A+ R A-

Crónica: Atlético de Madrid 2 - 1 Sevilla FC

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

feminas sevilla 2012 cerro espino1 opt

Las rojiblancas dieron la vuelta al marcador en apenas cinco minutos

 

El Atlético de Madrid Féminas suma su cuarta victoria consecutiva tras derrotar al Sevilla F.C. en un finalno apto para cardiacos. Las rojiblancas se repusieron del gol hispalense en el tramo final. Marcaron Pisco de penalti y Laurita en el añadido tras un buen centro de Amanda. Las pupilas de Jesús Núñez abren una
brecha de cuatro puntos con el tercer clasificado tras el tropiezo del Rayo Vallecano. Las colchoneras continuarán una semana más en la segunda plaza a dos puntos del Athletic Club, que es el actual líder de la competición.

 

No habían pasado ni tres días de la última jornada de Liga y el Atlético de Madrid encabara un nuevo compromiso liguero. Enfrente se encontraba el Sevilla F.C. que llegaba al Cerro del Espino en un gran momento tras conseguir los tres puntos en las dos última jornadas anteriores.

 

La lluvia fue protagonista antes del encuentro. Una incesante lluvia caída sobre Majadahonda en la madrugada del sábado al domingo provocó que el césped estuviera en malas condiciones para la práctica del fútbol. Pero la intensa lluvia dio una tregua y los operarios del club se pusieron manos a la obra para intentar achicar el mayor agua posible para que el partido se pudiese desarrollar sin complicaciones.

Comenzó con quince minutos de retraso, pero finalmente el partido se pudo disputar.

El técnico Jesús Núñez volvía a repetir la misma alineación del pasado jueves ante el FC Levante Las Planas, salvo una excepción, Marta Carro volvía al once de inicio tras cumplir su partido de sanción y Paula Serrano se quedó en el banquillo. En los primeros compases de encuentro se vio un Atlético de Madrid que quiso marcar su jerarquía desde el pitido inicial. Mientras tanto el Sevilla F.C. aguantaba las acometidas rojiblancas con una defensa férrea y sin fisuras.

 

Con el paso de los minutos el Atlético de Madrid fue acercándose cada vez más a los dominios de Inés. Priscila tuvo en sus botas el primer tanto rojiblanco, pero su disparo cruzado lo desvió a saque de esquina Inés. Priscila fue una pesadilla para la zaga hispalense, la sevillana aprovechó su velocidad para generar
peligro. 

Pasado el ecuador de la primera mitad, la centrocampista Claudia estrelló un disparo al larguero tras enganchar el esférico desde la frontal del área. Fue la ocasión más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos. Desde el banquillo rojiblanco se reclamó dos posibles penaltis tras un agarrón a Priscila dentro del área y una entrada a Marta Carro en el área pequeña, pero el colegiado madrileño lo tuvo claro y no señaló el punto fatídico en ninguna de las dos.

 

Tras la reanudación el Sevilla F.C. se aprovechó de una acción desafortunada para ponerse por delante. Un balón que en teoría no tenía ningún peligro para la guardameta Lola Gallardo se torció por un charco. La portera rojiblanca fue a despejar y el esférico se quedó clavado en un charco y la delantera Mireya no
falló a puerta vacía. Tal y como sucediese el pasado jueves, las rojiblancas tendrían que remontar de nuevo si querían que los tres puntos se quedasen en el feudo rojiblanco. Núñez empezó a mover el banquillo, y sus cambios dieron otro aire al equipo. Nagore tomó las riendas y fue una de las jugadoras claves para la remontada.

 

La madrileña generó mucho peligro llegando desde segunda línea. Priscila dispuso de un mano a mano para poner la igualada, pero Inés volvió a despejar a córner. Las jugadoras y la afición creían en la remontada, y a falta de tres minutos para que se cumpliese los noventa reglamentarios, un claro penalti en el área sevillista sobre Nagore sería clave para la remontada. Pisco no falló desde el punto de penalti, engañando a la guardameta sevillista. Jesús Núñez quemó todas sus naves, cambió a Ana Troyano por Laurita en busca del gol de la victoria. El Sevilla F.C. se quedó con diez futbolistas tras la expulsión de Amparo por doble cartulina amarilla. Cuando todo parecía visto para sentencia, una galopada por la banda derecha de Amanda sería el origen del gol de la victoria. La canterana ganó la línea de fondo y puso un centro medido para que Laurita acomodase la cabeza e introdujese el esférico al fondo de la red.

 

El Atlético de Madrid lo volvía hacer. Una remontada de las que hacen afición. Finalmente con el sacrificio de cada una de las jugadoras los tres puntos se quedaron en el Cerro del Espino. Las rojiblancas se enfrentarán el próximo sábado 11 de noviembre al Collerense.

 

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Pisco de penalti y Laurita); SEVILLA F.C, (Mireya).

Atlético de Madrid Féminas: Lola; Leti, Marta Carro, Vane, Marieta, (Serrano, 57’); Troyano (Laurita,
84’); Nagore, Amanda, Pisco, Claudia (Mitsue, 57’) y Priscila (Carreño, 90’).

Sevilla F.C.: Inés; Amparo, Nuria, Bea (Cristina, 74’); Sosa, Patri, Paula (Trini, 84’); Laura (Lafuente, 90’);
Virgi (María, 87’); Mireya y Ana.

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid Féminas  a: Vane (90’) y por parte del Sevilla F.C. a: Virginia (35’), Laura (55’) y expulsó a Amparo (86’ y 87’).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena y en especial a Cristina Arce de la Fuente que fue una de nuestras voluntarias del club. Las jugadoras del Atlético de Madrid Féminas portaron brazaletes negros. Asistieron al encuentro unas 150 personas.

GOLES:

0-1 (47’). Mireya, se aprovecha de un despeje de Lola Gallardo que se quedó clavado en un charco para mandarlo al fondo de la red.
1-1 (88’). Pisco, de penalti.
1-2 (94’). Laurita, remata con la cabeza un centro desde la banda derecha de Amanda.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales