A+ R A-

El Atlético arrasa en la categoría Sub-16

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Los entrenadores analizan la temporada

 

sub 16 b campeonas7

 

Los dos equipos del Atlético de Madrid Féminas se han proclamado campeones de Liga de sus respectivos grupos sin perder ningún partido.

La cantera del Atlético de Madrid Féminas sigue dando alegrías año tras año. En esta ocasión, los dos equipos de la categoría Sub-16 del conjunto rojiblanco se han proclamado campeones de Liga de los grupos I y II de la Comunidad de Madrid. Además hay que reseñar que han conseguido esta hazaña sin perder ningún partido a lo largo de las veinte jornadas disputadas.


El Sub-16 “A” de David Fernández vuelve a revalidar el título de Liga por tercer año consecutivo, mientras que el Sub-16 “B” dirigido por Alberto Pascual, ha alcanzado por primera vez la Liga tras quedarse a las puertas varios años consecutivos. En la categoría Sub-16 de la Comunidad de Madrid reina el Atlético de Madrid Féminas.

David Fernández ha sumado su tercera liga consecutiva desde que recaló como entrenador en las filas del Atlético de Madrid Féminas. En su primera temporada hizo al Alevín A campeón en una Liga formada por equipos masculinos. La temporada pasada hizo el triplete con el Sub-16 “A” tras conseguir Liga, Copa y Torneo de Donosti Cup, este año va por el mismo camino tras alzarse con el campeonato liguero con el Sub-16 “A”.


El técnico rojiblanco destacó en unas declaraciones en exclusiva para la página web del club que no ha sido un año fácil. “Cada año los equipos mejoran y hay mucha más competitividad entre los cinco primeros de la Liga. Este año ha sido un poco más fuerte y nos ha costado ser campeonas de Liga. No me puedo quejar de plantilla, tengo unas magníficas jugadoras que dejan todo lo que tienen sobre el terreno de juego. Todos los años intento hacer un bloque sólido con las jugadoras, es una de las piezas claves dentro de mi filosofía, ya que si entrenas y juegas a gusto los resultados acaban llegando”.

“Hemos sido campeonas ganando todos los partidos y empatando tan sólo uno. El segundo clasificado tan sólo ha perdido un partido en Liga y fue ante nosotros, por eso me gustaría destacar la importancia de ser constantes durante toda la temporada, si te relajas en un partido te puede pasar factura debido a la igualda que hay entre los cinco primeros”, afirmó.


david alberto


Fernández desveló una de las claves de los éxitos deportivos del Sub-16 “A”. “Desde principio de temporada siempre exijo lo máximo a mis jugadoras, tienen que ir curtiéndose en estas categorías para el año que viene dar el salto. Incluso muchas de las futbolistas me agradecen al final de temporada la exigencia que les obligo, porque esto les hace crecer como personas y futbolistas”. David también habló de los objetivos que impusieron al principio de temporada. “Desde el primer día de pretemporada nos propusimos ser campeonas de Liga, aprender cosas nuevas y seguir creciendo para que la temporada que viene los equipos de las categorías superiores se nutran de futbolistas”.

Dentro de unas semanas comenzará una nueva competición. La Copa de Madrid echa andar con el Sub-16 “A” encuadrado en uno de los grupos más complicados. “Nos ha tocado un grupo muy fuerte con rivales de peso. Confío en mi equipo, si seguimos trabajando como venimos haciendo tenemos posibilidades de meternos en la final, si trabajas diariamente, el fútbol te dará tu recompensa”, destacó.


Para finalizar, David se acordó de su compañero en los banquillos Alberto Pascual. “A día de hoy te puedo decir que es uno de los mejores entrenadores que conozco. Trabaja muy bien con sus jugadoras y sabe mucho de fútbol. El trato con sus niñas es fabuloso y ha conseguido exprimir al máximo a sus futbolistas y ser campeonas de Liga”, finalizó.

Alberto Pascual es uno de los entrenadores que mejor conoce la Escuela del Atlético de Madrid. El técnico rojiblanco consigue su segunda Liga en dos años tras llevar al Féminas C la temporada pasada a tocar la gloria con el trofeo que le acreditaba como mejor equipo de Preferente. Este año le ha tocado con el Sub-16 “B”, un entrenador que saca el máximo rendimiento a sus jugadoras y que además consigue títulos con ellas.


Pascual subrayó en unas declaraciones para la web del club que el objetivo a principio de temporada no era ser campeonas de Liga. “Cuando cogí este equipo a principio de temporada sabíamos que teníamos mucho trabajo por delante. Nuestras expectativas no eran ser campeonas de Liga, nuestros objetivos iban acorde con la categoría, queríamos formar jugadoras que poco a poco se vaya adaptando a las dimensiones del fútbol 11, recordemos que salvo 3-4 jugadoras, el resto vienen de jugar al fútbol 7 con el Sub-13”.


“En ningún momento les quitamos la libertad a las jugadoras, ya que tienen un talento innato y sobre todo tres factores que siempre tienen que estar presentes en una jugadora: confianza, esfuerzo y que entiendan los valores de un equipo. Tanto Blas como yo, hemos conseguido un grupo muy bueno y unido, gracias a ellos están llegando los premios”.

El técnico colchonero incluso llegó a asegurar que este año es uno de los que más ha disfrutado. “Hacia muchos años que no disfrutaba tanto con un equipo tan joven, su capacidad de trabajo me ha sorprendido gratamente. A nivel de Escuela, me atrevo a decir que el Atlético de Madrid Féminas es uno de los mejores equipos de España, me siento un privilegiado al poder peternecer a esta familia”.


campeonas sub16 a


El Sub-16 “B” ya prepara su debut en Copa. “Si trabajamos igual y seguimos mejorando día a día, esttoy convencido de que podemos llegar a la final de la Copa. Soy optimista y vamos a luchar por ellos. Apostaría por una final entre los dos equipos del Atlético de Madrid, ya que todo quedaría en familia. Pero sigo diciendo que nuestro principal objetivo es que sigan creciendo las jugadoras, ahora mismo competir contra el Sub-16 “A” es muy complicado, tiene un equipazo”.


Para concluir, Pascual también tuvo unas palabras para su compañero David Fernández y Blas Ramírez. “David lleva mucho tiempo lo buen entrenador que es. Ganas de trabajar no le falta e intenta siempre crear un buen ambiente dentro del equipo. Podemos decir que tiene los mismos valores que tiene mi equipo. Sólo tengo palabras buenas para un gran entrenador y amigo, todos sus éxitos están conseguidos a base de trabajo y querer mejorar día a día, todo lo que le está pasando me alegra mucho y se lo merece. Por último me gustaría acabar con otra de las personas claves dentro de este proyecto, Blas ha sido mi apoyo durante este año. Hemos congeniado muy bien con las jugadoras y él también forma parte de esta Liga”, concluyó. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Real Sociedad
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
FC Barcelona
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Fundación Albacete Nexus Energía
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Madrid CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales