A+ R A-

Hasta pronto, Laura Ortega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

LA CANTERANA PONE RUMBO A EE.UU

 

Hasta pronto, Laura Ortega

 

espanyol atleti 26


La canterana Laura Ortega no continuará la próxima temporada en el primer equipo del Atlético de Madrid Féminas. Estados Unidos será su próximo destino donde además de jugar al fútbol iniciará una carrera de estudios.

 

La jugadora Laura Ortega no seguirá el próximo año en el primer equipo defendido el escudo del Atlético de Madrid Féminas. La canterana ha tomado la decisión de abandonar el club de sus amores para seguir creciendo como persona y como futbolista. Su destino estará al otro lado del charco. Iniciará una carrera en Collage of Charleston y además jugará al fútbol en la liga universitaria.

 

Han sido seis años muy intensos en los que Laura Ortega ha sufrido una gran evolución. Rojiblanca de cuna, su sueño siempre fue jugar en el Atlético de Madrid. Comenzó en la categoría Sub-13 y su talento no tardó en salir a la luz. Sus goles han dado títulos y en todas las categorías por las que pasó siempre fue la máxima goleadora.

 

Con tan sólo 15 años debutó en Primera División. Un día que nunca olvidará. Los seleccionadores nacionales se fijaron en su portento físico y no tardó en debutar con el combinado nacional. En su palmarés figura varios campeonatos de España con la Selección de Madrid, y dos subcampeonatos, uno de Europa y otro del Mundo.

 

Su primer gol en Primera División fue este año ante el Sevilla. Ortega salió desde el banquillo y en la recta final enganchó una volea para poner el 1-0 y dar los tres puntos a las colchoneras.

 

Laura Ortega tiene media vida en Madrid, por eso le ha costado tanto tomar esta decisión. Lo que tiene muy claro la delantera es que esto no es un adiós, sino un hasta pronto, ya que una vez que finalice los estudios quiere volver al club de su vida, al club que le vio crecer y triunfar en la élite.

 

La canterana quiso despedirse de la afición atlética y de toda la gente que le ha acompañado en este camino a través de una carta muy emotiva. Desde el Club Atlético de Madrid Féminas te queremos desear mucha suerte en tu nuevo proyecto de vida. Las puertas siempre estarán abiertas para cuando quieras volver.

 

“Querida familia atlética, ha llegado un momento de mi vida que siempre he deseado pero que no era capaz de imaginar. He decidido dejar el Atlético de Madrid Féminas. Ha sido la decisión más difícil de mi vida y me ha llevado meses y lágrimas tomarla. He pasado los mejores momentos de mi vida en este club, al que llegué siendo una niña. Me ha hecho crecer tanto futbolísticamente como personalmente.

 

Solo tengo palabras de agradecimiento a todas las personas con las que me he cruzado en este camino que ha durado seis temporadas. Gracias a todas mis compañeras, entrenadores, fisios, médicos, delegados, utilleros, preparadores físicos, prensa, psicóloga, empleados del club, etc. Los que están y los que estuvieron, gracias. Puedo decir que lo mejor del fútbol son las personas que deja. También debo de agradecer a Lola y a María todo lo que han hecho por mí y por mis compañeras y por haberme dado la oportunidad de pertenecer al equipo de mi vida.

 

Estos últimos dos meses y medio que he estado lesionada he valorado aún más, si cabe, el privilegio que es ponerse la rojiblanca cada domingo. He vivido seis temporadas así, desde aquel Sub-13 G, pasando por el sub-16 C, sub-16 A, Preferente C, Nacional y hasta este año haber cumplido el sueño de estar en el primer equipo.

 

Desde el principio me he puesto la camiseta del Atleti con la ilusión del primer día, dispuesta a darlo todo por este escudo. Esta temporada he vivido un sueño. Bonito a la par que duro. Tengo que dar las gracias a todas las personas que han formado parte de este equipo y sobretodo de este grupo humano. Gracias especialmente a mis compañeras, que me han apoyado cada día, me han enseñado mucho, y me han hecho disfrutar aún más. Tengo ganas de empezar una nueva aventura en EEUU una oportunidad que considero única pensando en mi futuro.

 

Me quedo con todos los buenos momentos que he pasado y también con los malos, con los que he aprendido. Voy a tener grabado en el cabeza siempre aquel 20 de octubre de 2013 cuando con quince años debute en Primera División y también por supuesto como un año después marqué mi primer gol, basándome el escudo, dando la victoria a mi equipo y siendo la chica más feliz del mundo.

 

El Atlético de Madrid me ha dado mi vida. Durante seis años mi vida ha girado en torno al fútbol (y lo seguirá haciendo) y sobretodo me ha dejado personas a las que ahora considero amigas y amigos. Debo de hacer una mención especial a nuestra afición, que siempre ha estado, en las buenas y en las no tan buenas para felicitarnos o hacernos levantar la cabeza. Así somos los atléticos, fieles y luchadores. Gracias por tanto cariño.

 

Por último dar las gracias a mi familia y amigos, sobre todo a mis padres por haberme apoyado siempre dándome los mejores consejos, acompañándome a cualquier rincón del mundo y haciendo mi sueño posible. Sin ellos nada de esto me hubiese pasado. Me siento afortunada.

 

Al Atlético de Madrid Féminas: espero que nos volvamos a cruzar en el camino”.

 

De corazón (rojiblanco).

 

GRACIAS Y AÚPA ATLETI!

 

Laura Ortega.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Valencia CF
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
FC Barcelona
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Fundación Albacete Nexus Energía
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Madrid CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales