A+ R A-

Lola Romero acudió al acto del Día internacional para la eliminación de la violencia de género

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

2012 11 23 lola acto violencia genero

 

El evento se celebró en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid

 

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha asegurado que, “mientras haya una sola mujer que, sin más motivo que el de ser mujer, sea víctima de la violencia, tenemos la obligación moral y el compromiso social de seguir luchando para acabar con ello”. Cada año, personajes destacados del mundo de la cultura, la música o el deporte se unen a la celebración de este Día. En esta ocasión, el acto ha contado con la actuación musical del artista Alex Ubago que interpretó el tema “No te rindas”, y con una lectura dramatizada de la cantante Diana Navarro sobre fragmentos de cartas escritas por mujeres víctimas de violencia de género. La presidenta del Atlético de Madrid Féminas Lola Romero tampoco quiso perderse el acto celebrado en la mañana del miércoles 23 de noviembre en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Durante el evento, el presidente ha recordado que este año ya han muerto 43 mujeres víctimas de violencia machista en España, cinco de ellas en nuestra región. En este sentido, el presidente ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para erradicar esta lacra y, de manera especial, a las víctimas de la violencia para que denuncien su situación, “que sean valientes porque tienen todo nuestro apoyo para emprender una nueva vida en libertad”.

Por su parte, el consejero de Asuntos Sociales ha hecho lectura de la Declaración Institucional en la que el Gobierno regional expresa su más “firme repulsa y condena frente a la violencia que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo, que pone de manifiesto la más infame y brutal de las desigualdades entre mujeres y hombres”.

Durante todo el año, el Gobierno regional desarrolla diversas iniciativas para la prevención de la violencia contra las mujeres y la sensibilización de la sociedad. En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se organizan una serie de actividades, cabe mencionar la presentación de la obra “Mujeres de acá y de allá” de la compañía de teatro Yeses formada por reclusas del Centro Penitenciario de Mujeres Madrid I de Alcalá Meco.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
UD. Tacuense
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Real Sociedad
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Santa Teresa CD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Oiartzun Kirol Elkartea
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Betis Balompié
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales