A+ R A-

Crónica: Atlético de Madrid 2 - 1 Real Sociedad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Regreso a la senda de la Victoria


feminas real sociedad 2013 5

 

Victoria balsámica

 

Las capitanas Marta Carro y Amanda fueron las goleadoras en un partido muy disputado entre los dos equipos. Idoia recortó diferencias en el tiempo de prolongación. Lorena Valderas debutó en Primera División.

 

El Atlético de Madrid Féminas regresó a la senda de la victoria en el encuentro ante la Real Sociedad (2-1). Las rojiblancas prolongan así su buena racha de resultados en su feudo gracias a los goles de las capitanas Marta Carro y Amanda. El conjunto donostiarra planteó un partido muy físico y las futbolistas de Jesús Núñez supieron sufrir en momentos puntuales del encuentro, gracias en parte a una gran actuación de Lola Gallardo bajo palos que desbarató varios mano a mano de las visitantes.

El Atlético estaba obligado a puntuar si no quería descolgarse de los puestos de arriba de la tabla. Los favoritos no fallaron en su cita dominical, obligando a las madrileñas a conseguir los tres puntos. El conjunto de Jesús Núñez quería sacarse la espina clavada del encuentro de hace una semana en Mallorca, y aunque las colchoneras sudaron la gota gorda para conseguirlo, los tres puntos se quedaron en el feudo rojiblanco.

La Ciudad Deportiva de Majadahonda se está convirtiendo en una pesadilla para todos los rivales. El Atleti lleva sin perder un partido liguero en casa desde hace un año y medio, en concreto 565 días. Cosas de la vida, el último equipo que salió victorioso de Majadahonda lo tenía hoy enfrente el Atlético de Madrid.

Los encuentros entre el Atleti y la Real Sociedad siempre son muy físicos y de alto voltaje. Hoy lo pudimos corroborar de nuevo. Los dos equipos plantearon un encuentro con mucho desgaste de sus jugadoras, aunque todo se puso a favor a los pocos minutos.

El Féminas buscó las cosquillas al conjunto visitante en acciones a balón parado. La primera y para dentro. Marta Carro se estrenó esta temporada en Liga mandando al fondo de la red un testarazo tras una jugada de estrategia. De nuevo la pizarra da sus frutos y abre un encuentro que se antojaba complicado.

Tras encajar el duro golpe, la Real Sociedad gozó de varias ocasiones para poner el 1-1, pero se encuentro con Lola Gallardo una y otra vez. El Atlético sabía que no podía relajarse y siguió buscando un tanto que trajese la tranquilidad.

Tras la reanudación, Jade estuvo a punto de firmar su quinto gol de la temporada, pero su lanzamiento se toparía con la cepa del palo derecho de la portería defendida por Cristina. Esta acción hizo reaccionar a las donostiarras, y llegaría varias réplicas consecutivas, quizá los mejores minutos de las visitantes. Lola Gallardo se tuvo que emplear a fondo en dos mano a mano y estuvo muy atenta en los balones a la espalda de la defensa jugándose el físico en más de una ocasión.


feminas real sociedad 2013 12

  El técnico Jesús Núñez empezó a mover el banquillo y metió jugadoras más frescas en el centro del campo, ya que la Real Sociedad se había hecho con el control del partido. En la recta final llegaría la sentencia, de nuevo de cabeza, pero en esta ocasión con protagonistas diferentes. Jade ganaba la línea de fondo y ponía un centro pasado al segundo palo donde Amanda cabeceaba al fondo de las mallas. Este gol parecía definitivo, pero en el tiempo de prolongación Idoia recortaría diferencias dejando el luminoso final en 2-1.

Las capitanas rojiblancas tiraron del carro en un encuentro complicado. El Atlético de Madrid consigue una victoria balsámica y ya piensa en su próximo compromiso ante el Granada Femenino.

 

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Marta Carro y Amanda); REAL SOCIEDAD, 1 (Idoia).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Pisco, Marta Carro, Moya, Serrano, Nagore (Troyano, 83’); Meseguer, Claudia (Noelia Tudela, 75’); Esther (Blanca, 63’); Amanda (Lorena Valderas, 90’) y Jade.

Real Sociedad: Cristina; Ainhoa (Esti, 86’); Ane, Ainara (Eguzkiñe, 58’); Itxaso (Leire, 58’); Sandra Ramajo, Ainara, Idoia, Maite, Aintzane y Naiara (Uxue, 86’).

Árbitro: Gómez Rodríguez (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid Féminas a Claudia (8’) y Marta Carro (88’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 150 personas. Tras el encuentro las jugadoras tuvieron control antidoping.

 

GOLES:

 

1-0   (3’). Marta Carro, remata de cabeza en un saque de esquina.

2-0   (87’). Amanda, cabecea en el segundo palo un centro de Jade.

2-1 (90’). Idoia, recorta diferencias con un disparo raso desde la frontal del área.

 

Rober Durán

Atlético de Madrid

 

La Real da la cara ante el Atlético pero se vuelve de vacío (2-1)

Un nuevo gol a balón parado en el arranque puso las cosas cuesta arriba. La Real pudo empatar, pero las colcheneras sentenciaron en el 87. Idoia anotó el gol del honor en el descuento

 

La Real Sociedad sumó su tercera derrota consecutiva en Liga tras caer ante el Atlético de Madrid en el Cerro del Espino (2-1). Un nuevo gol a balón parado puso por delante a los tres minutos a las colchoneras que no pudieron sentenciar la contienda hasta el minuto 87. Ya en el descuento Idoia Agirre con un disparo desde la frontal recortó distancias para una Real que ha dejado una buena imagen en estos  primeros partidos del campeonato en los que se ha enfrentado a los tres mejores equipos de la categoría.


feminas real sociedad 2013 7


Si en algo está fallando esta Real Sociedad es en las jugadas a balón parado. En el encuentro inaugural el Athletic se llevó los tres puntos gracias a un solitario gol de Irene a la salida de un córner y la historia se repitió la semana pasada en los dos primeros tantos del Barcelona, el primero de ellos en el minuto cinco. En esta ocasión el Atlético tardó incluso menos en perforar la meta txuri-urdin. Corría el minuto tres cuando Marta Carro aprovechó un saque de falta para cabecear el esférico a la red. No había casi ni comenzado el encuentro y la Real ya iba por detrás en el marcador.

Hay veces en las que los equipos se desmoronan al encontrarse con goles tan tempranos y más si tienes delante a un rival tan potente como el colchonero, que tiene la suerte de contar con una de las mejores guardametas del país. La Real le puso coraje y gozó de varias llegadas interesantes a área local aunque Lola Gallardo estuvo inconmensurable deteniendo varios manos a manos a las atacantes gipuzkoanas. A falta de escasos dos minutos para el final del primer acto Idoia dio el susto más importante a los poco más de 150 seguidores que se acercaron al campo en un remate de cabeza que se marchó muy cerca de la escuadra.


La segunda mitad comenzó movidita y con ocasiones para unas y otras. La primera en avisar fue la rojiblanca Jade con un remate que se estrelló en el poste y nuevamente Lola Gallardo desbarató otro mano a mano ante Idoia. Esta acción, y otras más que llegaron después, se produjeron durante los que fueron los mejores minutos de las donostiarras. Desgraciadamente la Real no acertaba y a falta de poco menos de cinco minutos para el final Amanda sentenció la contienda con otro remate de cabeza en una incursión por banda de Jade. Las de Gazpio al menos lo siguieron intentando y en el descuento por fin pudieron ver puerta tras disparo raso de Idoia desde la frontal del área.

El cuadro txuri-urdin se vuelve de vacío de Madrid aunque con la sensación de que se pudo obtener algo en un campo donde el Atlético no pierde desde hace más de año y medio. La nota positiva es que la Real pone fin al tramo del campeonato más difícil y a partir de ahora comenzarán los enfrentamientos en los que las de Gazpio deberán de empezar a sumar sus primeros puntos. El primero de ellos será ante el Sant Gabriel el próximo fin de semana en Zubieta.

 

Fuente: http://www.gipuzkoasport.com/2013/09/la-real-da-la-cara-ante-el-atletico-pero-se-vuelve-de-vacio-2-1/


Fotos: Atlético de Madrid

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
FC Barcelona
   
Oiartzun Kirol Elkartea
2017-04-30 12:00
0 : 0
Real Sociedad
   
Athletic Club
2017-04-30 12:00
0 : 0
Zaragoza CFF
   
UD. Tacuense
2017-04-30 12:00
0 : 0
RCD Espanyol
   
Sporting Club de Huelva
2017-04-30 12:30
0 : 0
UDG Tenerife Sur - Egatesa
   
Valencia CF
2017-04-30 13:00
0 : 0
UD. Tacuense
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales