A+ R A-

Crónica: Llanos de Olivenza 2 - 5 Atlético de Madrid

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Una temporada para enmarcar


amanda llanos

 

El Atlético de Madrid Féminas hace historia al conseguir el mejor puesto de su historia tras sumar los últimos tres puntos ligueros ante el Llanos de Olivenza.

 

El Atlético de Madrid Féminas entra en la historia del club al conseguir la mejor posición en un campeonato liguero, superando el registro de hace tres temporadas cuando se consiguió la cuarta posición. Las rojiblancas dependían de ellas mismas para mantener esa ansiada tercera plaza, hicieron sus deberes en el partido adelantado ante el Llanos de Olivenza a domicilio (2-5).

 

Las pupilas de Jesús Núñez estaban haciendo una temporada para enmarcar, hace una semana consiguieron otro récord que nunca se había logrado en la corta historia del club, las colchoneras habían completado toda una temporada sin conocer la derrota en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Pero las madrileñas tenían entre ceja y ceja otro objetivo, estaban en sus manos poner el broche de oro a una gran campaña y lo consiguieron a lo grande.

 

El Llanos de Olivenza llegaba al partido sin jugarse nada, pero quería despedirse de la Primera División y de su gente con una victoria ante uno de los equipos revelación. Las locales salieron muy fuertes en los primeros compases, y se encontraron a los dos minutos de partido con el primer gol en una acción por la banda izquierda de Amanda que bate a Lola Gallardo con un disparo cruzado.

 

claudia llanos


Las rojiblancas intentaron reaccionar, pero se toparon con una defensa poblada de cinco centrales impuesta por las extremeñas que hizo muy difícil la labor de hacer el empate. No fueron los mejores cuarenta y cinco minutos de las rojiblancas, incluso las locales pudieron marcharse al descanso con un 2-0 en el luminoso, pero Lola Gallardo paró magistralmente un mano a mano ante Lourdes.

 

Tras la recaudación el técnico rojiblanco introdujo dos cambios que dieron aire fresco a las madrileñas. Nagore puso la igualada en el marcador al culminar una acción colectiva iniciada en la banda izquierda por Leti y Amanda. En ese mismo momento entramos en una dinámica de un partido loco. Se convirtió en un auténtico correcalles que no benefició a las rojiblancas, ya que a los pocos minutos de conseguir el empate se encontraba con otro gol de Amanda, la jugadora más destacada del partido por parte de las extremeñas.

 

Pero la reacción no tardó en llegar, y justo un minuto después la Amanda colchonera forzaba un penalti tras regatear a Zabaleta y cuando se disponía a marcar, la guardameta sacó el brazo para evitar el remate de la delantera colchonera, siendo objeto de penalti. El colegiado decidió perdonarle la tarjeta roja y tan sólo le mostró la amarilla. Pisco no falló desde los 11 metros y puso de nuevo la igualada.

 

Entonces fue en el momento en el que Marta Carro entró a la acción. Si hemos hablado de la gran temporada que ha realizado el club, no nos podemos olvidar del magnífico año de la central gaditana que llama a las puertas de la selección. Carro puso por primera vez en el partido al Atlético por delante tras rematar dentro del área pequeña una falta ejecutada por Nagore Calderón. La central hizo su noveno gol esta temporada, tan decisivo como los ocho anteriores, la mejor marca goleadora desde su llegada hace cinco temporadas.

 

El partido estaba bajo control y más aún cuando Claudia Zornoza y Raquel Carreño sentenciaron el partido con dos goles en la recta final del partido. Finalmente los tres puntos se vuelven a Madrid, en un día histórico para el club de la Ribera del Manzanares.

 

celebracion llanos


Todo comenzó en el mes de julio con una intensa pretemporada en la localidad madrileña de Paracuellos. Diez meses después, esas mismas jugadoras que sufrieron la dureza de la preparación física y de las intensas treinta jornadas, hoy han tocado la gloria tras conseguir la mejor posición de la historia. Todo esfuerzo tiene su recompensa. Ahora toca pensar en una nueva competición que también ilusiona a las colchoneras que es la Copa de La Reina. Comenzará dentro de una semana con un plato fuerte, el Atlético se medirá en el Cerro del Espino al Athletic en el partido de ida de los cuartos de final.

 

SPC LLANOS DE OLIVENZA, 2 (Amanda, 2); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 5 (Nagore, Pisco de penalti, Claudia, Carreño y Marta Carro).

 

SPC Llanos de Olivenza: Zabaleta; Marta Parralejo, Idaira, Raquel, Marta de la Torre (Rubia, 73’); Estefi, Mercedes (Nerea, 70’); Esperanza (Constanza, 63’); Jania (Carol, 60’); Lourdes y Amanda.

 

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Moya (Leti, 46’); Marta Carro, Vane, Balle, Claudia, Nagore, Serrano (Mitsue, 76’); Pisco (Blanca, 80’); Troyano (Carreño, 46’) y Amanda.

 

Árbitro: Juan Castillo Peláez (Comité extremeño). Amonestó en el equipo local a Zabaleta (55’) y en las visitantes vieron cartulina amarilla Amanda (59’) y Carreño (78’).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva de Olivenza. Asistieron al encuentro unas 250 personas. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio.

 

GOLES:

 

1-0   (2’). Amanda, bate a Lola con un disparo cruzado.

1-1   (52’). Nagore, pone la igualada con un lanzamiento desde dentro del área.

2-1 (54’). Amanda, en un mano a mano.

2-2 (55’). Pisco, de penalti.

2-3 (63’). Marta Carro, remata dentro del área un saque de falta de Nagore.

2-4 (77’). Claudia, ajustado al palo.

2-5 (85’). Carreño, cierra la goleada con una gran volea tras un centro de Claudia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Rayo Vallecano
   
Real Betis Balompié
2017-04-29 10:45
0 : 0
Levante UD
   
Atlético de Madrid
2017-04-29 12:00
0 : 0
FC Barcelona
   
Oiartzun Kirol Elkartea
2017-04-30 12:00
0 : 0
Real Sociedad
   
Athletic Club
2017-04-30 12:00
0 : 0
Zaragoza CFF
   
UD. Tacuense
2017-04-30 12:00
0 : 0
RCD Espanyol
   
Sporting Club de Huelva
2017-04-30 12:30
0 : 0
UDG Tenerife Sur - Egatesa
   
Valencia CF
2017-04-30 13:00

Términos y Avisos legales