A+ R A-

Crónica y Campeonato: Athletic Club 1 - 2 F. C. Barcelona

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Barcelona femenino firma el final de una Liga apasionante, se han proclamado campeonas en San Mamés.

 

barcacampeon

 

Ha sido un partido apasionante el que se ha vivido esta mañana en San Mamés, esta mañana se ha vivido en Bilbao una gran pagina para el fútbol femenino español. Unas 26.000 personas se han acercado a la Catedral, y han animado a su equipo, hasta el pitido final.

 

El Barcelona ha empezado con mucha fuerza  y ha empezado marcando el primero, se ha adelantado muy pronto, en el minuto 2, con una falta directa de Melani Serrano. Después de ese gol, las jugadoras vascas se han venido abajo y se han perdido abajo. Las barcelonistas han tenido ocasiones claras, ha podido poner el 0-2 en el marcador con una jugada de Sonia Bermudez.

 

Aunque en el descuento en la primera parte, en los minutos de descuento, también con una falta directa empataba Eli Ibarra, empataba el encuentro en un momento duro psicologicamente. Justo después de este gol, el colegiado ha señalado el final de la primera parte y se ha llegado con este marcador al descanso.

 

Después del descanso, las jugadoras vascas han salido muy fuertes y han podido sentenciar el encuentro, pero Xavi Llorens ha hecho un doble cambio, ha introducido a Kenti Robles por Marta Corredera y también ha cambiado a Alexia por Olga, ha sido un cambio para oxigenar el equipo. Ha sido un cambio arriesgado, pero le ha salido bien y Kenti ha marcado el gol que ha decido el partido y la Liga, el gol ha llegado en el minuto 71, y el Barcelona ha podido aguantar la victoria y se ha llevado el gato al agua.

 

Esta Liga ha sido la segunda del Barcelona, las dos ligas consecutivas. Así que se puede decir que es el equipo más fuerte del fútbol femenino español. También ha sido un partido muy especial para Ani Estribano, jugadora del Barcelona, que se despide del Barça, de la mejor manera posible, ganando la Liga.

 

No me quiero olvidar de la afición del Athletic, unos 26.000 personas se han acercado al campo, y también muchos otros se han quedado fuera. La afición ha estado explendida, animando cuando las jugadoras más lo necesitaban y aplaudiendo a las protagonistas cuando ha finalizado el partido.

 

Alineaciones:

 

Athletic de Bilbao: Ainhoa, Irene, J.Flaviano, Nekane, I.Murua (Guru, m.55), Iraia (Tzibi, m.67), Orueta, Olabarrieta (Arranz,m.88), Eli Ibarra (Eunate,m.80), Erika, Leire

 

F.C.Barcelona: Ràfols, Lau, Mely, M.Unzue, Melani, Virginia, Míriam, Vicky (Gemma Gili, m.73), M.Corredera (Kenty, m.64), Sonia, Alexia (Olga, m.64)

 

Incidencias: Martínez Santos. Tarjeta Amarilla para las locales Leire (m.73) y Eunate (m.80). Última jornada de Primera División femenina entre Athletic de Bilbao y el F.C.Barcelona en el estadio San Mamés ante unos 26.000 espectadores aproximadamente.

 

Goles:

 

0-1       Melani Serrano min. 2

1-1       Eli Ibarra                      min. 45(+1)

1-2       Kenty Robles    min. 71

 

Marta Ortega

@martaortegadiaz

 

Xavi Navarro


Resultado-Athletic-Fem-Barcelona1-564x272


Al Athletic se le ha ido la liga en el último partido. Y es que las chicas de Juan Luis Fuentes no ha podido con un Barcelona que se ha alzado con el título en San Mamés.

Con las gradas repletas y sabiendo lo que se jugaban, las rojiblancas han salido más nerviosas de lo normal y lo han acusado el campo. Por si fuera poco a los tres minutos, el Barça se ha puesto por delante en el marcador al materializar una falta directa lanzada Melani. El gol visitante evidentemente no ha ayudado y los nervios y las numerosas imprecisiones en los pases han hecho que las culés se sintieran más cómodas de lo que cabría haber esperado. A medida que pasaban los minutos,  elAthletic ha encontrado su sitio y un minuto antes del descanso, la veterana Eli Ibarra ha puesto el empate cuando su saque de falta se ha colado por la escuadra de Rafols.


El empate hacía campeonas a las rojiblancas, pero el Barcelona no se lo ha puesto nada fácil. A pesar de salir mejor en la segunda mitad, el Athletic ha podido sentenciar el encuentro con sendas ocasiones de Eli nada más reanudarse el juego. Y cuando el reloj corría a favor, un jarro de agua fría ha caído sobre la Catedral. Sólo quedaban veinte minutos por delante y Kenti ha puesto el segundo para las blaugranas al batir a Ainhoa en un mano a mano en el que la guardameta no ha podido hacer nada. Con este resultado el campeonato viajaba para la ciudad condal, por lo que las jugadoras de Fuentesse han lanzado en busca de un nuevo empate pero no ha podido ser. Las más clara la ha tenidoNekane en la recta final cuando ha rematado de volea. Sin embargo, el balón se ha estrellado en el travesaño.


Un final de liga muy triste porque sólo ha faltado poner la guinda de celebrar el título, aunque que no empaña el gran trabajo de todo el curso, teniendo en cuenta que las chicas han estado durante toda la temporada en primera posición y que sólo han cedido dos derrotas en toda la campaña.


Fuente: http://www.elathleticclub.com/2013/05/05/athletic-fem-barcelona-1-2-el-temporadon-se-queda-sin-la-guinda/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Valencia CF
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
FC Barcelona
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Fundación Albacete Nexus Energía
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Madrid CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales