A+ R A-

Crónica: Atlético de Madrid 3 - 1

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

CARLOTA DEBUTÓ CON EL PRIMER EQUIPO

 2013 atm collerense1

El Atlético hace sus deberes

 

Las rojiblancas doblegaron al conjunto del UD Collerense (3-1), gracias a un doblete de Laura Ortiz y Marta Carro. El Atlético de Madrid se mantendrá una jornada más a dos puntos del líder, que al igual que las colchoneras, también hizo sus deberes.

 

 

2013 atm collerense2El Atlético de Madrid Féminas no falla en su final particular ante el UD Collerense (3-1), y suma tres puntos vitales para no perder la estela del Athletic Club, que también hizo sus deberes ante el Llanos de Olivenza. Quinta victoria consecutiva del conjunto dirigido por Jesús Núñez. Los goles no llegaron hasta la segunda mitad, Laura Ortiz en dos ocasiones y Marta Carro, anotaron para las colchoneras, Maitane maquilló el resultado con un tanto en los compases finales del partido.

 

Las madrileñas necesitaban sumar los tres puntos ante el UD Collerense, ya que las próximas cinco jornadas serán de infarto para el Atlético de Madrid. Una victoria iba a dar alas al cuadro colchonero antes de encarar el tramo final de la Liga. El partido estaba catalogado como una final, los dos equipos se jugaban mucho, las locales el campeonato de Liga, y el conjunto balear no descender.

 

El Atlético aún tenía en mente el empate cosechado en la isla ante el UD Collerense, las jugadoras tenían esa espina clavada y hoy querían la revancha. Es lo bonito del fútbol, que siempre te da una segunda oportunidad para poder resarcirse.2013 atm collerense4

 

El conjunto visitante venía de disputar en la jornada del viernes el partido aplazado ante el Llanos de Olivenza, el cansancio físico lo acusaron en la segunda parte. El UD Collerense venía con las ideas claras, el resultado de 0-0 era bueno para sus intereses y dejaban el tiempo correr. El Atlético a pesar de todo no se desesperó y lo siguió intentando una y otra vez.

 

La primera ocasión del partido llegaría con un susto para las rojiblancas, Marta Carro despejaba hacia su portería un balón caído del cielo y Lola tuvo que emplearse a fondo para evitar lo que hubiese sido el 0-1. El Féminas lo intentaba por las bandas, pero las líneas del UD Collerense estaban muy juntas, y el conjunto rojiblanco no se encontraba a gusto sobre el césped.

 

Nagore dispuso de la mejor ocasión de la primera mitad, la internacional recogió un rechace en el balcón del área y se sacó un derechazo que se topó con la cruceta. Las acciones a balón parado iban a ser fundamentales en un partido no muy vistoso durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

 

Tras la reanudación el Atlético salió a por el partido. Los dos equipos ya sabían que el Athletic había ganado y que el Llanos de Olivenza había perdido ante el cuadro bilbaíno, lo que obligaba al conjunto rojiblanco a sacar los tres puntos, mientras que al conjunto balear le cedían un margen de error.

 

El Atlético se iba acercando poco a poco a las inmediaciones de Andrea. Claudia Zornoza pondría a prueba a la portera visitante con un lanzamiento de falta desde 20 metros. Acto seguido llegaría la jugada del primer tanto colchonero. La sevillana Priscila gana en velocidad a su par y se saca un centro raso desde el perfil derecho que engatilla Laura Ortiz sin pensárselo dos veces al palo contrario.

 

Tres minutos después llegaría el gol de la tranquilidad. La pizarra de Jesús Núñez, que tantos puntos han dado esta temporada, volvió a funcionar. Saque de esquina ejecutado por Pisco y en el corazón del área Laura Ortiz enviaba al fondo de la red con un soberbio cabezazo. La canterana está aprovechando todas las oportunidades que el míster le está ofreciendo, y ya lleva cuatro goles esta temporada, algunos de ellos decisivos como los de hoy o el del Sevilla en la primera vuelta.

 

El UD Collerense no creía en la remontada, y apenas se acercó a los dominios de Lola Gallardo. Jesús Núñez comenzaría a mover el banquillo dando descanso a las más habituales.En el minuto 85 subiría el 3-0 al marcador, de nuevo en un saque de esquina calcado al del segundo gol, pero en esta ocasión fue Marta Carro la que remató con la cabeza el centro de Pisco. La central gaditana está en un momento dulce de la temporada, y ya ha superado su récord personal en una temporada, con 7 goles en esta temporada.

 

Con el partido ya sentenciado llegaría el tanto del UD Collerense que tan sólo serviría para maquillar el resultado. A falta de cinco minutos para la conclusión llegaría otra gran noticia para las rojiblanas, la jugadora del filial Carlota Tovar debutaba con el primer equipo, un sueño hecho realidad.

 

Finalmente los tres puntos se quedan en el Cerro del Espino, otra victoria para el Atlético y ningún equipo de la categoría ha conseguido llevarse los tres puntos del feudo rojiblanco. La próxima jornada el Atlético se medirá a domicilio al Levante UD.

 

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3 (Laura, 2 y Marta Carro); UD COLLERENSE, 1 (Maitane).

 

Atlético de Madrid Féminas: Lola; Moya, Marta Carro, Balle (Carreño, 60’); Troyano, Nagore, Pisco (Carlota, 84’); Claudia (Mitsue, 70’); Priscila (Blanca, 80’); Amanda y Laura.

 

UD Collerense: Andrea; Anita, Rosita, Mª Antonia, Mariona, Maitane, Pili, Vidal, Marga (Tania, 72’); Capó y Cora (Raquel, 72’).

 

Árbitro: Velasco Arribas (Comité Madrileño). No hubo amonestaciones.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 150 personas.

 

GOLES:

 

1-0  (58). Laurita, con un disparo cruzado.

2-0  (69). Laurita, de cabeza en la salida de un córner.

3-0  (81). Marta Carro, con un sutil testarazo.

3-1 (85’). Maitane, tras una jugada individual.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Athletic Club
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
FC Barcelona
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Fundación Albacete Nexus Energía
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Madrid CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales