A+ R A-

Toni Duggan ficha por el Barça

Valoración del Usuario:  / 0

toniduggan


Toni Duggan es el nuevo refuerzo para el Barça Femenino 2017/18 que dirigirá Fran Sánchez. La delantera inglesa, de 25 años, ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2019. Nacida en Liverpool y formada en el Everton, Duggan había jugado las cuatro últimas temporadas en el Manchester City, donde ganó la Liga en 2016.

Se trata de una delantera que puede actuar por el centro y de extremo. Es potente, con buena técnica con ambas piernas y con un afinado instinto goleador. Se le recuerdan dianas espectaculares e importantes con los dos clubes anteriores y con la selección. Disputará el Europeo de Holanda de este verano con Inglaterra, con quien logró la tercera posición en el último Mundial (2015).


Fuente: https://www.fcbarcelona.es/futbol/femenino-a/noticias/2017-2018/toni-duggan-nueva-jugadora-del-barca-femenino

Line Røddik Hansen nueva jugadora del FC Barcelona

Valoración del Usuario:  / 0

line-roddik-fc-barcelona-femenino


Line Røddik Hansen jugará en el FC Barcelona Femenino en la temporada 2016/17. De 28 años, puede actuar de central y de lateral por la banda izquierda. Procede del Olympique de Lyon, el actual campeón de Europa, donde estuvo en el último medio año. Antes, la danesa había vestido las camisetas de otros clubes de renombre en el viejo continente, como el Rosengard (2014-16), el Tyresö (2010-14) o el Brondby (2007-2010).

 

Considerada la mejor jugadora de Dinamarca de 2010, ha disputado más de 100 compromisos con su selección.

La quinta cara nueva

Este viernes por la mañana, Røddik Hansen superaba las pruebas médicas en los Servicios Médicos de la Ciudad Deportiva y posteriormente firmaba el contrato que la vincula con el Club.

De esta manera, la defensa se convertía en la quinta incorporación tras Andressa Alves (Montpellier), Leila Ouahabi (Valencia), Andrea Giménez (Espanyol) y Aitana Bonmatí, del filial.

 


Las declaraciones de Line Røddik Hansen

"Estoy muy contenta. El FC Barcelona es un club fantástico y tengo una sensación muy especial, es un sueño"

"Conozco la larga historia del Club y he visto algunos partidos del Femenino. Me gusta el estilo de juego, su táctica, que quiere la posesión del balón. Tengo muchas ganas de jugar aquí".

"Juego tanto de central como de lateral por la izquierda, creo que soy una defensa con buena salida de balón".

"El cambio de Suecia a Francia fue muy grande. En el Olympique de Lyon evolucioné como persona y como jugadora, por trabajar con las mejores del mundo cada día".


Fuente: https://www.fcbarcelona.es/futbol/femenino-a/noticias/2016-2017/line-r-ddik-hansen-del-olympique-de-lyon-al-barca-femenino

Crónica Champions: FC Barcelona 0 - 1 Bristol Academy

Valoración del Usuario:  / 0

Varapalo al buen juego


pic 2014-11-08 FCBfemeniAvsBRISTOL 30.v1415478421


El Barça cae 0-1 ante el Bristol Academy en el Mini Estadi después de un excelso partido de las chicas de Xavi Llorens. El gol inglés lo anotó Marta Corredera en propia meta tras un mal rechace de la blaugrana.

Sabor agridulce el que ha dejado la ida de octavos de final de la Champions entre el Barça y el Bristol Academy. Las azulgranas iniciaron el encuentro con un control absoluto del esférico y con un dominio territorial sobre el cuadro británico. El Bristol salió con una disposición táctica, claramente, defensiva con dos líneas de 4 muy aculadas. Natalia Pablos –ex del Rayo Vallecano- era una isla en el ataque de las visitantes. Todas las ocasiones caían del lado culé, con una Sonia Bermúdez muy activa en ataque. De la madrileña vendrían los primeros disparos al arco de Mary Earps- Una de las más claras llegaba en el minuto 21, cuando Sonia puso un balón al punto de penalti que Marta Corredera remataría al cuerpo de la portera Earps. La delantera egarense sería protagonista accidentada, en el minuto 26, introduciéndose un balón dentro de la portería tras un centro inocente de Harding. Las de Xavi Llorens no bajaron los brazos y siguieron azotando el marco rival. Sonia Bermúdez mandaba un latigazo con su pierna zurda al travesaño. Al filo del descanso, Jenni Hermoso probó fortuna desde fuera del área, pero el cuero se fue desviado. El público acabó reclamando un posible penalti sobre Vicky Losada y que, por el contrario, la colegiada rumana Cristina Dorcioman amonestó por interpretar que se había tirado.

La segunda parte fue un calco del primer acto. El Barça seguía con la iniciativa del partido y el Bristol seguía encerrado en su propio cambio. Llorens optó por ensanchar el campo e intentar hacer daño por las bandas con la entrada de Willy. Buscó dar más superioridad y control en el centro del campo con el ingreso de Gemma Gili, a la vez que dar más libertad de llegada desde segunda línea tanto a Vicky como a Jenni. En el minuto 80 la colegiada anuló un gol muy dudoso a Willy, por presunto fuera de juego después de rematar de cabeza un buen centro lateral. Las locales seguían chocando contra el muro british que acabó desquiciando al único conjunto que propuso, pero que solo le faltó concretar con goles.

El Barça espera poder darle la vuelta a la eliminatoria en el partido de vuelta que se disputará, el próximo jueves, en el Ashton Gate a partir de las 20:30h. El Bristol, que llegaba a 1/8 de la Champions por primera vez en su historia, intentará evitar que el Barça vuelva acceder a cuartos de final por segundo año consecutivo.

Ficha del partido

FC Barcelona (0): Ràfols, Ruth, M.Unzué, Melanie, M.Corredera, V.Losada, Sonia (Willy, min 56), Alexia (Gemma, min 56), Marta, J.Hermoso (Mariona, min 73) y Virginia.

Bristol Academy (1): Mary Earps, Dykes, Yorston, Matthews, McCatty, Natalia (Larua del Río, min 82), Watts, Ingle, James, Rose y Harding.

Gol: 0-1 Corredera (pp), min 26

Árbitros: Cristina Dorcioman, asistida en las bandas por Petruta Iugulescu y Patricia Samsudean.

Observaciones: Han asistido 870 espectadores. Partido retransmitido por ffemenino radio a través de Pasión Deportiva Radio.

Marc Lorenzo

@marclorenzo83


Foto: www.fcbarcelona.es 

Crónica Champions: Bristol Academy 1 - 1 FC Barcelona

Valoración del Usuario:  / 0

Presionando. Teniendo muy claro cómo jugar al rival. Las jugadoras del FC Barcelona han salido al campo dispuestas a todo. A ganar y hacerlo bien. A resolver una eliminatoria que se había puesto cuesta arriba tras la derrota por la mínima en el Mini Estadi en el partido de ida. Sin embargo, el denodado esfuerzo y la presión constante sobre el campo rival no han sido suficientes para conseguir una victoria por la que han trabajado hasta el final.


pic 2014-11-08 FCBfemeniAvsBRISTOL 23-Optimized.v1415478912


Cuando quedaban menos de diez minutos de partido, en el minuto 81,un penalti traicionero a favor del Bristol Academy, ha roto las esperanzas blaugranas de clasificarse para la siguiente ronda de cuartos de final de la Women’s Champions League. Watts ha igualado el partido a uno y ha decantado la eliminatoria del lado de las inglesas. A pesar de los intentos posteriores de las chicas deXavi Llorens: un remate a puerta de Ruth que ha salido por encima de portería de Earps.

Superioridad y presión

Desde el inicio del partido se ha podido comprobar el buen estado de forma del Barça, que no ha dejado de presionar. Durante los primeros 45 minutos de partidos, las blaugranas han sido claramente superiores a las inglesas. No han dejado de presionar ni un momento sobre el área rival; han impuesto un planteamiento táctico que se ha sobrepuesto al del Bristol. El Barça ha realizado certeras incursiones por las bandas y muchos centros enfrento de la portería rival. La presión de las de Llorens se ha traducido en una serie de córners y chutes que no han encontrado puerta, a pesar de la efectividad en la recuperación de balones. En el minuto 30 ha llegado la primera ocasión del Barça, por parte de Hermoso; poco después un contraataque del Bristol ha estado a punto de adelantarlas en el marcador.

En el minuto 39, una falta picada por Vicky Losada tras una entrada peligrosa de Matthews, ha significado el merecido 0-1 a favor de las catalanas. Vicky a chutado a la frontal de la barrera, donde ha rebotado el balón y el remate de la misma Vicky ha ido a parar al fondo de la portería rival. Antes del final de la primera parte, el Barça ha podido marcar pero la suerte le ha dado la espalda.


Reacción contraria i oportunidades perdidas

La segunda parte ha proporcionado un panorama muy distinto. Las jugadoras del Bristol han salido a todas, sabiendo que un gol las clasificaba para la siguiente ronda de la competición. La presión de las inglesas se ha intensificado, provocando un par de faltas peligrosas sobre las jugadoras blaugranas. En el 64, Laura Ràfols ha despejado un chute letal del Bristol, que lo ha intentando hasta que de penalti ha logrado el gol del empate, después de una jugada polémica.  Tras una internada por la banda derecha deHarding y, según el árbitro, una empujón de Melanie, ha pitado penalti. Lo ha transformado Watts; colocando el empate en el marcador.

A partir del gol del empate el FC Barcelona ha presionado con todas sus armas; provocando un córner que Ruth no ha podido rematar entre los tres palos. En los tres minutos que ha añadido el colegiado, Vicky Losada y Marta Unzue lo han intentado, pero no ha habido manera de concretar el gol que daba el pase a cuartos. El 1-1 final, sumado al 0-1 de Barcelona, ha significado una derrota honrosa que las aparta de igualar el resultado de la temporada pasada, cuando sí consiguieron llegar a cuartos de la máxima competición europea.


LA FICHA DEL PARTIDO

Bristol Academy: M.Earp, L. Dykes, C. Yorston (Del Rio; minuto 59) Jasmine Matthews, G.McCatty, N.Pablo-Sanchón (Evans; minut0 90), , N.Watts, S.Ingle, A.James, N.Harding, J. Rose. Suplents: A.Evans, K.Vega, L. del Río, A. Hurst, F. Brown, G.Evans, G. Simmons-Bird.

FC Barcelona: L. Ràfols,  R. García, M. Unzue, M. P. Serrano, M. Corredera, M.V. Losada, A. Putellas, G. Gili (Sónia; minuto 52), M. Torrejón, J. Hermoso (Nuria; minut0 75), , V. Torrecilla. Suplents: C.L Ashurst, Nuria, E. Romero, S. Bermúdez, M.F. Caldentey, A.M. Romero, C. Baudet

Dato: 2.457 espectadores han visto el partido en el estadio Ashton Gate de Bristol.


Fuente: http://www.fcbarcelona.es/futbol/femenino/detalle/noticia/bristol-fcbarcelona-un-empate-insuficiente-1-1

Crónica Champions: Slavia Praga 0 - 1 FC Barcelona

Valoración del Usuario:  / 0

El Barça  vuelve de Praga con un muy buen resultado de cara al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Champions League femenina. El conjunto de Xavi Llorens se ha impuesto por 0-1 gracias a un gol en el tramo final del partido de Ruth García a la salida de un córner. Después de un partido muy físico pero que en general ha estado dominado por las azulgranas, el gol da una buena ventaja para la vuelta del próximo miércoles en el Miniestadi.


Barca zeny prvni PJM.v1412843734

 

Superioridad y juego físico

Xavi Llorens había advertido del potencial físico de las checas y de la necesidad de jugar rápido para evitar el contacto. Y así ha salido el Barça, con la intención de controlar el partido mediante combinaciones rápidas. Con esta fórmula, las azulgranas han conseguido crear sensación de peligro en los primeros compases del partido, pero sin materializarlo en ocasiones claras. Un disparo lejano de Melanie ha sido la aproximación de más peligro. Sin embargo, la defensa del Barça ha estado muy concentrada y ha evitado en todo momento las llegadas del conjunto checo.

Después de un disparo al lateral de la red del Slavia de Praga, el Barça ha contado con dos ocasiones consecutivas, y las dos con Sonia como protagonista. En primera instancia, un disparo desde la frontal ha rebotado en una defensa y ha estado a punto de sorprender a la portera local, y dos minutos después, con una jugada de estrategia a la salida de una falta lateral, el disparo de la madrilenya se ha marchado ligeramente desviado.

 

Esfuerzo, paciencia y premio

La segunda parte ha comenzado diferente a la primera. El Slavia ha presionado la salida del Barça, que no encontraba la manera de hacer su juego. De esta manera, el conjunto checo ha llegado en un par de ocasiones con disparos lejanos. Después de unos minutos incómodos, las chicas de Xavi Llorens se han deshecho de la presión, han vuelto a dominar y han ido de menos a más. La entrada de Alexia ha dado dinamismo al ataque azulgrana, que se ha ido encontrando más cómodo y creando complicaciones a la fuerte defensa del Slavia.

Después de muchos minutos rondando el área checa ha llegado la recompensa al esfuerzo físico azulgrana. En un lanzamiento de esquina ejecutado por Alexia, Ruth García ha rematado con un cabezazo potente para marcar un gol que puede ser decisivo. Con la ventaja, las jugadoras del Barça no se han vuelto locas y han controlado el tempo del juego. Aun así, a punto han estado de sentenciar con un remate de Virginia que se ha estrellado en el palo en el minuto 88.

Con el 0-1, el Barça cuenta con una buena ventaja para el partido de vuelta, que se disputará en el Miniestadi el próximo miércoles 15 de octubre a las 19 horas.


La ficha del partido

Slavia Praga: Votikova, Tomaskova (Jurackova, min 90), Budosova, Pincova, Benyrova, Bartovicova, Penickova, Divisova, Malinova (Chlastakova, min 80), Svitkova y Kozarova (Necidova, min 90).

FC Barcelona: Ràfols, M.Unzué, Torrejón, Ruth, Melanie, Virgínia, Gemma, Vicky Losada, Corredera, Willy (Alèxia, min 56) y Sonia (Mariona, min 67).

Gol: 0-1 Ruth García, min 81.

 

Fuente: http://www.fcbarcelona.es/futbol/femenino/detalle/noticia/slavia-praga-fc-barcelona-vuelven-con-un-gran-resultado-0-1

0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Levante UD
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales