A+ R A-

El Oro de Madrid: Claudia Zornoza

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

IMG-20130529-WA0022 

Entrar una mañana de domingo en el Cerro del Espino. Levantar la mirada. Y que una silueta tenue, estilizada, castaño-rubia, y eléctrica qué –ya por doquier- te acabe deslumbrando. Seguro que a más de uno, y de dos, le pueda sonar a familiar. Esto es síntoma inequívoco de que encima el terreno de juego halla una jugadora diferente. De las que hacen centrar la atención al gran público cuando presencia un partido de fútbol. Y no, precisamente, a aquellos que dicen que ‘’el fútbol sólo es cosa de hombres’’. Por qué ella es mujer. Talentosa. Capaz de jugar en equipo y deleitarnos con más de una individualidad magistral que te hacen levantar del asiento. Sí. Ella es mujer, repito. Ella se llama Claudia Zornoza. Y para algunos, ella posee oro de altísimos quilates en sus botas.


Claudia Zornoza nació en San Fernando de Henares (Madrid). Hace 22 años. Se inició con 5 años en un equipo –de chicos- de colegio, llamado Guernica. Al cabo de 3 años pasó al futbol 7. Hasta que a los 11 años ya aterrizó en el fútbol once. Más concretamente en el Coslada –equipo femenino de regional- con el que 4 años más tarde acabaría subiendo a preferente, a su vez que siendo citada por la Selección Madrileña sub 16. Claudia tenía 15 años, y ya apuntaba maneras como futbolista. Un año más tarde. El Rayo Vallecano B la fichó para Liga Nacional-. Su rápido crecimiento la llevó a ganar el Campeonato Autonómico sub 18, con la selección madrileña. Y de allí, a ser convocada por vez primera con la selección española sub 19 –aunque sólo fuera a unos entrenamientos-.


IMG-20130604-WA0008


Su fugaz paso por el Rayo B la llevó al Pozuelo. Equipo con el que saboreó lo que sería jugar en la ya extinguida Superliga. Algo que a nivel personal, la haría crecer mucho. Después de 3 años en el club madrileño volvió al Rayo Vallecano. Con 19 años, Claudia dio el salto definitivo para catapultarse a la élite de nuestro fútbol. En el conjunto de Vallecas disputó la Champions League. Y, por ende, ganó su primera Liga. Un premio bien merecido a su periplo por varios equipos, en busca de encontrar su sitio, cuyo le estaba esperando. Todo de color de rosas hasta que una lesión de ligamientos se le cruzó en su exitoso camino. Claudia se rompió los cruzados de su rodilla derecha. Tuvo que desvincularse del Rayo y ser operada. Tras largos meses de recuperación, su travesía por el desierto parecía que tocaba ya su fin. Y en enero de 2012 el Atlético de Madrid Féminas se hace con los servicios de uno de los grandes talentos que tiene nuestro fútbol a día de hoy. Claudia recuperada para la práctica del fútbol. Y el fútbol recuperado para hacer de nuevo un hueco a una magistral jugadora. Pues todos contentos entonces. Según Claudia, estos 2 años en el Atlético ‘’han sido los mejores años de mi vida, tanto a nivel deportivo como personal’’. Sin ir más lejos, esta última temporada ha anotado 13 goles, y ha dado 14 asistencias. Y lo mejor. Todo el juego que genera por detrás de la delantera. Su capacidad de arrancar con el balón en los pies. De desbordar y desequilibrar. De romper una línea defensiva con una sola acción. Eso, y mucho más, es lo que puede uno ver al discernir en el horizonte una muchacha vestida de rojiblanca. Con una cinta roja en el pelo, y el dorsal 22 en su espalda. Se trata del Oro de Madrid. El fútbol convertido Oro. Claudia Zornoza amigos.


IMG-20130604-WA0007                     12062 472316266141182 1856786228 n

Y cuando le preguntamos por sus próximas metas, nos dice: ‘’crecer como futbolista y llegar algún día a ser profesional, ganar la copa de la reina aunque está muy complicado y, por supuesto, ser seleccionada algún día con la española y debutar ya que estamos’’. Pues nada, allí queda.


Pero, ¿nos podrías decir qué es lo mejor y lo peor que has vivido en el futbol, hasta día de hoy Claudia?: ‘’Lo mejor: Tengo muchos momentos buenos es difícil elegir, me quedo con jugar Champions, salir al campo en el Teresa Rivero con tantísima gente y encima ganar al Arsenal y también me quedo con las sensaciones que viví el partido de liga contra el Athletic Club en su casa, fue un partido único para todo el equipo por la victoria tan trabajada y en lo personal porqué venia de unos 3 partidos sin ser titular y encima marque dos goles’’. Y también, añade, ‘’la experiencia vivida en Guinea ha sido inolvidable, estadio lleno, la manera de vivir el partido de toda la gente y el cariño’’.


Lo peor, finaliza, ‘’ha sido lesionarme la rodilla con rotura de ligamento cruzado, el día más duro de mi carrera que supera todo’’. Sin duda, ésta ha sido una de las cosas qué ‘’más me ha marcado en mi vida’’.

 

Y qué decir de las próximas generaciones. ¿Cómo lo ve Claudia?: ‘’Pues a todas esas niñas les diría que nunca pierdan la ilusión que si de verdad les gusta que luchen. El fútbol te tiene que gustar e ilusionar y sobre todo disfrutar de él porque hay muchas alegrías pero también te encuentras con obstáculos que sin todo eso es difícil superarlos’’.


19971 1285537451729 4239382 n

 

Acabamos preguntándole por su futuro más inmediato. ¿Se sabe algo al respecto?; ¿Tienes pensado seguir en el Atlético Madrid?: ‘’Estos dos años en el Atlético de Madrid han sido los mejores de mi carrera, me he vuelto a sentir futbolista y aquí estoy muy a gusto. Mi futuro es incierto, ahora mismo solo pienso en el Atlético de Madrid y terminar un año inolvidable’’.


Ésta Claudia Zornoza. La que con 6 añitos ya le daba pataditas a un balón en el parque de al lado de su casa. Qué ha acabado liderando uno de los proyectos más ambiciosos como el el del Atlético Féminas. Referente para muchas. Un talento dentro y fuera del campo. En definitiva, una de las chicas llamadas a hacer el fútbol español más grande aun si cabe. Es el oro de Madrid. Es Claudia Zornoza, amigos.


IMG-20130521-WA0008


Marc Lorenzo

@marclorenzo83

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales