A+ R A-

El Barça se proclama campeón de Liga por primera vez ante el Sporting de Huelva (1-0)

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El equipo dirigido por Xavi Llorens ha conseguido el premio al esfuerzo de toda la temporada: se ha erigido con el título de Liga tras vencer al Sporting de Huelva 

Las azulgranas sólo necesitaban un empate para llevarse el campeonato, pero no han defraudado y han sumado una nueva victoria

Ha tenido que esperar hasta la última jornada, pero finalmente lo ha conseguido.El Femenino A se ha proclamado campeón de Liga por primera vez en la historiadespués de imponerse al Sporting de Huelva en un partido dominado por las azulgranas que no se ha decidido hasta el segundo tiempo. Un gol de Marta Corredera en el inicio de la segunda parte ha decidido el encuentro y ha permitido hacer el sueño realidad.

Empate al descanso

El equipo de Xavi Llorens era consciente de lo que se jugaba en este último partido, y por eso ha salido a por todas desde el inicio. En el minuto 2 Sònia ya ha disfrutado de la primera ocasión clara del encuentro gracias a un disparo con toda la intención con la pierna izquierda que ha acabado deteniendo la portera visitante. Sin embargo, las azulgranas han continuado con el ataque y gol constante, pero el balón no quería entrar.

Sònia ha continuado siendo una de las protagonistas del encuentro con sus llegadas con peligro y sus detalles de calidad. La delantera ha enviado el balón a la cruceta tras un disparo de falta directa en el minuto 29. Dos minutos después,Meli ha tenido una oportunidad con un remate desde atrás aprovechando un centro de Karol, pero la buena intervención de la portera visitante ha mantenido la portería a cero.

El Femenino azulgrana ha puesto toda su artillería sobre el terreno de juego, con oportunidades constantes, pero faltaba dar el golpe de gracia final al buen trabajo ofensivo de las barcelonistas. Finalmente, el Barça se ha marchado con el marcador empatado al descanso, un resultado que les daba la Liga, pero que alargaba el sufrimiento 45 minutos más.

Corredera da la tranquilidad

Las azulgranas necesitaban un gol para afrontar con más tranquilidad el segundo periodo, y este no se ha hecho esperar. El conjunto de Xavi Llorens ha encontrado el premio a su presión ofensiva en el minuto 1 de esta primera parte. Karol ha aprovechado un error de la defensa Sandra Garcia cerca del área pequeña para hacerse con el balón, se lo ha pasado a Marta Corredera y esta ha sentenciado desde delante de la portería. Este gol tenía una alegría añadida, ya que el Club se había comprometido a dar 100 € para la Maratón por la pobreza por cada gol que se marcara.

A pesar del gol, las andaluzas han continuado con su planteamiento defensivo. El Femenino A ha protagonizado varias ocasiones destacadas, pero la falta de acierto en los metros finales y el buen trabajo de Lola, la portera visitante, han dejado el resultado con el triunfo del Barça por la mínima. Una victoria que permitía hacer historia a las azulgranas y sumar el segundo título de la temporada en sus vitrinas, tras ganar la Copa Catalunya.

El título de la Primera División Femenina no ha sido la única alegría del día. Sònia Bermúdez ha conseguido el reconocimiento a su espléndido juego esta temporada con otro título: el de Pichichi de la competición con 38 goles. Además, el primer equipo femenino azulgrana de fútbol ha cerrado el curso 2011/12 con una nueva victoria en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, un campo donde sólo ha conocido el triunfo. Las barcelonistas celebrarán el final de la Liga y el campeonato con sus familiares con una comida en La Tagliata de Cornellà.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona A: Sarasola, Lau, Meli, Ani, Melanie (Kenti, min 81), Marta (Guti, min 56), Corredera, Míriam, Vicky, Sònia y Karol (Olga, min 56).

Sporting de Huelva: Lola, Elena, Sandra, Lorena, Anita, Virgy, Alharilla, Morilla (Trini, min 60), Laura, Benítez y Silvia Doblado.

Gol: 1-0, Marta Corredera, min 46.

Árbitro: Raúl Calle Martínez.

Fuente:http://www.fcbarcelona.es/futbol/femenino/detalle/noticia/femenino-a-sporting-de-huelva-la-superliga-femenina-tiene-una-nueva-campeona-1-0


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Athletic Club
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Betis Balompié
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
UD. Tacuense
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Real Sociedad
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Santa Teresa CD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Oiartzun Kirol Elkartea
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales