A+ R A-

Nagore: “Debutar con la Absoluta fue un sueño hecho realidad”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

nagore debut absoluta          nagore debut absoluta2

 

 

“La Selección Absoluta se merecía estar en el Europeo de Suecia 2013”

 

Nagore Calderón vivió uno de los momentos más felices de su corta carrera deportiva en el encuentro ante la Selección de Escocia del pasado miércoles 24 de octubre. La centrocampista rojiblanca fue convocada por primera vez por la Absoluta en el mes de septiembre, un mes después su sueño de vestir la elástica en partido oficial se ha hecho realidad.

Nagore es una de las jugadoras más veteranas del Atlético de Madrid Féminas, sus conocimientos y talento futbolistico lo forjó en las categorías inferiores del conjunto rojiblanco y de la Selección Española. Una de las palabras que siempre está presente en su vocabulario es: trabajo. Para Calderón no ha sido tarea fácil llegar hasta donde ha llegado, en su camino se ha ido encontrando con obstáculos que ha tenido que ir superando.

Campeona de España, campeona y sub campeona de Europa, medalla de bronce en el Mundial de Trinidad y Tobago, este es el amplio palmarés de la centrocampista rojiblanca, pero aún guardaba un sitio para un momento muy especial.

Ciudad del Fútbol de Las Rozas, encuentro entre España-Escocia correspondiente a la eliminatoria de vuelta de la repesca. Al combinado nacional sólo le valía ganar para estar en el Europeo de Suecia en 2013. Corría el ecuador de la segunda parte, España iba por detrás en el marcador y necesitaba un gol para igualar la eliminatoria. Cuando Nagore estaba a punto de entrar en el terreno de juego, Adriana anotaba el empate y mandaba de nuevo a Nagore al banquillo. Pero el destino estaba escrito, Nagore iba a debutar con la Absoluta en partido oficial y sería en el minuto 98’, cuando el partido estaba más cuesta arriba.

La centrocampista rojiblanca debutó el pasado miércoles en el partido de vuelta de la repesca ante la Selección de Escocia. Nagore entró al terreno de juego en la prórroga del partido con el número ‘16’ en su espalda. “Todo el mundo que sueña con llegar lejos en el mundo de fútbol siempre se ha imaginado como sería su debut con la Selección Absoluta, pero si soy sincera nunca me imaginé este debut, fue un día muy especial para mí y que me acordaré el resto de mi vida. Cuando salte al terreno de juego era en uno de los momentos más complicados del partido, íbamos por detrás en el marcador y en ese momento estábamos fuera de la Eurocopa. Que el seleccionador confíe en ti en estos momentos es para sentirte orgullosa y siempre estaré agradecida. Cuando pisé el césped me olvidé de todo en ese momento y me centré en hacer las cosas bien sobre el terreno de juego para dar lo máximo al equipo”.

Calderón entró en el terreno de juego en uno de los momento más delicados del encuentro, cuando el marcador reflejaba 1-2 y la Selección Española necesitaba dos goles para clasificarse. “Sabíamos que Escocia era un equipo que defendía muy bien y que es complicado meterle gol. Pero cuando Messeguer metió el 2-2 desde su casa empezamos a ver la luz al final del túnel. A falta de siete minutos y con el público animando tienes que ir a morir en cada lance de juego. Muy pocos árbitros señalan ese penalti en el tramo final del partido, pero no había discusión, era penalti claro. El fallo también está dentro de las opciones y aún no lo veíamos hecho, ya que en el mundo del fútbol todo puede pasar, y eso es lo que hace a este deporte tan bonito”, aseveró.

Nago afirmó en unas declaraciones en exclusiva para la web del club que el tanto marcado en el minuto 120' por Verónica Boquete nunca lo olvidará. “Quizá el gol de Verónica Boquete ha sido uno de los que más he celebrado en los últimos años, por todo lo que suponía ese tanto, pero sobre todo por ella, estaba en un momento complicado tras fallar el penalti y ella se merecía ese tanto por todo lo que supone para el fútbol femenino español. Gracias a ese gol volvemos a estar en un Europeo 16 años después, en aquella época tan sólo tenía 3 años y fíjate como pasa el tiempo que ahora soy yo la que está ahí”.

“Fallar el penalti y reponerse tan rápido es de grandes futbolistas, de personas ambiciosas y de un grupo que lucha por conseguir lo que quiere. Fallar en el 118’ y en el 120’ marcar el gol de la victoria dice mucho del espíritu ganador de este equipo”, subrayó.

La madrileña destacó el trabajo y el sacrificio que están haciendo en las categorías inferiores y en la Absoluta. “A nivel Sub-17 y Sub-19 la Selección Española está muy bien y destacando entre los mejores equipos de Europa, a nivel Absoluto se lleva mucho tiempo trabajando para llegar ahí y cada vez estamos acortando las distancias con las grandes potencias europeas. Este plantel se merecía esta recompensa, muchas de ellas no han podido vivir un Europeo y la historia aún les debía una”.

Con apenas 19 años, Nagore Calderón ya puede presumir de haber disputado un partido oficial en la máxima categoría del fútbol femenino español. “Lo más difícil es mantenerse, en España hay grandes futbolistas que siempre estarán peleando por tener un hueco en la Absoluta. Yo seguiré trabajando día a día para poder estar en el Europeo de Suecia con todas ellas”.

Para concluir, Nagore quiso mandar un mensaje a todas esas niñas que luchan por sueños como el de debutar con la Absoluta. “La clave del éxito siempre reside en el trabajo. Yo diría a todas las niñas que el otro día se dieron cita en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que se lo tomen enserio y sobre todo que luchen por conseguir ese sueño. El partido del otro día ante Escocia creo que enganchará a mucha más gente al fútbol femenino".

“Y ahora que estamos en el Europeo de Suecia nuestras expectativas es ir allí a ganar, hemos demostrado que tenemos nivel para estar entre los mejores equipos de Europa”, finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Santa Teresa CD
   
Atlético de Madrid
2017-09-23 10:45
0 : 0
Levante UD
   
Real Betis Balompié
2017-09-23 16:00
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Madrid CFF
2017-09-24 11:00
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
RCD Espanyol
2017-09-24 11:30
0 : 0
Rayo Vallecano
   
Sevilla FC
2017-09-24 11:30
0 : 0
Athletic Club
   
Valencia CF
2017-09-24 12:00
0 : 0
Zaragoza CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
2017-09-24 12:00
0 : 0
Real Sociedad
   
FC Barcelona
2017-09-24 16:00

Términos y Avisos legales