A+ R A-

Crónica: Atlético de Madrid 1 - 1 U . D. Collerense

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

feminas collerense 2012 2          feminas collerense 2012 7

 

El Féminas se mantiene una jornada más invicto tras el empate a la heroica ante el Collerense (1-1)

Priscila consiguió el gol del empate en el tiempo de descuento

El Atlético de Madrid Féminas consigue un empate in extremis ante el UD Collerense gracias a un gol de Priscila en el tiempo de descuento (1-1). Las locales frenan una racha de cuatro victorias consecutivas de las rojiblancas en un partido en donde las pupilas de Jesús Núñez se dejaron la piel sobre el terreno de juego y supieron solventar todas las adversidades que se fueron cruzando en su camino.

No iba a ser un partido fácil en un campo donde rivales como la talla del RCD Espanyol se han dejado puntos. Una de las principales bazas del conjunto balear para esta temporada son los partidos en casa. Tal y como sucediese la temporada pasada, el UD Collerense consiguió mantenerse una temporada más en la máxima categoría gracias a los partidos en su feudo. En esta campaña tan sólo han puntuado aquí el Levante UD y el Levante Las Planas.

 

feminas collerense 2012 6          feminas collerense 2012 4


En el primer acto no se vio al mejor Atlético de Madrid, que no encontró su juego durante los primeros cuarenta y cinco minutos. La escuadra balear realizó un gran esfuerzo de presión y anuló a las jugadoras de creación rojiblancas. Fue un partido muy físico con una lucha constante en el centro del campo y con muchas interrupciones.

Durante la primera mitad no hubo ocasiones claras de gol para ninguno de los dos equipos. El UD Collerense jugaba con la línea defensiva muy adelantada y provocaba que las delanteras rojiblancas cayesen constantemente en fuera de juego, en algunos rozando el límite, pero el linier no dudó en señalarlos. En una pérdida en el centro del campo llegaría el primer gol de la tarde. Un pase hacia Pili Espadas a la espalda de la defensa rojiblanca acabaría subiendo al marcador tras batir a Lola Gallardo en un mano a mano.

De nuevo y por tercer partido consecutivo le tocaba remontar al Atlético de Madrid. Era el primer partido de esta temporada en donde las rojiblancas se marchaban al descanso por detrás del marcador, pero las indicaciones del técnico rojiblanco fueron claras, tranquilidad y seguir haciendo nuestro trabajo, ya que el gol tarde o temprano iba a llegar.

Comenzaba la segunda parte y el tiempo se iba consumiendo, pero el Atlético de Madrid estaba cada vez más cerca del gol. El colegiado balear anuló un gol a Paula Serrano por un posible fuera de juego. Todo ocurrió en una falta lateral ejecutada por Nagore al corazón del área, Marta Carro se elevó entre toda la maraña de jugadoras mallorquinas y su remate lo detuvo Andrea, pero el rechace le cae en las botas a Paula Serrano y lo introduce al fondo de la red, pero el juez de línea levanta el banderín para anularlo. Esta acción fue muy protestada por las jugadoras.

A pesar de los obstáculos que el Féminas se iba encontrando en su camino, las rojiblancas no dejaron de insistir hasta que llegase el tanto del empate. Nagore tuvo una de las mejores ocasiones de la segunda parte, pero su lanzamiento se topó con una gran mano de Andrea y el posterior rechace se estrellaría en la cepa del palo. Las colchoneras merecían el gol, pero las locales intentaron por todas las vías que se jugase el menos tiempo posible.

Era muy injusto que el Atlético de Madrid se fuera de Mallorca con las manos vacías. Con el tiempo ya casi cumplido y a la heroica llegaría el tanto rojiblanco. Jesús Núñez movió banquillo y arriesgó jugando con defensa de tres para dar más presencia en la zona de ataque. En las botas de Claudia Zornoza nacería el gol del empate. La centrocampista rojiblanca puso un centro medido desde el vértice del área para que Priscila impulsase con un testarazo el cuero al fondo de la red, haciendo inútil la estirada de Andrea. El tanto llegaría en el minuto 94 de partido, el árbitro llegó a descontar hasta seis minutos por la pérdida de tiempo reiterado de las jugadoras del UD Collerense.

Incluso el Atlético gozó de otra ocasión antes del pitido final, pero el disparo de Pisco se estrellaría en las manos de Sus, que a pesar de tenerlas pegadas al cuerpo, interrumpió la trayectoria del disparo hacia la portería.

Tercer empate para el Atleti en las diez jornadas disputadas. Aunque las jugadoras se marcharon de Mallorca con un mal sabor de boca, hay que estar satisferchos por el trabajo realizado por las rojiblancas, todo lo que sea puntuar es positivo y más en un campo tan complicado como el del UD Collerense.

El Atlético de Madrid mantendrá la segunda posición una jornada más con 24 puntos. El próximo compromiso de las discípulas de Jesús Núñez será el próximo domingo 18 de noviembre a las 13:00 horas ante el Levante UD en el Cerro del Espino.

UD COLLERENSE, 1 (Pili); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Priscila).

UD Collerense:
Andrea; Sus, Anita, Rosita (Ely, 85'); Mª Antonia, Tania (Pla, 88'); Maitane, Pili, Vidal, Capó y Raquel (Marga, 51').

Atlético de Madrid Féminas:
Lola; Leti (Laurita, 68'); Vane, Marta Carro, Ana Troyano, Mitsue (Claudia, 46'); Nagore, Amanda, Pisco, Serrano y Priscila.

Árbitro: Antonio Reus Vidal (Comité Balear). Amonestó en las filas del UD Collerense a: Raquel (36’), Pili (66’) y Anita (71’). Por parte del Atlético de Madrid Féminas mostró cartulina amarilla a: Priscila (32’) y Vane (83’).

Incidencias:
Partido correspondiente a la décima jornada de la Primera División Femenina. Coll d’en Rabassa. Asistieron al encuentro unas 150 personas. La Peña Atlética de Mallorca asistió al encuentro.

GOLES:


1-0 (25’). Pili, marca en un mano a mano ante Lola.
1-1 (90’). Priscila, remata de cabeza un centro de Claudia.

 

Rober Durán

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
UDG Tenerife Sur - Egatesa
   
UD. Tacuense
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
FC Barcelona
   
Sporting Club de Huelva
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Fundación Albacete Nexus Energía
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Oiartzun Kirol Elkartea
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Rayo Vallecano
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
Athletic Club
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Levante UD
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales