A+ R A-

Crónica: Atlético de Madrid 0 - 0 Rayo Vallecano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Reparto de puntos en el debut liguero

El Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano firmaron las tablas en el estreno liguero de la temporada 2014/2015. Un derbi madrileño que no defraudó y que tan sólo le faltó el gol. Las rojiblancas pudieron sentenciar el encuentro en la segunda parte pero perdonaron en los metros finales.


rayo14


El Atlético de Madrid Féminas inició la temporada 2014/2015 sumando un punto ante su equipo vecino, el Rayo Vallecano. Amboas escuadras se volvían a ver las caras dos meses y medio después, tras el partido de Copa en el que se enfrentaron colchoneras y rayistas, y que precisamente acabó con el mismo resultado que se ha dado hoy (0-0). Los derbis madrileños siempre están marcados por la igualdad, la lucha e intensidad y hoy no iba a ser menos. Se pudo ver una bonita lucha entre los dos equipos de referencia en la Comunidad de Madrid.

Las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta fueron superiores en muchas fases del partido, en concreto en los segundos cuarenta y cinco minutos, en donde el Atlético de Madrid fue dueño y señor de la posesión y el que tuvo las mejores ocasiones para decantar la balanza a su favor. El conjunto dirigido por Laura Torvisco también gozó de varias acciones de peligro que hicieron emplearse a fondo a Lola Gallardo que estuvo increíble bajo palos salvando en un par de ocasiones al equipo.

Durante los primeros compases de juego se pudo ver a los dos equipos que estaban tanteándose. Ninguno quería arriesgar en exceso a sabiendas de que un gol podría ser casi definitivo. En los tres últimos enfrentamientos entre Atleti y Rayo siempre se ha dado el mismo resultado (0-0). Hoy los dos equipos pusieron mucho de su parte para que esto no se repitiera, pero las guardametas y los postes también estuvieron presentes.

La primera en avisar sería Priscila pero su lanzamiento lo detuvo sin complicaciones Alicia. El Atlético de Madrid cocinaba sus jugadas desde la línea defensiva, con una Meseguer colosal en el centro del campo que dio un recital de juego. En una de estas jugadas de creación, Débora ganaba en velocidad a Catalá y ponía un centro-chut que se estrelló en el travesaño.

En la recta final de la primera parte el Rayo apretó un poco más y adelantó sus líneas, gozando de las mejores ocasiones del partido. En un libre directo ejecutado por Carreño, la guardameta rojiblanca sacaba una excelente manopla para evitar el 0-1. Precisamente en ese saque de esquina, Lola Gallardo volvía a salvar a su equipo con otra parada al alcance de pocas porteras en España.

Con el 0-0 se llegó al descanso. Pero tras la reanudación el guión del partido cambió por completo. Era el Atlético de Madrid el que presionaba, asfixiaba al cuadro vallecano y el que tenía las mejores oportunidades. Esther tuvo el 1-0 en sus botas tras encontrarse con un rechace en el área pequeña pero su lanzamiento le salió centrado y Alicia, que estaba en el suelo, sacaba una gran mano para evitar el tanto rojiblanco. Antes de esta ocasión, Ángela Sosa avisaba de las intenciones con un saque de esquina directo que se estrellaba en la madera.

Eran los mejores minutos del Atleti y a punto estuvo de romper la igualdad Meseguer con un zurdazo que se marchaba por muy poco. El Rayo también pudo decantar la balanza a su favor, pero el disparo ajustado de Patri se marchó lamiendo la escuadra de Lola.

Faltando quince minutos para la conclusión, el técnico rojiblanco fue a por el partido. Jugó con defensa de tres ya que quería que la victoria se quedase en el feudo colchonero. Faltando cinco minutos para la conclusión, la recién ingresada Nagore estrellaba el esférico en la cepa el palo y en el rechace, Priscila no dio suficiente potencia a su disparo cuando Alicia ya estaba vendida.

Finalmente un reparto de puntos que sabe poco al Atlético de Madrid pero sus jugadoras se marcharon con la sensación de que dejaron todo en el campo. Ahora toca preparar el próximo

 

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; María León, N. Tudela, Vane, Carlota (Nagore, 74’); Meseguer, Amanda, Debora, Priscila, Ángela Sosa (Brenda, 84’) y Esther (Miriam R, 63’).

Rayo Vallecano: Alicia; Carreño, Catalá, Amaia, Cristina (Noelia, 49’); Patri (Iris, 70’); Saray (Lorena, 85’); Jade (Laura, 90’); Marta, Gudiel y Ale.

Árbitro: Miguel Gómez Blázquez (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Vane (79’) y por parte del Rayo Vallecano a: Saray (78’).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 830 personas. En el Durante el descanso, el Presidente de la Fundación Adelardo Rodríguez, junto a la presidenta del Atlético de Madrid Féminas Lola Romero, Óscar Herencia y Patricia Jiménez de Metlife, hicieron entrega del cheque a Josefina Calderón, vicepresidenta de la asociación ADELA con la recaudación total del partido, 1.400€+3.500€ que donó el director general de Metlife.


Rober Durán

Atlético de Madrid

 

El Rayo Vallecano Femenino comienza la liga consiguiendo un punto en un encuentro muy igualado.


rayo17

 

La primera jornada de la Primera División Femenina se presentaba con un nuevo derbi (el tercero ya para el club). Pero el fútbol femenino no tiene nada que ver con la Liga BBVA, ni siquiera con el filial. Aquí las jugadoras no llegan previo pago de un buen saco de billetes y tampoco son presentadas. Y encima, en el Rayo, no juegan ni con nueva equipación.

Injusticias aparte, tanto el Atlético de Madrid Féminas como el Rayo Vallecano Femenino llegaban con un buen número de fichajes que, como se pudo ver en la primera parte, aún necesitan más tiempo para encontrar su mejor versión; algo habitual en el primer partido de temporada. Los minutos iniciales fueron un calentamiento y un tanteo de los nuevos dorsales. El partido se mantuvo equilibrado: aunque el Atlético dominaba más el balón, las vallecanas cortaban perfectamente los ataques.

Las ocasiones eran más claras para el Rayo, pero Dolores Gallardo defendía como una fiera la portería rojiblanca.


Tras el descanso, la intensidad del partido aumentó y con él las jugadas cerca de ambas áreas. El partido fue de menos a más. El Atlético destacó por las jugadas a balón parado y el trabajo de Priscila en el lateral, mientras que el Rayo Vallecano tuvo una ocasión perfecta en un disparo de Patricia Mascaró que salió por encima del larguero.

La lucha entre las del Manzanares y las de Vallecas era intensa, en los pequeños descansos el juego se concentraba en el centro del campo. La balanza siguió sin decantarse por ninguno de los dos equipos: mientras la presión del Atlético aumentaba en su campo, la portera vallecana Alicia Gómez despejaba con maestría todos los balones que llegaban a su área. El partido también sirvió para dar tiempo a las chicas más jóvenes, como a la vallecana Iris. En los últimos minutos el equipo rojiblanco empezó a anular los ataques de las “guerreras franjirrojas”, como Saray o Jade, que no pararon de luchar por llegar a portería.

Hacia el final del partido el Atlético Féminas dominó el campo, encadenando varias ocasiones que perfectamente podrían haber supuesto el primer gol del encuentro. Finalmente el marcador dejó claro lo que había sido el partido: una batalla entre dos ejércitos bien organizados y con armas similares que prometen un partido muy diferente en el próximo encuentro.

Laura Crespo

 

 

Estadio: Cerro del Espino.

Asistencia: 800 personas

Árbitro: Miguel Gómez Blázquez

Alineaciones: 

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS: Lola Gallardo; María León, N. Tudela, Vane, Carlota (cambio por Nagore, 74’), Meseguer, Amanda, Debora, Priscila, Ángela Sosa (cambio por Brenda, 84’) y Esther (cambio por Miriam R., 63’).

RAYO VALLECANO FEMENINO: Alicia; Carreño, Catalá, Amaia, Cristina (cambio por Noelia, 49’), Patri (cambio por Iris, 70’), Saray (cambio por Lorena, 85’), Jade (cambio por Laura Codonal, 90’), Marta, Gudiel y Ale.

 

Fuente: http://www.rayototal.es/2014/09/cronica-atletico-de-madrid-feminas-rayo.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
UD. Tacuense
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Real Sociedad
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Santa Teresa CD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Oiartzun Kirol Elkartea
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Betis Balompié
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales