A+ R A-

@AtletiFeminas - David García: “Las jugadoras han vuelto de las vacaciones muy bien físicamente”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El preparador físico del Atlético de Madrid David García analizó la primera semana de pretemporada de las rojiblancas enfocada a la adaptación de la plantilla.

 

david garcia carrera continua


El Atlético de Madrid Féminas completó la primera semana de pretemporada y afronta la segunda en Friol (Lugo). La preparación física de un equipo es una de las piezas fundamentales y la base del éxito. El conjunto rojiblanco cuidada mucho este aspecto para  poder afrontar con garantías el inicio de la temporada 2013/14, una campaña exigente pero que está llena de retos y mucha ilusión por conseguir mejorar el magnífico año anterior, en el que consiguieron el tercer puesto por detrás del F.C. Barcelona y el Athletic Club.

entreno feminas 2013 8

 

Por segundo año consecutivo, David García se pone a los mandos de la preparación física de las rojiblancas. El madrileño afronta su sexta temporada en el club, la segunda en el primer equipo.

 

El preparador físico del Atlético de Madrid Féminas David García destacó en unas declaraciones para las web del club que las jugadoras están facilitando mucho el trabajo tras realizar los deberes durante el verano. Para periodos vacacionales, David envía a las jugadoras un plan de entrenamiento para que no estén paradas y sigan, en menor medida, realizando una actividad física. “Las jugadoras han regresado del periodo vacaciones en unas condiciones físicas óptimas, lo que está facilitando el trabajo. La primera semana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda ha servido como un periodo de adaptación para que las futbolistas se vayan aclimatando a las exigencias de la pretemporada”.

 

El conjunto rojiblanco ha cambiado de aires y se encuentra realizando el ‘stage’ de pretemporada en Friol. El preparadorentreno feminas 2013 8 físico David García nos cuenta cómo será está semana de intenso trabajo en tierras gallegas. “Durante nuestra estancia en Friol realizaremos dobles sesiones de entrenamiento. Será un periodo de acumulación para afrontar los primeros compromisos amistosos de la pretemporada. Con el paso de los días, las sesiones serán más intensas en duración y en carga de trabajo, pero siempre atendiendo a las características de cada jugadora. Durante la pretemporada no podemos olvidar el balón, en todas las sesiones está presente”, subrayó.

 

García señaló que la preparación física se debe trabajar durante todo el año, no sólo en el mes de agosto. “La pretemporada debe de ir de menos a más. Es una de las piezas claves a lo largo de todo el año, pero pienso que la preparación física debe ser progresiva, adaptándose a cada partido y a cada semana. Sirve para afrontar los primeros encuentros en niveles óptimos, pero no sirve para todo el año. El aspecto físico se trabaja día a día,, no sólo en pretemporada”.

 

Lo fundamental de un equipo aparte de lo táctico es lo físico, y las jugadoras son conscientes de lo importante que es, aunque es un poco agotador. “Mucha gente asimila la pretemporada con ir a correr por el bosque y palizas físicas. Tenemos que cambiar el chip, las pretemporadas sirven para acondicionar al grupo, que las jugadoras empiecena entenderse en el césped. Ser preparador físico del Atlético exige mucha responsabilidad, mi objetivo principal es que las jugadoras lleguen en un buen estado de forma y que estén preparadas para cuando el entrenador decida alinearla”,concluyó.


Fuente: Atlético de Madrid. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Athletic Club
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales