A+ R A-

Entrevista a Marta Corredera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Otra gran entrevista de los compañeros de OnceContraOnce, en este caso a Marta Corredera, delantera del FC Barcelona que este año ha realizado una gran compaña con su equipo.

 

Nos dirigimos al FC Barcelona y a Marta Corredera y todo han sido facilidades,a continuación os mostramos la entrevista realizada a Marta,una de las mejores jugadoras de nuestro país.

 

-Hola Marta,primero daros las gracias tanto al FC Barcelona como a ti,por las facilidades que nos habéis dado para realizar esta entrevista.
 Hola! Y gracias a vosotros por el interés mostrado!

 

-¿Desde qué edad juegas a fútbol y en qué equipos has estado?
 Empecé a los 5 años en mi escuela, (Joaquima de Vedruna, en Terrassa). De los 9 a los 10 años estuve en un equipo de mi pueblo, y a los 11 marché al Sabadell, club donde crecí durante cuatro temporadas antes de dar el salto al RCD Espanyol de Barcelona. Aquí pase algunos de mis mejores años, durante 4 temporadas me dieron la oportunidad de darme a conocer, y ahora, en mi segundo año en el FC.Barcelona, puedo decir que estoy mejor que nunca. 

 

-¿Que balance haces de la temporada tanto para tu equipo como en lo personal?
 El equipo este año ha crecido muchísimo, el principal paso que hemos dado es que la gente se ha creído que podemos hacer algo, y lo hemos demostrado. La temporada ha sido de 9, hemos batido todos los récords, hemos quedado campeonas y eso nos ha hecho crecer. Lástima de no poder redondearla con la Copa de la Reina, pero igualmente, ha sido espectacular. 
 Personalmente, creo que ha sido mi mejor año como futbolista, en el día a día he crecido mucho, me he sentido importante dentro del grupo y eso se ha notado a la hora de competir. 

 

-Cuando una persona consigue tantos éxitos y es admirada por mucha gente,¿notas que eres alguien importante en el fútbol? ¿cómo ha conseguido Marta llegar hasta este punto?
 Las cosas no son exactamente así, por desgracia el fútbol femenino todavía esta muy olvidado,decir también, que poco a poco se nota un incremento del interés, y más ahora que estando en un club como el FC Barcelona se empieza a ganar títulos pero ni mucho menos me siento admirada por la gente, soy una persona normal y corriente, que estudia y trabaja para ser alguien en la vida como todo el mundo. 

Para llegar a este punto hace falta mucho esfuerzo, he tenido que sacrificar muchas cosas para estar donde estoy, son muchas horas de dedicación, compromiso y hace falta mucha madurez para saber valorar donde estás y lo que quieres. 

 

-¿Cómo se está trabajando el fútbol femenino en España?¿algún día se puede igualar al masculino en cuanto a la popularidad,seguimiento de los medios de comunicación,espectadores en los campos..? 
 Creo que todos estaremos de acuerdo en que año tras año el apoyo al fútbol femenino aumenta,la repercusión que tiene a nivel de prensa y televisión crece, no tanto ni tan rápido como nos gustaría pero lo hace.
Es muy difícil que algún día lleguemos a igualar al masculino, creo que ni vosotros ni yo lo veremos, pero espero que generaciones futuras lo hagan,creo que nos merecemos que eso pase, luchamos y trabajamos igual que ellos.
 Por desgracia todavía hay mentalidades muy cerradas, da pena escuchar y leer algunos comentarios sobre nosotras, somos chicas, claro que sí,pero también sabemos jugar a fútbol. 

 

-El reciente título de liga fué logado en la última jornada y además tu marcaste el gol que os dió ese título,¿qué se siente al marcar un gol así y ver como por ejemplo la crónica del Diario Sport dice:
"Marta Corredera, a pase de Carolina Férez, marcó el gol más importante de la historia del fútbol femenino azulgrana.."?
 Bueno, eso es muy relativo, con un empate en la última jornada nos valía para ser campeonas. Es cierto que yo marqué el gol de la tranquilidad, pero sólo es eso,una anécdota más. 
Creo que el gol más importante de la historia del fútbol femenino azulgrana,como dice la notícia, lo hemos marcado todas y cada una de las que formamos este equipo, luchando, sufriendo, corriendo como nunca Domingo tras Domingo. 

