A+ R A-

Crónica: Atlético de Madrid 1 - 0 Levante las Planas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

2013 levante las planas feminas7

 

 

‘Tres puntos de pizarra’


La estrategia da una nueva victoria a las pupilas de Jesús Núñez y se colocan a dos puntos del liderato. Marta Carro volvió a marcar por tercera jornada consecutiva y ya suma seis tantos esta temporada.

 

El Atlético de Madrid Féminas se tuvo que encomendar a la estrategia para sumar una nueva victoria ante el F.C. Levante Las Planas (1-0). El tempranero gol de Marta Carro bastó para que los tres puntos no se escapasen del feudo rojiblanco. Con este triunfo sobre el conjunto catalán, las pupilas de Jesús Núñez estrechan el cerco con el Athletic  Club y se colocan a dos puntos tras su empate en Barcelona ante el RCD Espanyol. 

El fortín rojiblanco volvió a ser determinante,  las colchoneras son el único equipo de la categoría que no han perdido ningún partido en casa y lo mantendrán una jornada más tras su victoria ante el Levante Las Planas.

 

2013 levante las planas feminas6

 

El objetivo marcado en el mes de agosto era estar en la próxima edición de la Copa de Su Majestad La Reina, este objetivo  se consiguió la jornada pasada en Zaragoza. Desde que llegó Jesús Núñez hace un año y un mes al banquillo rojiblanco, intentó instaurar dentro del vestuario la filosofía de partido a partido. Cada partido es una final y las jugadoras así se lo toman. 

Restan siete jornadas para el final de la competición doméstica y las rojiblancas dependen de ellas mismas para poder alzarse con el preciado título. No será una labor sencilla ya que tienen desplazamientos muy complicados y duelos directos, pero la ilusión no se la quita nadie a este joven equipo.

 

Las jugadoras rojiblancas eran conscientes de la importancia de este partido para no perder la estela del líder. Dicho y hecho. El Atlético saltó al terreno de juego enchufado y acorraló al cuadro visitante en los primeros diez minutos. Fruto de ello llegaría el primer y único tanto de la mañana. La pizarra de Jesús Núñez funcionó a las mil maravillas. Claudia Zornoza sacó la falta en corto, Leti comenzaba la carrera desde el carril izquierdo y tras una buena pared con Pisco, la lateral izquierdo pondría un centro medido al segundo palo para que Marta Carro enviase al fondo de las mallas.

Lo de Marta Carro merece una mención especial. La central rojiblanca lleva tres jornadas consecutivas marcando y se coloca entre las máximas goleadoras del equipo. Los goles de la gaditana están siendo decisivos para el conjunto de Jesús Núñez. 

 

2013 levante las planas feminas4

 

 El Levante Las Planas apenas se acercó a las inmediaciones de Lola Gallardo. El Atlético se podría haber marchado al descanso con mayor renta, pero la canaria Pisco mandó el esférico rozando el larguero en un centro de Ana Troyano desde el franco derecho.

 

Tras la reanudación las rojiblancas quería dejar el partido resuelto, y lo podrían haber conseguido de no ser por la guardameta Pamela, que sacó varias intervenciones prodigiosas para dar esperanzas a un equipo que no creaba peligro.

El tiempo se consumía y el Atlético iba viendo como la victoria ya no se le iba a escapar. Núñez dio entrada a jugadoras de refresco para intentar ampliar la renta, pero el resultado no se movería y acabaría con el 1-0. El Atlético se desplazará el próximo domingo a Sevilla para enfrentarse al conjunto hispalense, una visita complicada.

 

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Marta Carro); F.C. LEVANTE LAS PLANAS, 0.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Leti, Marta Carro, Vane, Troyano, Nagore, Serrano (Mitsue, 80’); Claudia (Laura, 85’); Pisco (Carreño, 71’); Priscila y Amanda (Blanca, 90’).

F.C. Levante Las Planas: Pamela; Paula, Cristineta, Bel, Evita, Ali, Joanna (Sandra, 83’); Afra, Andrea (Claudia, 83’); Sarita e Inés (Carri, 66’).

Árbitro: Ramón Gabasa (Comité Madrileño). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 200 personas.

 

EL GOL:

1-0 (2’). Marta Carro, remata en el segundo palo un centro de Leti tras una jugada de estrategia. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Real Sociedad
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
FC Barcelona
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Fundación Albacete Nexus Energía
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Madrid CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales