A+ R A-

Smiz and Pixel lanza una campaña para financiar un partido del Atlético de Madrid en Tánger

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

banner-tanger-gool

 

Para provocar un encuentro intercultural y solidario entre España y Marruecos

La productora audiovisual Smiz and Pixel lanza una campaña de crowdfunding en ‘Lánzanos’ para financiar y rodar un partido amistoso entre el Atlético de Madrid Féminas y las Gacelas del Estrecho de Tánger, y provocar un encuentro intercultural y solidario con el que culminar su próximo largo documental: Tánger Gool.

Tánger Gool, que ya ha rodado un 80% de su metraje, mezcla realidad y ficción para contarnos cómo varios personajes deciden ayudar a uno de los equipos de fútbol femenino de la ciudad. Para ello organizan un partido amistoso con las jugadoras del Atlético de Madrid Féminas, con la idea de convertirlo en un gran evento y un encuentro intercultural que ayude a promocionar el deporte femenino.

Es precisamente la financiación para organizar este partido el motivo principal de la campaña de crowdfunding que comienza en Lánzanos, y que ha contado desde el principio con el apoyo y el compromiso del Atlético de Madrid Féminas, así como de la Fundación Atlético de Madrid. http://www.lanzanos.com/proyectos/tanger-gool/
 
La película, rodada en árabe, francés y español, nos habla de fútbol, deporte, igualdad, cooperación, solidaridad y modernidad. Temáticas que se abordan en un mismo espacio y en un período de tiempo concreto: alrededor de los partidos y la afición a la liga española de fútbol. Un film que aborda, en definitiva, la necesidad de ayudarse para construir un futuro mejor y dar visibilidad a las nuevas generaciones marroquíes.

El partido, previsto para la segunda semana de febrero de 2013, supondrá la culminación del rodaje del documental, y una excelente oportunidad para tender un puente entre Madrid y Tánger, entre España y Marruecos, y establecer un diálogo entre las dos orillas promocionando a ambos equipos en particular y el fútbol y el deporte femenino en general.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales