A+ R A-

El Atlético de Madrid suma un empate ante el vigente campeón de Liga (1-1)

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

feminas fc barcelona 2012 2

 

Marieta adelantó a las rojiblancas y Sonia puso el empate a diez minutos para el final

El Atlético de Madrid Féminas sumó un empate ante el vigente campeón de Liga el F.C. Barcelona (1-1). Las rojiblancas se adelantaron en el marcador por mediación de Marieta, pero Sonia a falta de diez minutos para el final puso la igualada. El Atlético continúa sin conocer la derrota en la presente campaña, tras cosechar tres victorias y dos empates en el Cerro del Espino, ambos con el mismo resultado.
 

Las colchoneras iban a tener su primer test serio de la temporada ante el vigente campeón de la Liga. El conjunto rojiblanco llegaba reforzado tras sumar tres puntos vitales en Zubieta la pasada jornada. Enfrente se encontraba el F.C. Barcelona que llegaba al Cerro del Espino tras caer eliminado el pasado jueves de la Champions League. Las pupilas de Xavi Llorens querían sacarse la espina sumando tres puntos fundamentales en el Cerro del Espino para volver a reengancharse a la Liga después de sus dos primeros tropiezos ante el Rayo Vallecano y el RCD Espanyol.
 

feminas fc barcelona 2012 9

 

Las colchoneras tenían una cuenta pendiente consigo mismas, no ganaban al F.C. Barcelona desde la temporada 2009/2010, aquella victoria fue en Barcelona (0-1), ya que las madrileñas nunca han ganado al conjunto blaugrana en el feudo rojiblanco. En definitiva los dos equipos tenían motivos para sumar los tres puntos en juego.
 

Durante la primera parte hubo un dominio alterno en la posesión del balón. Las visitantes intentaban sacar el esférico jugado desde atrás, pero la presión asfixiante de las pupilas de Jesús Núñez obligaba a que el conjunto catalán abusara de balones en largo a sus extremos. En líneas generales, las defensas de los dos equipos estuvieron muy correctas durante todo el encuentro, desviando cualquier tipo de peligro.
 

Pero las ocasiones más claras correrían a cargo del Atlético de Madrid Féminas. La primera acción de peligro la tuvo la japonesa Mitsue. Un balón que roba Amanda a la central Meli, la zaguera catalana agarra claramente a la canterana dentro del área, pero el esférico cae en las botas de Mitsue, que se saca un zurdazo que atraparía Rafols. El colegiado dio la ley de la ventaja, pero después no señalaría la pena máxima.
 

feminas fc barcelona 2012 7

 

El peligro de las de Xavi Llorens llegaría a balón parado, en varias acciones las delanteras del F.C. Barcelona no llegarían por centímetros. El Atlético, que estaba perfectamente situado sobre el terreno de juego, gozaría de otra ocasión manifiesta de gol. La canaria Pisco ejecutó una falta desde el vértice del área que se marcharía rozando el larguero.
 

Con el resultado de 0-0 se llegaría al descanso. Tras la reanudación las rojiblancas salieron en tromba en busca del gol y no tardaría en encontrar su recompensa. Amanda pone un centro desde el lateral izquierdo al corazón del área, y Marieta que gana la posición a la central, remata con toda su alma el esférico, colándose al fondo de las mallas tras estrellarse en el larguero.
 

Con el 1-0 el F.C. Barcelona empezó arriesgar más, pero siempre se topaba con el muro rojiblanco o con la guardameta sevillana Lola Gallardo. El Atlético pudo ampliar la renta, pero en una falta inexistente al borde del área, Sonia pondría el empate tras un gran lanzamiento que Lola no pudo atajar.
 

Finalmente reparto de puntos entre dos grandes equipos. Las sensaciones de las jugadoras del Atlético de Madrid a la conclusión del partido eran positivas, ya que un empate ante el vigente campeón siempre es positivo, pero el carácter ganador de este equipo no tiene límetes, y querían brindar una victoria a todos los aficionados que se dieron cita en el Cerro del Espino, que registraron una de las mejores entradas del año.
 

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Marieta); F.C. BARCELONA, 1 (Sonia).
 

Atlético de Madrid Féminas: Lola; Leti, Marta Carro, Vane, Troyano (Balle, 90’); Serrano, Mitsue (Moya, 64’); Nagore (Claudia, 64’); Pisco, Amanda (Blanca, 82’) y Marieta.
 

F.C. Barcelona: Rafols; Marta, Meli, Ani (Alexia, 51’); Melani, Virginia, Corredera (Olga, 51’); Miriam, Vicky (Guti, 75’); Sonia y Karol (Kenti, 78’).
 

Árbitro: Beatriz Gil (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a Marieta (88’).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 500 personas.
 

GOLES:

1-0 (52’). Marieta, remata un centro en el área pequeña.

1-1 (80’). Sonia, de falta directa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Santa Teresa CD
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
FC Barcelona
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Fundación Albacete Nexus Energía
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Madrid CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales