A+ R A-

Miguel Ángel Sopuerta y su cuerpo técnico, ilusionados con el nuevo proyecto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El técnico rojiblanco estará acompañado en el banquillo por Ángel Villacampa, que será el segundo entrenador, por Álvaro Sayabera, que se encargará de la parcela física, el preparador de porteras será Luis Varela, el delegado Pedro Sampedro y Alberto Prieto el fisioterapeuta.


CUERPOTECNICO

 

El Atlético de Madrid Féminas ya ha completado dos semanas de pretemporada y el balance es positivo. El equipo empieza a carburar y las jugadoras han conectado muy bien y la rutina diaria está siendo positiva. Miguel Ángel Sopuerta seguirá siendo una temporada más técnico del primer equipo después de coger las riendas en los cuartos de final de la Copa de Su Majestad la Reina del año pasado.

 

Durante esta temporada Miguel Ángel Sopuerta estará acompañado en el banquillo por Ángel Villacampa, que será el segundo entrenador del conjunto colchonero. La trayectoria de ‘Villa’, como le conocen dentro del vestuario, es muy amplía como jugador y como técnico. Jugó en C.D. Toledo, C. P. Cacereño, Guadix C.F., Athetic Balears, Ontinyent C.F., Palamós C.F, La Roda C.F, Unió Sportiva Rapitenca y Mora C.F, y como entrenador Ontinyent C.F. (infantiles), Palamós C.F. (cadetes), La Roda C.F. (cadetes), Unió Esportiva Rapitenca (juveniles) y Fundación Atlético de Madrid.

 

Además Álvaro Sayabera se encargará de la parcela física. Un preparador físico experimentado y que conoce muy bien el Atlético de Madrid ya que estuvo varios años en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Luis Varela será el preparador de porteras, Pedro Sampedro el delegado del primer equipo y Alberto Prieto el fisioterapeuta.

 

El técnico rojiblanco destacó en unas declaraciones para la web del club el rápido acondicionamiento de las jugadoras y la buena rutina que han llevado durante las dos semanas de pretemporada. “Las jugadoras están muy implicadas en el trabajo, con una gran predisposición y mucha ilusión. Han sido dos semanas de mucho trabajo donde hemos tratado de implantar el modelo y filosofía de juego y en el que el nuevo cuerpo técnico y jugadoras han conectado rápidamente, generando una buena rutina de trabajo”, indicó.

 

Tras el ‘stage’ en Pontevedra, Miguel Ángel Sopuerta hace balance de estos días en tierras gallegas. “Hemos vivido 5 días muy intensos en Pontevedra, donde hemos podido disfrutar de los primeros partidos de la pretemporada. Poco a poco cogemos ritmo de competición y pudimos corregir posicionamientos y probar nuevas situaciones. Las 20 futbolistas han participado a un alto nivel en cada partido, demostrando que tienen cualidades para aportar y ayudar al equipo. Sacamos muchas cosas positivas de esta estancia en Galicia y volvemos con más energías aún para seguir trabajando en este sentido”.

 

“La última jornada fue muy especial para todos nosotros, donde siempre tuvimos presente a nuestra compañera del filial Marta Cazalla, a quien enviamos todas nuestras fuerzas para superar estos duros momentos”, subrayó.

Miguel Ángel destacó el buen rollo de todas las futbolistas. “El vestuario está unido y con la convicción de que a base de trabajo podemos conseguir buenos resultados. No hay diferencias dentro del grupo y todas y cada una quieren aportar sus cualidades al equipo. Sabemos que sólo con el esfuerzo colectivo podemos llegar a conseguir nuestras metas y desde el primer día entrenamos con esa idea”.

El míster colchonero está ilusionado con el proyecto para esta temporada pero no quiere aventurarse en fijar un título como objetivo primordial. “No creo que debamos hablar ni de títulos ni de ningún objetivo a medio o largo plazo. Sí es cierto que tenemos una gran plantilla, muy homogénea y bastante trabajadora. Tanto ellas como nosotros estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto, pero debemos ser cautos y trabajar con paciencia, ya que contamos con muchas nuevas incorporaciones y necesitamos tiempo para que todas las piezas queden bien engranadas. Debemos ser pacientes sin perder la ilusión por afrontar nuevos retos”, aseguró.

 

También habló de la competencia que hay este año en la Primera División, los equipos se han reforzado bien y habrá mucha igualdad. “Creo que va a ser una liga más competida que las anteriores, nos encontramos con varios equipos que han hecho un gran trabajo durante el verano y se han reforzado muy bien. Por supuesto que el F.C. Barcelona y el Athletic Club cuentan con dos grandes plantillas y son principales favoritos, pero ahí estamos el resto para ponérselo un poco más difícil”.

 “Tenemos una gran plantilla, con jugadoras con mucha proyección que nos pueden dar muchas alternativas en el juego y muy competitiva. Esto es positivo para cualquier deportista. La primera competición nos la encontramos en cada entrenamiento y eso exige al futbolista buscar su máximo rendimiento cada día. Tenemos un equipo muy joven, con mucho talento y sobretodo con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien”, aseveró.

 

El equipo ya prepara el debut liguero ante el Rayo Vallecano del próximo 7 de septiembre en la Ciudad Deportiva de Majdahonda. “Todos los partidos entre Atlético de Madrid y Rayo Vallecano son emocionantes, cargados de tensión, ritmo, emociones y rivalidades. Son partidos que siempre gusta jugar y esperas con ansia. Ambos equipos hemos variado mucho las plantillas de la pasada temporada a esta, pero no creo que nos encontremos un partido muy distinto al de copa. Siempre son partidos muy igualados en los que, más que nunca, lo definen pequeños detalles. Como siempre invito a todos nuestros aficionados a acudir a animar a nuestras chicas al Cerro del Espino. Seguro que ellas no los defraudarán, esforzándose al máximo para conseguir los primeros tres puntos de la temporada. ¡Qué mejor forma para empezar la liga!”, concluyó.

 

Rober Durán

Atlético de Madrid

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Real Sociedad
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales