A+ R A-

El Partido del Viernes FC Barcelona 6 RCD Espanyol 0

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

GOLEADA EN EL DERBI (6 – 0)


Se preveía un derbi igualado y tras 3 a 3 del resultado de la primera vuelta tenía toda la pinta. Pero los fallos defensivos y el gol de Sonia en el primer minuto puso de cara a las azulgranas el encuentro y tienen muy cerca el título de liga, gran partido de las culés.


Nada mas comenzar el partido, a los 35 segundos un fallo defensivo periquito y la presión inicial de las delanteras culés hacen recuperar a Sonia el balón y en una bonita combinación con Marta Corredera le deja el balón de nuevo a la 10 azulgrana que bate a Mariajo sin que en el electrónico mostrara el primer minuto de juego, se le ponían las cosas muy de cara a las locales que necesitaban este tanto para relajarse tras su derrota del pasado viernes.

El equipo local salió muy enchufado y el balón a las españolistas no les duraba en su poder, juego muy vertical en los primeros minutos, poco a poco iba llegando la tranquilidad al partido y sin perder intensidad si dejaba de ser un “correcalles” el encuentro, y las fuerzas se igualaban, intentaba el Espanyol tener el control del partido pero las de Xavi Llorens estaban cómodas y sabedoras de la calidad de sus jugadoras esperaban volver a romper la defensa blanquiazul.

 

A los 26 minutos una mano dentro del área de la capitana visitante Lara fue señalada por el colegiado y en consecuencia señaló el punto de penalti, protestado por la defensa mientras que el lanzamiento no lo desperdició Sonia y aumentaba desde los once metros la ventaja en el marcador. 2 a 0 le tocaba remar contracorriente a las visitantes si querían conseguir puntuar en el Mini Stadi.  Mucho mas cuando en una falta mal sacada por parte de Marta Torrejón le dejaba un regalo en forma de balón en la frontal del área a Sonia que con un disparo seco batía por tercera vez a Mariajo y conseguía su hatt trick particular a los 31 minutos de encuentro.

 

Dos fallos defensivos y un penalti condenaban a las pericas y les daban una clara ventaja a las azulgranas que sabían lo importante de tener un partido plácido ante un rival directo como es el Espanyol. Muchos errores defensivos y es muy complicado plantarle cara al líder si concedes estas ocasiones, un saque de esquina con sin demasiado peligro  sin que Monforte tuviera oposición no consigue conectar bien el rechazo y le deja en bandeja de oro el balón a Carol que bate a placer a Mariajo que no puede hacer nada una vez mas, 4 goles de diferencia, no puedes conceder tanto ante unas jugadoras con tantísima calidad. Día para olvidar para la zaga españolista.

La única ocasión clara de gol en el área local vino en un disparo de Serna que si bien estuvo atenta Rafols el disparo no fue el mejor posible. El técnico del Espanyol movía fichas dándole entrada a Alba y a Brenda, la tuvo a los 51 minutos Mary Paz pero su disparo a la media vuelta lo detuvo una bien colocada Rafols. De poder ser el gol que acortara distancias en una nueva recuperación de las delanteras azulgranas en la zona de ¾ rival y tras la combinación quedaba Marta Corredera frente a Mariajo batiéndola sin problemas. El quinto en el marcador y la fiesta ya era total oyéndose en las gradas el “campeonas campeonas”.

 

El partido se endurecía y si bien no había sido un partido muy acertado no podíamos poner un pero a la entrega de las blanquiazules aunque un resultado como este duele y mas en un derbi por lo que la tensión se hacía patente. A los 73 minutos de partido y para ponerle la guinda al pastel gran gol de Marta Corredera, una nueva asistencia de Sonia para la 7 culé que dejando atrás a su par y con un toque sutil ponía el balón en la misma escuadra haciendo el que seria el gol que cerraba el marcador.

Gran gol para sellar un gran partido de la ex periquita que ante el que fue su equipo se lucía y demostraba el porque de su importancia con las azulgranas. Las chicas de Luis Carrión le quedaban un cuarto de hora de partido para intentar marcar el gol del honor aunque no pudo ser. Lo intentaron todo y no se les puede reprochar el esfuerzo realizado, sin fortuna y superadas por su rival.

 

Alineación F. C. Barcelona:

Rafols, Laura, Ani, Meli, Marta (Kenti 75´), Guti (Flor 59´), Miriam, Carol (Olga 55´), Vicky (Luli 75´), M. Corredera y Sonia.

 

Alineación R. C. D. Espanyol

Mariajo, Sonia5, Vanesa, Lara, Marta Torrejón, Monforte, Andrea (Nuria 76´), Silvia (Alba 45´), Serna (Brenda 45´), Débora (Aida 85´) y Mary Paz.

 

 

Fuentes fotos www.as.com y www.fcbarcelona.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Levante UD
   
Real Betis Balompié
2017-03-25 10:45
0 : 0
UDG Tenerife Sur - Egatesa
   
UD. Tacuense
2017-03-25 18:00
0 : 0
Valencia CF
   
Oiartzun Kirol Elkartea
2017-03-26 11:30
0 : 0
Rayo Vallecano
   
RCD Espanyol
2017-03-26 11:30
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Zaragoza CFF
2017-03-26 12:00
0 : 0
FC Barcelona
   
Sporting Club de Huelva
2017-03-26 12:00
0 : 0
Real Sociedad
   
Fundación Albacete Nexus Energía
2017-03-26 12:00
0 : 0
Atlético de Madrid
   
Athletic Club
2017-03-26 12:00

Términos y Avisos legales