A+ R A-

Lola Gallardo debuta con la Absoluta

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La guardameta rojiblanca disputó su primer encuentro con la Selección Española Absoluta


lola gallardo absoluta


La fantástica temporada que está firmando el Atlético de Madrid Féminas es gracias al trabajo y al sacrificio de las futbolistas bajo las órdenes de Jesús Núñez. La plantilla rojiblanca está rindiendo a un alto nivel y el seleccionador nacional Ignacio Quereda ya ha contado con los servicios de varias futbolistas para la Absoluta. El año pasado debutó Priscila, hace un par de meses debutó Nagore Calderón en el partido de la repesca ante Escocia y ayer le tocó el turno a la guardameta Lola Gallardo.

Quereda ya llevaba un tiempo observando las evoluciones de la guardameta sevillana, que incluso fue convocada por primera vez en el mes de septiembre pero no llegó a debutar. Gallardo entró en la convocatoria del seleccionador para el partido amistoso que se disputaría en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ante Dinamarca. La guardameta rojiblanca saltaría al césped en el descanso en sustitución de María José Pons.

El inicio de temporada de Lola Gallardo ha sido brillante, siendo una de las porteras que menos goles recibe en la liga española. El talento que atesora Lola Gallardo es conocido por todo el mundo del fútbol femenino, incluyendo convocatorias y muchos partidos con las categorías inferiores de la selección española. Debutar con la selección absoluta es lo máximo para cualquier futbolista, y sin duda Lola Gallardo se ha ganado a base de esfuerzo y sacrificio un premio que no hace otra cosa que motivarla aún más para seguir madurando y creciendo como futbolista y como persona.

Lola Gallardo nació en Sevilla el 10 de junio de 1993. A sus 19 años de edad puede presumir de un palmarés que no todo el mundo puede alcanzar. En sus vitrinas están medallas como la de campeona de Europa Sub-17, subcampeona de Europa Sub-19, medalla de bronce en el Mundial de Trinidad y Tobago, en donde a su vez consiguió el guante de oro que le acredita como mejor portera de aquel mundial. Gallardo se formó durante cuatro años en el Mairena de Aljarafe antes de dar el salto a la Primera División Femenina con el Sevilla F.C. donde estuvo tres temporadas. Un año después puso rumbo hacia Huelva para vestir la elástica  del Cajasol Universidad durante una temporada antes de recalar este verano en las filas del Atlético de Madrid.

La portera rojiblanca destacó en unas declaraciones en exclusiva para la página web del club que gracias al trabajo y sacrificio del día a día consigues tus propósitos. “Con trabajo y constancia se llega a cualquier lado, pero siempre con los pies en el suelo”. La guardameta sevillana no ha llegado hasta donde está sola. “No es fácil debutar con la Absoluta, hay un largo camino hasta ese momento. Durante ese camino he ido conociendo a muchas personas que nunca olvidaré, y siempre estaré eternamente agradecida a mi familia, entrenadores y compañeras, sin ellas no estaría donde estoy ahora”, destacó.

El seleccionador nacional introdujo a Lola Gallardo en la segunda parte del encuentro amistoso ante Dinamarca. Tal y como desvela la portera rojiblanca no se esperaba debutar. “Desde un primer momento siempre me han acogido muy bien en la selección. En el momento en el que el seleccionador me dice que voy a jugar estaba tranquila, ya que me encuentro en un buen momento de mi carrera. Estar en la portería de España es un premio, hay que aprovechar esas oportunidades”. Lola subrayó la dificultad de estar en el Europeo de este verano. “Va estar complicado entrar en la lista definitiva para el Europeo, Ainhoa y Mariajo son grandes porteras. Soy muy joven aún y no tengo prisa, tengo fútbol para rato y estoy deseando volver a una convocatoria con la Absoluta”, concluyó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales