A+ R A-

Declaraciones de Claudia Zornoza y Esther González tras conocer la lista de convocadas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

 

clau esther

Es el sueño de cualquier jugadora

 

Claudia Zornoza y Esther González, son las novedades en la lista del seleccionador nacional para los entrenamientos del próximo lunes. Las jugadoras rojiblancas se mostraron felices por la convocatoria.

 

El seleccionador nacional dio a conocer la lista de convocadas para realizar entrenamientos oficiales en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 16 al 18 de septiembre. En la lista proporcionada se encontraban siete jugadoras del Atlético de Madrid Féminas, dos de ellas irán por primera vez con la Selección Española Absoluta. Hablamos de Claudia Zornoza y Esther González, las rojiblancas se enteraron de la convocatoria y alguna a día de hoy no se lo termina por creer.

Claudia Zornoza fue una de las piezas claves del plantel de Jesús Núñez la temporada pasada, y este año no podría haber empezado mejor. En el partido inaugural ante el Sevilla F.C. fue protagonista junto a su compañera Jade, al firmar un hat-trick y colocarse como pichichi de la Liga Española.

La madrileña aseguró en unas declaraciones en exclusiva para la web que está muy contenta por la convocatoria e incluso confesó que se le cayó alguna lágrima cuando le comunicaron la noticia. “Estoy muy feliz por la convocatoria. Cuando me enteré que estaba convocada llamé a mi madre para comunicárselo. Mi familia ha sido un apoyo muy importante durante estos años y no pudimos evitar llorar, es un sueño hecho realidad. No me imaginaba estar en la Absoluta, aunque sea para un entrenamiento, a mí eso ya me vale”.

Claudia ha peleado para llegar hasta donde está ahora. Sufrió una grave lesión de rodilla que le mantuvo lejos de los terrenos de juego cerca de un año. Llegó al Atlético de Madrid en el mercado de invierno y su proyección ha sido ascendente. “Me gustaría antes de nada dar las gracias a toda esa gente que me ha apoyado estos años tan duros después de mi lesión de rodilla, empezando por mi familia, amigos, compañeras de equipo y Jesús Núñez y el cuerpo técnico, sin ellos no estaría donde estoy ahora. He trabajado muy duro durante estos años, es la recompensa al trabajo. Estoy muy contenta que me empiecen a salir las cosas”, destacó.

Zornoza afirmó que no ha sido fácil y que espera que este año sea su año deportivo en el Atlético de Madrid Féminas y con la Selección. “Llegué a estar convocada por la Sub-19 hace varios años, pero desde entonces y después de lo que me pasó en la rodilla, no era una obsesión que tenía en la cabeza. Yo he seguido haciendo mi trabajo, pensando en el partido de cada domingo. A día de hoy puedo decir que estoy viviendo uno de los mejores años de mi carrera deportiva, estoy muy feliz en el Atlético pero siempre con los pies en el suelo, vamos a disfrutar de la convocatoria y a seguir pensado en mi equipo”.

Otra de las novedades en la lista de Ignacio Quereda es Esther González. La delantera rojiblanca recaló en las filas del Atlético de Madrid este verano. Esther ya sabe lo que es ir con la Selección Española, defendió la elástica del combinado nacional en la categoría Sub-17 y Sub-19, pero nunca con la Absoluta.

La granadina subrayó que no se esperaba la llamada y que está muy feliz por ver que su sueño se hace realidad. “La llamada ha llegado en un momento que no me lo esperaba. Aún no he podido debutar con mi club pero que se hayan fijado te llena de orgullo. Si te digo la verdad, me entere de la noticia por Claudia, que me dijo que yo también estaba dentro de la convocatoria. Estoy muy feliz de ver que mi sueño de entrenar con la Absoluta se hace realidad”.

Esther conoce muy bien las categorías inferiores de la Selección. Con la Sub-17 se proclamó subcampeona de Europa. “He tenido el privilegio de vestir la camiseta de la Sub-19 y Sub-17, y ahora que te convoque la Absoluta es un aliciente para seguir trabajando día a día. Pero lo primero es el equipo, estoy deseando que llegue el domingo para poder debutar ante el U.D. Collerense y poder aportar lo máximo al equipo”.

Para finalizar, Esther aseguró que para llegar hasta la élite del fútbol femenino español tienes que luchar y no rendirte nunca. “No ha sido fácil llegar hasta aquí. Muy pocas jugadoras consiguen estar en la Absoluta, he trabajado mucho para estar aquí y es una recompensa. Espero que este año sea mi año en el Atlético de Madrid, tenemos equipo para estar arriba y ya lo hemos demostrado en la primera jornada”, concluyó.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Rayo Vallecano
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sevilla FC
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Santa Teresa CD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Athletic Club
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Valencia CF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Levante UD
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales