A+ R A-

Crónica: Atlético de Madrid 1 - 1 Athletic Club

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Atlético se dejó el alma y el corazón


atleti athletic3

 

Las rojiblancas no pudieron pasar del empate ante el líder (1-1). Las tablas dejan casi sin opciones a las pupilas de Jesús Núñez para conseguir la Liga.

 

El partido entre el Atlético de Madrid Féminas y el Athletic Club prometía ser uno de los encuentros más disputados de los últimos años y la verdad que no defraudó. Reparto de puntos entre los dos equipos pero con diferente sabor  de boca (1-1). Las pupilas de Jesús Núñez se marchan con una sensación agridulce ya que sus opciones de alzarse con la Liga son muy complicadas, sin embargo las bilbaínas dan por bueno el empate y se jugarán la Liga en su casa ante el F.C. Barcelona.

 

Había llegado el momento de dar un golpe sobre la mesa. Las colchoneras querían dar emoción a la Liga en las tres últimas jornadas que restaban. Sus opciones pasaban por ganar al Athletic Club, que marchaba líder con cinco puntos de ventaja sobre las rojiblancas, y esperar a los últimos partidos que los resultados acompañasen.

 

El conjunto dirigido por Jesús Núñez regresaba a la competición tres semanas después y lo hacia ante su público. El Atlético lanzó durante esta semana mensajes de apoyo para que la gente se acercase a la Ciudad Deportiva a animar a las rojiblancas en su final particular. La verdad es que los seguidores rojiblancos respondieron al llamamiento y llenaron las dos gradas del Cerro del Espino.


atleti athletic4

 

Iba a ser un partido grande, con unas gradas abarrotadas y con jugadoras que desprenden calidad allá por donde pisaban. El Atlético no se arrugó ni mucho menos en los primeros compases de partido, y salió a por el conjunto vasco. No habían pasado ni dos minutos de partido y Paula Serrano tuvo en sus botas el primero, pero su lanzamiento se marchó lamiendo el larguero.

 

El Athletic intentaba siempre salir de su campo con el balón controlado, pero las colchoneras realizaron una gran presión sobre la salida de balón de las vascas incomodando la circulación. En los primeros minutos había mucho respeto entre los dos equipos, pocas ocasiones en las dos porterías. En un balón parado tuvo el Athletic el gol, pero Irene no llegó en el segundo palo por unos centímetros.

 

Claudia Zornoza estuvo muy cerca de adelantar al Atlético con un obús desde fuera del área en un lanzamiento de falta, pero Ainhoa desvío a saque de esquina. Cuando parecía que el cuadro colchonero estaba ligeramente mejor que su rival, un soberbio derechazo de la delantera internacional Erika se colaba por la escuadra de la portería defendida por Lola Gallardo, dando ventaja a las visitantes a cinco minutos del descanso.

 

El Atlético de Madrid no desistió y en la reanudación de la segunda parte fue embotellando poco a poco al Athletic que cada vez le duraba menos el esférico. El gol estaba al caer ya que lo intentaron de todas las maneras posibles. Los balones divididos iban a ser peleados como si fuesen los últimos, e incluso en algunos casos rozando el límite de lo legal. Marta Carro protestó al colegiado madrileño un posible penalti en un saque de esquina por un agarrón.

 

Los casi 1.000 espectadores se fueron contagiando con el juego de las rojiblancas y se vinieron arriba. Ese aliento desde la grada también lo notaron las jugadoras, que aunque sus piernas les decían basta, el corazón les obligaba a seguir. Y por ese motivo llegó el gol del empate. Aunque también es cierto que se podría haber cerrado el partido antes si Olabarrieta hubiese anotado el mano a mano que tuvo ante Lola Gallardo.

 

atleti athletic7


El técnico rojiblanco empezó a mover fichas y arriesgar. El tiempo se consumía y las opciones de remontada iban descendiendo. Pero en un balón en largo, Marta Carro mandaba al fondo de la red el esférico con un remate acrobático. La temporada que está haciendo la central rojiblanca es para quitarse el sombrero. El gol llegó a falta de tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.

 

Los aficionados gritaban: “Sí se puede”, y las colchoneras siguieron insistiendo en busca del segundo gol. Priscila pudo dar la victoria, pero su remate de cabeza ante una salida en falso de Ainhoa se marchó rozando el palo.

 

El conjunto rojiblanco peleó hasta el final, e incluso Lola Gallardo subió a rematar el último saque de esquina del partido para buscar la superioridad dentro del área. Finalmente reparto de puntos entre los dos equipos. Un punto que sabe a poco al Atlético de Madrid Féminas ya que le deja casi sin opciones de Liga. Pero las pupilas de Jesús Núñez seguirán peleando hasta el final de temporada. No se le puede reprochar nada a este equipo que se dejó el alma y el corazón sobre el césped.

 

atleti athletic10


ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Marta Carro); ATHLETIC CLUB, 1 (Erika).

 

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Leti (Mitsue, 81’); Marta Carro, Vane, Troyano (Carreño, 75’); Serrano, Nagore, Amanda, Pisco (Blanca, 77’); Claudia (Laurita, 68’) y Priscila.

 

Athletic Club: Ainhoa; Irene, Flaviano, Murua, Iraia, Orueta, Olabarrieta (Tzibi, 78’); Ibarra (Nekane, 59’); Erika, Saioa (Gurutze, 87’) y Leire.

 

Árbitro: Ricardo Marchand (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Marta Carro (52’), Priscila (53)’ y a la capitana Vane (83’) y por parte del Athletic Club a Olabarrieta (51’), Ibarra (56’) y Orueta (83’).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda. Asistieron al encuentro 1.000 personas aproximadamente.

 

GOLES:

 

0-1   (38’). Erika, cuela el esférico por la escuadra de la portería defendida por Gallardo.

1-1 (87’). Marta Carro, pone el empate tras un remate desde la frontal del área.


Fuente: Atlético de Madrid


Resultado-Atlético-Athletic-Femenino-564x272


El Athletic Femenino ha desperdiciado una buena ocasión para aumentar su ventaja frente al Barcelona y Atlético al empatar con las colchoneras en Madrid. Y es que las de Juan Luis Fuentes han dejado escapar dos puntos importantes  a  cinco minutos para el final, por lo que a falta de tres jornadas, la diferencia con las culés es de sólo un punto.

Tras el parón liguero y con la última a victoria cosechada ante el Sant Gabriel, las rojiblancas han salido a por el partido conscientes de lo que se estaban jugando. Con la victoria del Barcelona por dos goles a cero frente al Sevilla, las vizcaínas no podían jugársela si no querían ver peligrar el título. Por ello, en el 5 Orueta ha estado a punto de poner el primero de la mañana pero no ha llegado a rematar un córner botado por Eli en el segundo palo. Los aficionados rojiblancos han tenido que esperar hasta el 40 para ver adelantarse a su equipo. Erika ha sido la encargada al rematar una jugada de Ibarra en el centro del campo.

En el segundo acto las féminas han buscado ampliar la renta y  en el 76  Olabarrieta ha podido sentenciar, pero el disparo tras una buena jugada de Orueta lo ha desviado la portera madrileña a córner.  A falta de cinco minutos para el final, Carro ha empatado el encuentro para las locales  y ha puesto más emoción al final de Liga.

 

Fuente: http://www.elathleticclub.com/2013/04/15/atletico-athletic-fem-1-1-sobraron-cinco-minutos/

@IdoAthletic 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales