A+ R A-

Mejor puesto de la historia del Atlético de Madrid

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Atlético se hace un hueco entre los grandes


todas juntas llanos

 

Las rojiblancas cierran una temporada liguera de ensueño tras culminar en la tercera plaza de la Liga por detrás del Athletic y F.C. Barcelona.

 

El Atlético de Madrid Féminas cierra una temporada de ensueño tras conseguir el mejor puesto de su historia en un campeonato liguero. Las rojiblancas han estado peleando hasta las últimas jornadas de Liga por hacerse con el título, pero finalmente irá a parar a las vitrinas del conjunto culé tras un final de infarto.

 

Hace tres años el Atlético entró en la historia del club tras logar la cuarta posición. Tres temporadas más tarde y con Jesús Núñez en el banquillo, el conjunto de la Ribera del Manzanares se vuelve hacer un hueco entre los más grandes de España, ganándose el respeto de todos los rivales.

 

Si tenemos que hacer un balance desde el mes de septiembre hasta el mes de mayo nos quedaríamos cortos con los calificativos positivos para las discípulas de Jesús Núñez. Han hecho historia al ser el único equipo de la competición que no ha perdido ningún partido en casa, a su vez es el segundo equipo menos goleado de la Liga por detrás del campeón.

 

El Levante UD, F.C. Barcelona y RCD Espanyol han sido los únicos rivales con los que no han podido sumar una victoria las madrileñas, el resto de los equipos han experimentado en sus propias carnes el poderío de uno de los equipos revelación de la temporada.

 

Los registros de puntos también han sido batidos con creces, la campaña pasada se consiguió un total de 65 puntos, este año 68 y con cuatro jornadas de Liga menos. Si miramos las estadísticas ligueras de esta campaña, el Atlético ha perdido los mismos partidos que los dos equipos que se han jugado la Liga en San Mamés, en concreto dos encuentros en donde las colchoneras sufrieron el amargo sabor de la derrota.


celebracion llanos

 

El conjunto rojiblanco puso la guinda al pastel con una contundente goleada ante el ya descendido SPC Llanos de Olivenza (2-5). El Féminas se había ganado a lo largo de las jornadas llegar al último partido dependiendo de él para conseguir la tercera plaza. Toco remontar los dos goles extremeños, pero en el momento en que se pone a funcionar la maquinaria rojiblanca no hay quién lo pare.

 

Ha sido un año en donde la media de edad de las veinte futbolistas que forman parte de la primera plantilla no superaba los 21 años de edad. En el mes de agosto se incorporaron a la disciplina del primer equipo hasta cuatro jugadoras del filial. La base del club colchonero sigue dando sus frutos y cada día se gana la etiqueta de una de las mejores canteras de la geografía española.

 

También hay un hueco dentro de esta historia para los fieles seguidores rojiblancos que cada día se dieron cita en la Ciudad Deportiva e incluso acompañaron a la expedición en sus desplazamientos lejos de la Comunidad de Madrid. Todos recordaremos aquel 14 de abriel cuando se batió el récord de asistencia en un partido en Majadahonda con cerca de 1.000 espectadores presenciando el partido de la Primera División Femenina ante el Athletic Club.

 

30 jornadas de Liga han dado mucho de sí, pero ahora queda una competición que también ilusiona y mucho a las colchoneras. El próximo domingo comenzarán las eliminatorias de la Copa de Su Majestad La Reina. El destino quiso que el Atlético y Athletic se cruzasen de nuevo en el camino en un partido en el que la emoción estará asegurada.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
UDG Tenerife Sur - Egatesa
   
Valencia CF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Fundación Albacete Nexus Energía
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
FC Barcelona
   
Oiartzun Kirol Elkartea
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Athletic Club
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Rayo Vallecano
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
UD. Tacuense
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Levante UD
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Sporting Club de Huelva
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales