A+ R A-

Laurita: “Cuando marqué el gol ante el Sevilla lloré de emoción”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

“En el momento que vi como salía el centro de Amanda sabía que iba a marcar”


sate sevilla atm2


Laura Ortiz es una de las perlas de la cantera del Atlético de Madrid Féminas. Entró en la Escuela del Féminas cuando apenas tenía 12 años y la temporada pasada pasó a formar parte del primer equipo. Con 18 años, la madrileña cuenta con un palmarés envidiable, siendo varias veces campeona de España y de Europa Sub-17. La delantera internacional está firmando un gran inicio de temporada con la Selección Española Sub-19, tras el primer torneo clasificatorio disputado en Bulgaria, Laura Ortiz se coloca como pichichi del equipo con cinco dianas.

El pasado domingo 4 de noviembre fue un día muy especial para la joven futbolista. El técnico rojiblanco confió en ella cuando restaban diez minutos para la conclusión del partido entre el Atlético de Madrid Féminas y el Sevilla F.C. El resultado no era favorable, ya que las colchoneras querían sumar los tres puntos. Jesús Núñez arriesgó y acertó.

Corría el minuto 93 de partido y el marcador reflejaba 1-1, el colegiado madrileño había descontado cinco, era uno de las últimas balas que le quedaban a las rojiblancas. Una galopada de Amanda Sampedro por la banda derecha acabaría en el fondo de la red. Laura Ortiz siguió en todo momento la jugada y tras encontrarse con un centro medido a su cabeza tan sólo la tuvo que acomodar y enviar el cuero a la cepa del palo. Su gol significó los tres puntos para el Atlético.

Era el segundo gol de esta temporada de Laurita, y aseguró en unas declaraciones en exclusiva para la página web que rebosaba felicidad al culminar el encuentro. “Fue un gol muy importante para el equipo, ya que con el tiempo casi cumplido conseguimos que los tres puntos se quedasen en casa. Justo en ese momento sentí mucha euforia por mi cuerpo y es el premio a todo el trabajo que vienes haciendo desde pretemporada. El gol no lo marcó yo, lo marca el equipo al completo. La jugada nace en nuestro campo con un pase de Pisco a la banda y luego un centro de Amanda. En el momento que vi como salía el centro de Amanda sabía que iba para dentro. No me pudo poner mejor el centro, tan sólo tuve que poner la cabeza”.

 

feminas sevilla 2012 cerro espino11


No está siendo una temporada fácil para Laurita puesto que hay mucha competencia en el equipo por ganarse un puesto en el once. “Núñez me mandó a calentar en la segunda parte, mientras que realizaba los ejercicios de calentamiento seguía muy de cerca el partido y estaba muy nerviosa. Cuando me llamó para saltar al terreno de juego sabía que tenía que dejarme la vida sobre el césped. Una oportunidad como esta no la puedes dejar escapar y más ahora cuando hay tanta competencia para jugar. Aunque no salgas de inicio tienes que estar en el banquillo al cien por cien, no sólo las jugadoras titulares, ya que nunca sabes cuándo te puede tocar entrar al terreno de juego”.

“El gol quise dedicárselo a mis padres, si ves las imágenes a Amanda y a mí se nos humedecieron los ojos de la euforia y la tensión contenida. Liberamos mucha tensión tras ese gol y salimos más reforzadas para los siguientes partidos”.

La ‘14’ rojiblanca también quiso analizar al próximo rival del sábado 10 de noviembre. La rojiblancas se desplazan a Mallorca para medirse al UD Collerense. “Un nuevo partido, una nueva final. Conocemos en nuestras propias carnes la dificultad de jugar en Mallorca ante el Collerense. No nos podemos guiar por las estadísticas, ya que ellas también querrán sumar los tres puntos y salir de los puestos de descenso”.

Para culminar, Laurita desveló las claves del éxito de este equipo y dónde reside el secreto de este comienzo histórico de temporada para el Atlético de Madrid Féminas. “Nuestra filosofía es ir partido a partido, cada encuentro es una final y así es como nos lo tenemos que tomar. Da igual el rival al que te enfrentes, ya que al fin y al cabo sumas tres, uno y ningún punto. Aún no hemos hecho nada, y en el momento que comencemos a mirar hacia arriba y a creérnoslo nos daremos contra un muro”, finalizó

 

Rober Duran

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
UD. Tacuense
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Real Sociedad
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Santa Teresa CD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Oiartzun Kirol Elkartea
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Betis Balompié
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales