A+ R A-

Crónica: F. C. Barcelona 2 - 0 Atlético de Madrid

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

2013 2 3 feminas fcbarcelona6

 

Hemos podido disfrutar den la ciudad deportiva Joan Gamper de un partido muy luchado por los equipos, aunque el Barça demostró que salió a conseguir los tres puntos y así lo hicieron. Ahora esta a solo 5 puntos del líder (Athletic), y a uno solo del Atlético Féminas. Ha sido un partido muy trabado por parte de los dos equipos, ya que ha habido muchas faltas, pero eso no ha impedido que disfrutemos de un partido muy completo.

En la primera parte las chicas de Xavi Llorens han salido un poco dormidas y con miedo, y casi todo el peligro ha venido por parte de las rojiblancas. Pero en la segunda parte han salido mucho mejor y han dominado el partido, con el gol de Marta Corredera (min.60) que se planta sola delante de Lola y no falla.

Kenti nada más entrar al campo, ha marcado el gol definitivo (min.90) donde la portera no despeja bien la primera ocasión y le deja la pelota en las piernas y en la segunda oportunidad no falla.

Alineaciones:

 

F.C.BARCELONA: Rafols, Melani, Marta, Mely, Miriam,Virginia, Gema, Alexia (Lau, 77’), Corredera, Vicky (Kenti, 81’), Olga (Karol, 81’).

 

ATLÉTICO FÉMINAS: Lola Gallardo, Leti (Moya, 65’), Marta Carro, Vane, Serrano, Nagore (Laura, 82’), Claudia, Serrano, Marieta (Pisco, 5’), Priscila, Amanda (Adriana, 68’).

 

ÁRBITRO: Castaño Coso. Amonestó a las locales Rafols (75’) y Gema (76’). Por parte del Atlético de Madrid Féminas a Nagore (50’), Amanda (57’) y Priscila (71’).

 

Resultado final: 2-0. Marta Corredera, min.60 y  Kenti Robles, min.90

 

Ante todo deseamos que no sea nada lo de Marieta ni lo de Leti, les deseamos una pronta recuperación. Ánimo chicas!


 

Marta Ortega

@martaortegadiaz



Primera derrota de la temporada del Atlético de Madrid Féminas ante el F.C. Barcelona (2-0)

A pesar del tropiezo las rojiblancas mantienen la segunda plaza

 

El Atlético de Madrid Féminas suma su primera derrota de la temporada ante el F.C. Barcelona (2-0). Las pupilas de Jesús Núñez dejan el récord en diecinueve jornadas sin conocer la derrota. A pesar del tropiezo las madrileñas mantienen la segunda plaza a cuatro puntos del líder y aventajando en un punto al F.C. Barcelona que recorta diferencias. Corredera adelantó a las locales en ecuador de la segunda parte y Kenti puso la sentencia con el tiempo ya cumplido. No fue el mejor día de las colchoneras,2013 2 3 feminas fcbarcelona7 Marieta y Leti tuvieron que ser sustituidas y trasladadas al hospital, la primera por un mal gesto en la rodilla derecha y la segunda por una contusión craneal sin pérdida de conocimiento.

 

Las rojiblancas visitaban el campo del actual campeón de Liga. Se iban a enfrentar dos de los equipos que más en forma están esta temporada. Las rojiblancas no conocían la derrota esta campaña y las culés llevaban sin perder desde la segunda jornada de Liga. Duelo de rachas entre el mejor equipo fuera de casa y uno de los más fuertes en su feudo.

 

El encuentro se empezó a torcer en los primeros instantes. Marieta, que entraba de titular, se tenía que retirar del terreno de juego en camilla debido a una lesión en su rodilla derecha. El Atlético de Madrid estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego. En los primeros cuarenta y cinco minutos a penas se pudieron ver intervenciones de las guardametas ya que casi todo el juego se encontraba en el centro del campo. 

 

No hubo un claro dominador en la primera parte, los dos equipos se tenían mucho respeto y sabían que un gol podía ser definitivo para sus intereses. Minutos antes del descanso, la capitana Vane también tuvo que ser atendida de una mala caída tras un salto y el Atlético jugó con diez futbolistas durante tres minutos antes del descanso, por suerte la capitana pudo continuar en el segundo acto.

 

Tras la reanudación el conjunto madrileño salió con una velocidad más. A los treinta segundos Priscila probó a Rafols con un disparo desde la frontal del área que atrapó en dos tiempos. Justo un minuto después Paula Serrano tuvo en sus botas el primer tanto a balón parado. Como ya pudimos comprobar la semana pasada ante la Real Sociedad, la placentina tiene un guante, pero en esta ocasión su lanzamiento se marchó rozando la escuadra. Eran los mejores minutos del Atleti que incluso veían como le anulaban un gol a Nagore por fuera de juego.

 

2013 2 3 feminas fcbarcelona2


Cuando más merecía el gol el Atlético de Madrid llegaría el mazazo. El primer gol culé llegaría en balón a la espalda de Leti que intentó despejar, pero el rechace le cae en las botas a Corredera, que desde el área pequeña no perdona ante la salida de Lola Gallardo. No iba a ser el día de las rojiblancas, ya que tras recibir el gol, en la jugada siguiente se lesionaria Leti tras un fuerte golpe en la cabeza que también tuvo que ser traslada al hospital.

 

Las pupilas de Jesús Núñez siguieron peleando hasta el final, pero en otra acción desafortunada llegaría el segundo y definitivo del Barcelona con el tiempo ya cumplido. La mexicana Kenti daría la estocada final al Atlético tras una serie de rechaces dentro del área. Demasiado castigo para el conjunto rojiblanco, que a pesar de la derrota dio muestras de por qué es el segundo clasificado en la Liga. Ahora toca reponerse y pensar en el siguiente rival dentro de dos semanas en el Cerro del Espino ante el Lagunak. 

 

F.C. BARCELONA, 2 (Corredera y Kenti); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 0.

 

F.C. Barcelona: Rafols; Melani, Marta, Meli, Miriam,Virginia, Gema, Alexia (Laura, 77’); Corredera, Vicky (Kenti, 81’) y Olga (Karol, 81’)

 

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Leti (Moya, 65’); Marta Carro, Vane, Serrano, Nagore (Laura, 82’); Claudia, Serrano, Marieta (Pisco, 5’); Priscila y Amanda (Adriana, 68’).

 

Árbitro: Oliver Castaño (Comité Catalán). Amonestó en las filas del F.C. Barcelona a Rafols (75’) y Gema (76’). Por parte del Atlético de Madrid Féminas a Nagore (50’), Amanda (57’) y Priscila (71’).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva Joan Gamper. Asistieron al encuentro unas 200 personas.

 

GOLES: 

 

1-0       (60’). Corredera, fusila a Lola Gallardo dentro del área pequeña.

2-0       (90’). Kenti, consigue el tanto definitivo tras aprovechar un rechace de Lola.


Crónica enviada por Atlético de Madrid

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
FC Barcelona
   
Oiartzun Kirol Elkartea
2017-04-30 12:00
0 : 0
Real Sociedad
   
Athletic Club
2017-04-30 12:00
0 : 0
Zaragoza CFF
   
UD. Tacuense
2017-04-30 12:00
0 : 0
RCD Espanyol
   
Sporting Club de Huelva
2017-04-30 12:30
0 : 0
UDG Tenerife Sur - Egatesa
   
Valencia CF
2017-04-30 13:00
0 : 0
UD. Tacuense
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales