A+ R A-

Crónica: Atlético de Madrid 3 - 3 Rayo Vallecano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Invictas en el Cerro del Espino


feminas rayo 2013 6

 

Empate agónico que puede valer un tercer puesto

 

Las rojiblancas consiguieron un empate ‘in extremis’ en el derbi madrileño ante el Rayo Vallecano (3-3). El Atlético de Madrid Féminas tendrá que esperar a la próxima jornada para sellar la tercera plaza.

 

El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid Féminas y el Rayo Vallecano no defraudó, espectáculo de fútbol y goles el que se pudo ver en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Reparto de puntos entre los dos equipos referentes de la Comunidad de Madrid (3-3). Las rojiblancas siempre fueron por detrás en el marcador, pero una gran segunda parte y un gol en el último minuto de encuentro, sirvió para sumar un punto y conseguir hacer historia, tras lograr no perder ningún partido en Liga en el Cerro del Espino.

Las pupilas de Jesús Núñez querían dejar los deberes hechos y certificar la tercera plaza de la Liga tras el tropiezo del Levante UD ante el F.C. Barcelona. Las colchoneras finalmente obtuvieron un punto en el derbi que les coloca con tres puntos de diferencia sobre el conjunto levantinista, por lo que habrá que esperar a la última jornada para poder agrandar la historia del club y sellar un puesto histórico.


feminas rayo 2013 4


Todos los derbis entre el Atlético y el Rayo aseguran espectáculo y hoy no iba a ser menos. Hasta seis goles pudimos ver en la Ciudad Deportiva de Majadahonda entre dos grandes equipos. El Rayo Vallecano llegaba al feudo rojiblanco sin jugarse nada, ya que consiguieron el billete directo para la Copa de La Reina hace un par de jornadas, pero tenían una espina clavada de los últimos partidos. Mientras tanto, el Féminas se jugaba la tercera plaza de la Liga y poder hacer historia al ser el único equipo de la Primera División Femenina que no conoce la derrota en sus dominios esta temporada.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos se pudo ver ocasiones en las dos porterías y de nuevo, una jornada más, los palos serían protagonistas en ambas porterías. El Atlético de Madrid avisó en el primer minuto de partido con una gran ocasión, pero el disparo de Claudia Zornoza lo sacarían bajo palos la zaga visitante. Esta fue la primera acción que reclamaron las jugadoras rojiblancas por unas posibles manos dentro del área.


No tardó en reaccionar el conjunto dirigido por Daniel Limones, y a los diez minutos de partido, Saray tuvo en su cabeza poner por delante al cuadro rayista, pero Lola Gallardo respondió con una soberbia parada al testarazo de la centrocampista visitante. Pero en la siguiente acción no pudo hacer nada la guardameta sevillana, Burgos se sacaba un gran disparo desde fuera del área al que Lola no pudo llegar.

Tras el primer gol del Rayo, las colchoneras no tardaron en despertar, Claudia Zornoza que fue una auténtica pesadilla para la zaga rayista, estrellaría un cabezazo al larguero tras un saque de falta de la internacional Nagore. Los travesaños entraron a la acción, cinco minutos después del larguero de Claudia, la delantera visitante Jade se toparía de nuevo con la madera en un lanzamiento desde el vértice del área. Las rayistas venían avisando de la pólvora que tenían en la línea de ataque, y en el ecuador de la primera mitad pondrían tierra de por medio por mediación de Patri. La delantera remataría de cabeza en el punto de penalti un centro a balón parado de Chini.


El técnico Jesús Núñez intentó buscar una reacción desde el banquillo, y dio entrada a Carreño en sustitución de Troyano. Los últimos cinco minutos de partido fueron de color rojiblanco, las jugadoras querían recortar diferencias para afrontar la segunda parte con más moral. Ese efecto dio sus frutos en la recta final, cuando Amanda ganaba la línea de fondo y pondría un pase atrás ante la llegada desde segunda línea de Claudia, que recortaba diferencias. Incluso antes del descanso dio tiempo para otra jugada polémica, de nuevo unas posibles manos dentro del área de Burgos que no señaló el colegiado madrileño ante las protestas de las jugadoras.

Tras la reanudación el Atlético de Madrid salió en tromba, y a los pocos segundos la sevillana Priscila dispondría de una inmejorable ocasión para poner las tablas en el luminoso, pero erró a puerta vacía un centro desde el perfil izquierdo de Claudia. Cuando mejor estaba el conjunto rojiblanco llegaría el gol visitante. Un balón a la espalda de la defensa lo aprovecharía Jade para recortar a Lola y batirla a puerta vacía.


feminas rayo 2013 11


Este gol sentó como un jarro de agua fría, pero lejos de bajar los brazos, las colchoneras no desistieron en su empeño y lucharon hasta el final. Paula Serrano estrelló un lanzamiento a la cepa del palo tras un saque de esquina. Tuvimos que esperar hasta la recta final del partido para ver más goles. Nagore Calderón recortaría de nuevo diferencias al aprovechar un centro al primer palo de Carreño. Las jugadoras creían que se podía conseguir el empate y eso contagió a los aficionados que se dieron cita en el Cerro para no dejar de animar a sus chicas.

Cuando todo parecía indicar que el derbi se iba para Vallecas, un despeje desde la defensa de Vane lo cedería hacia atrás con la cabeza Marta, con la mala fortuna de que sobrepasó a Alicia y se introdujo en el fondo de las mallas. Finalmente reparto de puntos en el derbi madrileño y habrá que esperar para hacer historia en la última jornada de Liga ante el ya descendido Llanos de Olivenza.

 

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3 (Claudia, Nagore y Marta p.p); RAYO VALLECANO, 3 (Burgos, Patri y Jade).

 

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Moya (Laurita, 72’); Marta Carro, Vane, Troyano (Carreño, 40’); Serrano (Mitsue, 80’); Nagore, Claudia, Amanda, Pisco y Priscila.

 

Rayo Vallecano: Alicia; Pilar, Saray (Paloma, 74’); Jade, Chini, Burgos, Ale, Marta, Keka (Mamen, 70’); P. Gudiel y Patri (Noe, 87’).

 

Árbitro: Sergio Pérez Muley (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Serrano (50’) y Priscila (90’) y expulsó al preparador físico y al fisioterapeuta por protestar al colegiado y por parte del Rayo Vallecano a: Ale (57’) y Marta (89’).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Las jugadoras del primer equipo realizaron un pasillo multitudinario a las campeonas de Liga mientras portaban camisetas conmemorativas por el 110 aniversario del club.

 

GOLES:

 

0-1 (11’). Burgos, adelanta a las rayistas con un disparo desde fuera del área.

0-2 (24’). Patri, anota al rematar en el corazón del área un centro de Chini.

1-2 (42’). Claudia, recorta diferencias tras una asistencia de Amanda.

1-3 (60’). Jade, marca a portería vacía tras regatear a Lola Gallardo.

2-3 (85’). Nagore, remata en el área pequeña un centro de Carreño.

3-3 (94’). Marta, en propia puerta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Valencia CF
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales