A+ R A-

El Féminas remonta al FC Levante Las Planas y suma tres puntos de oro (1-3)

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

feminas levante las planas2          feminas levante las planas7


Tras la victoria las rojiblancas se colocan en la segunda posición

Al Atlético de Madrid Féminas le tocó remontar el partido que se había puesto cuesta arriba tras el gol de FC Levante Las Planas (1-3). Las rojiblancas tiraron de orgullo y supieron reponerse al tanto de Sandra nada más comenzar el segundo acto. Pisco puso las tablas en el marcador, Amanda dio ventaja a las pupilas de Jesús Núñez diez minutos después del empate y Leti sumaría su primer tanto en esta temporada a cinco minutos para la conclusión.

Las colchoneras venían avisando de que el encuentro ante el FC Levante Las Planas no iba a ser nada fácil. El conjunto catalán está firmando un gran inicio de temporada tras conseguir un valioso empate en Vallecas ante el Rayo Vallecano y una victoria en su feudo ante el RCD Espanyol. De los equipos recién ascendidos es uno de los que más se está hablando en estas primeras ocho jornadas.

 

feminas levante las planas6         feminas levante las planas4


Uno de las bazas con las que juega el FC Levante Las Planas es que congrega a muchos aficionados en su campo que aprietan cada lance de juego. Pero cuando un equipo como el Atlético de Madrid lleva esta dinámica ganadora es muy difícil pararle. Las jugadoras tienen confianza y ante todo son un bloque muy sólido forjado con el paso de los años. A pesar de la ausencia de Marta Carro por expulsión, Troyano supo suplir a la perfección su baja.

Iba a ser una semana complicada, no habían pasado ni tres días del último partido de Liga  y las colchoneras ya afrontaban un nuevo compromiso liguero con desplazamiento a la Ciudad Condal incluido.

Las locales saltaron al terreno de juego muy bien posicionadas e intentaban aprovechar las imprecisiones de los primeros minutos de las rojiblancas. Al conjunto madrileño le costó meterse en el partido en los primeros compases de encuentro. Pero poco a poco se fue quitando esa presión de encima y dominando territorialmente en todas las zonas del campo.

La primera en avisar seria la sevillana Priscila que dispuso de una inmejorable ocasión para adelantar al Atlético de Madrid. La delantera rojiblanca se plantó sola delante de Pam, pero el recorte de la hispalense se quedó corto y desde el suelo la guardameta local sacó una buena mano para birlarle el esférico.

Noelia que volvía a repetir bajo los palos tras su gran partido ante el Prainsa Zaragoza, estuvo muy segura durante todo el partido, aunque apenas tuvo trabajo, ya que el FC Levante Las Planas no llegaba a sus inmediaciones. En la última acción de la primera parte, el Atleti tuvo la oportunidad de marcharse al vestuario por delante en el marcador, pero el centro de Priscila y su posterior rechace en la espalda de la defensora local se paseó por la línea de gol.

En la reanudación el FC Levante Las Planas golpearía primero. Una jugada por la banda izquierda dirigida por Sandra acabaría en el fondo de las mallas. El viento fue protagonista en el gol encajado por las colchoneras, ya que influyó en la trayectoria del cuero. El tanto suponía que por segunda vez en la temporada el Atlético de Madrid iba por detrás en el marcador, puesto que siempre se adelantan en el marcador. A pesar del gol recibido, el tercero en la Liga, las rojiblancas no bajaron los brazos, y quizá fue un punto de inflexión para que la bestia terminase por despertar.

La maquinaria rojiblanca empezó a carburar, se merecían el gol tras varias ocasiones de peligro. Pero el tanto del Atlético llegaría a balón parado, un saque de esquina colgado por Paula Serrano al segundo palo acabaría al fondo de las mallas tras meter su bota izquierda la canaria Pisco, lo suficiente para que el esférico traspasase la línea de gol. Lo más difícil ya estaba hecho, ya que el conjunto colchonero había conseguido derribar el muro catalán.

Pero el empate no le valía al Atleti, quería más y se vio reflejado en la ambición de cada jugadora, no daba un balón por perdido. Ahí estuvo la clave del partido, el Atlético de Madrid metió una marcha más en el partido y aprovechó los espacios que dejaba la zaga local. En una de estas acciones Amanda daría ventaja al conjunto de la ribera del Manzanares tras culminar una jugada individual con un disparo cruzado ajustado a la cepa del palo.

En los compases finales de encuentro llegaría el gol de la sentencia, de nuevo en un saque de esquina. En esta ocasión Nagore sería la encargada de colgar el centro al corazón del área, y tras varios rechaces, le caería el esférico en las botas de Leti, que fusiló desde el área pequeña. El tanto de la lateral izquierdo del Féminas suponía el primero en esta temporada. Una recompensa al gran trabajo que viene haciendo en los últimos partidos.

Importante victoria del Atlético de Madrid a domicilio, con estos tres puntos las rojiblancas se colocan en la segunda posición a dos puntos del liderato. Sin tiempo para celebraciones, las colchoneras recibirán este domingo a las 12:30 horas al Sevilla F.C.

FC LEVANTE LAS PLANAS, 1 (Sandra); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3 (Pisco, Amanda y Leti).

FC Levante Las Planas: Pam; Cristineta, Paula, Eve, Rocío (Joanna, 80’); Bel, Sandra, Ali, Andrea (Sonia, 57’); Evita y Judith (Carri, 68’).

Atlético de Madrid Féminas:
Noelia; Leti, Troyano, Vane, Serrano, Nagore, Claudia (Laurita, 79’); Amanda, Pisco (Moya, 89’); Marieta (Mitsue, 57’) y Priscila (Blanca, 90’).

Árbitro: Rubén Avalos (Comité Catalán). Amonestó en las filas del FC Levante Las Planas a Rocío (70’) y por parte del Atlético de Madrid Féminas a Nagore (78’).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera División Femenina. Municipal Les Planes. Asistieron al encuentro unas 400 personas aproximadamente.

GOLES:

1-0 (52’). Sandra, anota con un disparo al palo largo de Noelia.
1-1 (60’). Pisco, remata en el segundo palo en un saque de esquina.
1-2 (70’). Amanda, bate a Pam con un disparo cruzado ajustado al palo.
1-3 (83’). Leti, recoge un rechace dentro del área tras un córner.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Santa Teresa CD
   
Atlético de Madrid
2017-09-23 10:45
0 : 0
Levante UD
   
Real Betis Balompié
2017-09-23 16:00
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Madrid CFF
2017-09-24 11:00
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
RCD Espanyol
2017-09-24 11:30
0 : 0
Rayo Vallecano
   
Sevilla FC
2017-09-24 11:30
0 : 0
Zaragoza CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
2017-09-24 12:00
0 : 0
Athletic Club
   
Valencia CF
2017-09-24 12:00
0 : 0
Real Sociedad
   
FC Barcelona
2017-09-24 16:00

Términos y Avisos legales