A+ R A-

Laura Ortiz: "No podemos dejar escapar la oportunidad de ganar la Liga"

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

1363958329 extras noticia foton 7 1

El pasado fin de semana el Atlético de Madrid lograba una nueva victoria en este caso ante el Collerense por 3-1. Un resultado que le permite seguir luchando por la primera posición en la Liga. Protagonista sin duda de ese encuentro fue Laura Ortiz. La joven delantera del conjunto rojiblanco anotó dos goles en su primer partido como titular en esta temporada demostrando todo su talento.

Laura Ortiz (Madrid 1994) comenzó desde muy pequeña a dar patadas a un balón. Con apenas 5 años convenció a su madre para que la apuntará a un equipo y así estuvo en la Escuela de Fútbol de Vicálvaro hasta que con 12 años llegó al Atlético de Madrid. Laura se define como una persona muy fuerte psicológicamente y con muchas ganas de seguir creciendo. La delantera rojiblanca intenta aprovechar los minutos que tiene de la mejor manera posible, y así lo demostró ante el Collerense en su primer partido como titular de la temporada. “ La verdad que me sentía con muchísimas ganas de hacerlo bien, tuve la suerte de anotar dos goles, así que fue una gran satisfacción y un trampolín psicológico para continuar trabajando” señala Laura.

El Atlético de Madrid está realizando una gran campaña algo que ha sorprendido positivamente incluso a las propias jugadoras como nos expresa la propia Laura: “Al comenzar la temporada sabíamos que teníamos un gran grupo pero no esperábamos que fuéramos a estar tan arriba, ya que nunca antes lo habíamos estado. Es algo muy grande lo que tenemos ahora mismo y no podemos dejarlo pasar, dependemos de nosotras mismas y tenemos que luchar hasta el ultimo partido del año”. Cuando se habla de la posibilidad de que el Atlético gane la Liga, ella lo tiene claro: “Ahora mismo tenemos la posibilidad de quedar campeonas de liga por lo que tenemos que luchar por conseguir ese objetivo. Ir partido a partido y tomarse cada encuentro como una final es según Laura la clave del éxito del equipo.

Laura es internacional con la selección española. Con la camiseta de la selección se proclamó campeona de Europa sub 17 al vencer a Francia en la final. Ahora su mente se centra la segunda fase del Europeo sub 19 que tendrán que jugar a principios de abril en Alemania. Para Laura: “el fútbol te da la oportunidad de conocer a grandes personas, y sin duda mis mejores amigas son Paula López y Celia Jiménez, dos personas que siempre van a formar parte de mi vida”. Precisamente algunas de sus compañeras la llaman cariñosamente Pitágoras por sus dotes estratégicas que utiliza para ganar en las partidas de billar de las concentraciones.

Su talento no sólo lo demuestra en el campo sino que Laura también destaca en los estudios, donde actualmente cursa la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones: “La verdad que es muy difícil compaginar esta carrera con tantas horas de entrenamiento y viajes, pero hay que reconocer que lo que te da el fútbol no te lo da ninguna otra actividad en esta vida”. Seguidora del Atlético de Madrid, Laura confiesa que prefiere ver los partidos en el estadio: “considero que en la televisión no se aprecia verdaderamente lo que el fútbol tiene. Además del fútbol también le gusta mucho jugar al tenis.. Rojiblanca hasta la médula, Fernando Torres es su referente en el mundo del fútbol. “Creo que es un jugador muy humilde y con características alcanzables. Me identifico bastante con su juego, y su forma de afrontar las dificultades futbolísticas” nos comenta Laura.

Sobre el futuro del fútbol femenino en España, Laura también lo tiene claro: “Creo que en un futuro se ira consiguiendo lo que tanto buscamos todos los que estamos en este mundo, se está notando poco a poco como va teniendo más audiencia, es un proceso muy lento y duro, pero tengo la esperanza de que se conseguirá”.

Con apenas 18 años, Laura Ortiz es sin duda una de las jugadoras españolas con más futuro en nuestro país. Sus éxitos con las categorías inferiores de la selección española es soló una pequeña muestra del futuro que tiene por delante. De momento en su horizonte soló esta seguir triunfando en el Atlético de Madrid y en la selección española.

 Fuente: www.marca.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Rayo Vallecano
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sevilla FC
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Santa Teresa CD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Athletic Club
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Valencia CF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Levante UD
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales