A+ R A-

Crónica: F. C. Barcelona 4 - 0 Real Sociedad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

BarcaRealSociedad

 

En la primera parte, fue un partido muy igualado. Hubo posesión de los dos equipos pero sin profundizar en las porterías, las ocasiones más claras las tenia el F.C.Barcelona pero no llevaban mucho peligro. Hasta que en el minuto 43 a la salida de un córner, Mely Nicolau cabecea y pone el 1-0.

 

En la segunda parte las chicas de Xavi Llorens salieron más despiertas y  después de que la defensa visitante despejase la pelota, Gemma Gili chutó y marcó el 2-0 en el minuto 52. Las culés ya tenian el dominio completo del partido y en el minuto 64, Alexia marcaba otro gol, este era el 3-0 y dejaba a las donostiarras sin ninguna posibilidad en el partido. En el ultimo minuto Kenti marcaba el ultimo gol del encuentro, en un jugada espectacular con regate a la portera incluido, y dejaba el partido finalizado.

 

Pero las mejores noticias para el Barça eran el alta de jugadoras como Laura Gutierrez (Guti), Sonia Bermúdez, antes de lo previsto, y sobretodo de Florencia Quiñones después de la lesión en la rodilla que la apartó de los terrenos de juego ocho largos meses.

 

Alineación:

 

F.C.Barcelona: Ràfols, Lau, Meli, Marta, Melanie, Virginia (Flor, min 75), Corredera (Kenti, min 68), Gema, Karol (Sonia, min 55), Vicky, Alexia (Olga, min 68).

 

Real Sociedad: Sokoa, Sandra, Ainhoa (Gastearena, min 71), Ane, Esti, Guru, Itxaso, Marina, Ainara (Aguirre, min 62), Peña (Beristain, min 62), Encinas (Garmendia, min 78).

 

Resultado al descanso: 1-0 (Mely Nicolau, min.43)

Resultado final: 4-0 (Gemma Gili, min.52, Alexia min.64 y Kenti min.89)

 

 

Marta Ortega

@martaortegadiaz

 

 

 DSC 9827

 

El Barcelona cumplió con los pronósticos y se impuso por 4-0 a una Real Sociedad que aguantó al vigente campeón hasta el minuto 43, momento en el que Mely adelantaba al conjunto blaugrana a la salida de un córner. Tras el descanso las de Gazpio adelantaron filas y las locales, con muchos espacios, destrozaron a un bando donostiarra en el que destacó la guardameta Soko Azkarate, que pese a los cuatro goles, completó una gran actuación.

Una vez más las catalanas pasaron por encima del conjunto de un Gazpio que alineó un once muy similar al de la semana pasada, con las novedades de Herrero y Ainhoa, pero sin perder su dibujo táctico habitual. La jugada no le salió del todo mal puesto que las realistas realizaron una notable primera mitad. La colocación sobre el césped fue clave para desbaratar cualquier acometida local y la agresividad en defensa dificultó la elaboración de jugadas de ataque por parte de las culés, que tuvieron el primer acercamiento en el minuto 20 tras disparo de Corredera.

La extremo catalana fue la jugadora con más peligro y un centro suyo estuvo cerca de suponer el 1-0, pero Alexia no acertó a rematar en boca de gol. Al Barça le costó más de la cuenta llegar al área de Azkarate, pero a dos minutos del final del primer acto consiguieron abrir la lata por mediación de Mely a la salida de un córner. Gol de los considerados psicológicos y que fue el principio del fin de un partido que tuvo color blaugrana en la segunda mitad.

No se llevaban muchos minutos de reanudación cuando las locales lograron encarrilar la contienda. Un centro de Karol rematado por Corredera fue desviado por Azkarate. El rechace llegó a los pies de Gema que no dudó en fusilar la meta visitante. Pese al mazazo las gipuzkoanas fueron valientes. El equipo adelantó líneas, pero en esta ocasión este movimiento que a veces funciona se volvió en su contra. Y es que si hay un equipo que sabe jugar con espacios ese es el Barcelona. A partir de ese momento el encuentro se rompió y en otro avance Alexia incrementó el marcador tras recortar en dos ocasiones a su par dentro del área.

Las de Gazpio entraron en estado de shock y las catalanas dispusieron de grandes oportunidades para seguir sumando goles, pero Azkarate, con paradas de lujo como en una falta botada por Vicky, y el larguero lo evitaron por momentos. La guardameta de Arrasate se lució en varias acciones aunque a falta de unos minutos para llegar a la conclusión no pudo aguantar a Kenti, quien le ganó en el mano a mano para acabar por mandar el balón al fondo de las mallas.

Dura derrota de una Real que a partir del próximo fin de semana afrontará el tramo más importante de la temporada con cinco partidos ante rivales de igual o menor nivel y a los que deberá ganar si quiere seguir mantener vivas las aspiraciones a entrar en Copa. La primera de esas citas será ante el colista Lagunak, que sólo ha sido capaz de sumar un punto en 22 jornadas.

Ficha técnica

FC Barcelona
: Laura Rafols, Laura Gómez, Melisa, Marta (Kenti, min. 89), Melanie, Virginia (Maria Florencia, min. 75), Marta Corredera, Gema Gili, Carolina (Sonoa, min. 55), Maria, Alexia (Olga, min. 89).

Real Sociedad: Sokoa, Vicente (Gastearena, min. 72), Bergara, Del Ama, Esti Aizpurua, Itxaso Uriarte, Ramajo, Herrero (Agirre, min. 62), Peña (Beristain, min. 62), Marina Agoues, Aintzane Encinas (Garmendia, min. 78).

Goles: 1-0: Melisa, min. 43. 2-0: Gema, min. 52. 3-0: Alexia, min. 64. 4-0: Kenti, min. 89.

Árbitro: Rodríguez Pontolesi. Amonestó a las jugadoras visitantes Vicente, Esti Aizpurua, Ramajo y Marina Agoues.

 

Fuente: http://www.stufutbolfemenino.com/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Real Sociedad
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
FC Barcelona
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Fundación Albacete Nexus Energía
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Madrid CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales