 10 jugadoras internacionales, esta la portera, toda la defensa, dos centrocampistas y una delantera, o sea que con esto creo que ya esta dicho todo. Es un equipo defensivamente muy poderoso y que todo lo basara en su fortaleza física y a balón parado.

 

FF: No se si te quieres hablar ya de los posibles octavos, pero parece ya que el sorteo ha sido mejor que el del año pasado.

XL: Si comparamos un año con otro, está claro, si que tenemos más opciones de pasar que el año pasado, unas poquitas más. ¿Que hemos crecido un poco en Europa? Pues también, pero vamos a ver, a 90 minutos te diré que tenemos más probabilidades de sorprenderlas, a 180 minutos será más dificil. El partido de vuelta es allí, y allí nos vamos a encontrar a un publico entregado con su equipo y tendrán la ventaja de saber que hacer con el marcador, si ir a al ataque o defender.  Nosotras vamos a ver, tenemos nuestras opciones y las intentaremos buscar hasta el final, hasta el minuto 180.

 

FF: Segundo año en la Champions, a pesar de que los rivales son diferentes. ¿Como ves al equipo?

XL: El año pasado, solo jugamos contra el OL, el Frankfurt, dos partidos contra el Arsenal y dos o tres más, estos últimos amistosos contra equipos extranjeros y de nivel. Ya nos sirvió bastante para crecer. Este año llevamos pocos partidos internacionales pero si con nivel y el equipo ha estado mucho más entonado que el año pasado, eso quiere decir que estamos creciendo. Pero no solo el Barcelona, sino creo que esta creciendo todo el fútbol femenino, solo hay que ver la selección en el Europeo.

 

FF: De cara a la Liga, que esta a punto de empezar, el primer partido puede parecer a priori muy asequible para el Barça, contra el Collerense. ¿Como ves al equipo, con la mente puesta en la Liga o más motivadas en la Champions? ¿Crees que eso puede ser un factor de distracción?

XL:  El año pasado, ya cometimos el error de estar más pendientes de la Champions que de nuestra Liga y este año no lo vamos a cometer. Los resultados no sé los que serán pero estamos muy centradas en la Liga,, solo pensamos en el Liga, solo estamos pensando ya en el Collerense y un poquito de reojo en la Real Sociedad, tiempo ya tendremos de pensar en Champions. Ahora solo queremos empezar bien la Liga, el rival es un rival engañoso, puede hacer un gran partido, defensivamente complicarnos mucho las cosas o puede encajar rápidamente un gol y dar el partido ya por finalizado. El Collerense es un equipo muy regular, o es capaz de todo muy bueno o capaz de  cosas malas.

 

FF: Por último. ¿Algún equipo que te haya sorprendido este año, que crees que sorprendera o un equipo a batir, o se seguirá la misma linea que el año pasado?

XL: Yo creo que todo va a seguir todo, más o menos igual. Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Espanyol, Rayo Vallecano, Levante UD y el Valencia también ha crecido mucho. La Real Sociedad seguirá estando arriba. El Prainsa Zaragoza, ya veremos, porque ha habido muchos cambios. Va a ser una Liga, cada vez más igualada, cada vez más dificil y a lo mejor pasa, como en los otros años, que dos o tres equipos marcan un poco más la diferencia pero porque son más competitivos en cuanto al marcador, no en cuanto a ser muy superiores. Lo que se consiguio el año pasado, es que habia cuatro equipos quer eran un poco diferentes al resto, que eran Barça, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y Levante. Estos equipos, defensivamente era muy dificil hacerles un gol y entonces con cualquier gol que marcases ya era suficiente para conseguir los tres puntos


Marc Lorenzo

@marclorenzo83

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Santa Teresa CD
   
Atlético de Madrid
2017-09-23 10:45
0 : 0
Levante UD
   
Real Betis Balompié
2017-09-23 16:00
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Madrid CFF
2017-09-24 11:00
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
RCD Espanyol
2017-09-24 11:30
0 : 0
Rayo Vallecano
   
Sevilla FC
2017-09-24 11:30
0 : 0
Zaragoza CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
2017-09-24 12:00
0 : 0
Athletic Club
   
Valencia CF
2017-09-24 12:00
0 : 0
Real Sociedad
   
FC Barcelona
2017-09-24 16:00

Términos y Avisos legales