 

-Por lo que hemos visto y leído,eres una persona sencilla y humilde,cuando se juega en un club tan importante como el FC Barcelona ¿es difícil no perder estos valores? ¿cómo te mentalizas para seguir siendo la misma persona que hace años?
 Creo que depende de las personas, a mi siempre me ha gustado pasar desapercibida, mis padres desde bien pequeña me han mantenido con los pies en el suelo, siempre me han dicho las cosas tal y como son. Jugar en el FC Barcelona es algo inexplicable, tener la oportunidad de jugar en el club que siempre quisiste y sentirte de la casa, tal y como nos tratan...,mucha gente daría lo que fuera por estar en nuestra situación. Sólo por eso hay que saber responder, hay que trabajar sin parar, luchar, saber que escudo llevas en la camiseta, para ser la misma persona que hace años no hace falta mentalizarse, simplemente rodearte de tus amigos y sobre todo, de tu familia, no olvidar de donde has venido ni lo que representas. 

-¿Es factible que la selección española absoluta pueda luchar por las medallas en Europeos o Mundiales en un corto espacio de tiempo?
 Es más que factible, poco a poco va siendo una realidad, y el primer paso lo tenemos en la Eurocopa '13, el equipo está creciendo mucho, se está trabajando bien. Las cosas han cambiado, ya no somos la selección por la que nadie daría un duro, el ambiente es fantástico, y se nota en los resultados. Si seguimos trabajando como se está haciendo llegaremos lejos, callaremos muchas bocas y daremos un empujón muy importante al fútbol femenino en España. 

 

* Por último hemos querido que participen en esta entrevista los dos clubes de Valladolid que juegan en liga Nacional y Regional y para ello hemos pedido a una jugadora de cada equipo que te hagan una pregunta:

-Hola Marta,soy Soraya Martín "Tata" del Rayo Simancas:
¿Crees que en España se podrá llegar algún día al nivel de EEUU o Alemania? y si es así ¿qué crees que hay que hacer para lograrlo?
Me refiero a nivel futbolístico, de campos, popularidad,profesionalidad...
 Hola Soraya!! El fútbol femenino en EEUU y Alemania es muy profesional, ellas viven por y para el fútbol. Pese a eso las distancias son cada vez más cortas, y en mi opinión, las principales protagonistas somos nosotras, tenemos que ser conscientes de lo que queremos, dejarnos de tonterías y luchar por ello. Hay que ser profesionales, dar un golpe en la mesa e ir a por ello. Si muchas de nosotras no se lo toman en serio, imagínate los que estén ajenos a este mundo. 

 

-Hola Marta,soy Carla de Pedro del CD San Pío X: 
¿Qué consejo darías a todas esas niñas que sueñan ser como tu algún día?
 Hola Carla! Mi consejo es que no decaigan, se que es difícil, por ejemplo, compaginar estudios con este deporte, pero que lo hagan, pueden cumplir su sueño sin dejar todo esto a un lado y muestra de ello soy yo. Si quieren llegar a estos niveles han de ser pacientes, escuchar a los que saben y luchar por lo que quieren. Pero sobre todo, tener los pies en el suelo, hemos de ser conscientes de que en cualquier momento puede acabar, no somos chicos, no nos vamos a ganar la vida con esto y quizá algun día necesites todo aquello que dejaste atrás, y por ese motivo es mucho mejor hacer las cosas bien y no perder la ilusión, eso nunca!

 

Agradecerte Marta tu amabilidad y gracias por ayudarnos a difundir el fútbol femenino,un placer haber podido charlar con una de las mejores jugadoras de nuestro país.
Un saludo y suerte.

Muchas Gracias a vosotros!! Un orgullo poder hacer entrevistas así. 
Un saludo!

Dar también las gracias a "Tata" y Carla por participar en esta entrevista.


Fuente: http://www.actiweb.es/oncecontraonce/seccion_femenina.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Levante UD
   
Real Betis Balompié
2017-03-25 10:45
0 : 0
UDG Tenerife Sur - Egatesa
   
UD. Tacuense
2017-03-25 18:00
0 : 0
Valencia CF
   
Oiartzun Kirol Elkartea
2017-03-26 11:30
0 : 0
Rayo Vallecano
   
RCD Espanyol
2017-03-26 11:30
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Zaragoza CFF
2017-03-26 12:00
0 : 0
FC Barcelona
   
Sporting Club de Huelva
2017-03-26 12:00
0 : 0
Real Sociedad
   
Fundación Albacete Nexus Energía
2017-03-26 12:00
0 : 0
Atlético de Madrid
   
Athletic Club
2017-03-26 12:00

Términos y Avisos legales