A+ R A-

Crónica: Atlético de Madrid 1 - 0 Real Sociedad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Una genialidad de Serrano da los tres puntos al Féminas ante la Real Sociedad (1-0)

2013 1 27 feminas real sociedad1

Las rojiblancas continúan una jornada más sin conocer la derrota

El Atlético de Madrid Féminas consiguió la primera victoria del 2013 en el Cerro del Espino ante la Real Sociedad (1-0). Una genialidad de Serrano da los tres puntos a las rojiblancas y ya llevan diecinueve jornadas sin conocer la derrota, manteniendo una semana más su condición de invicto antes del partido del próximo domingo en la Ciudad Condal ante un rival directo como el F.C. Barcelona.
 2013 1 27 feminas real sociedad2

Las pupilas de Jesús Núñez volvían a disputar un partido en su feudo tras las dos jornadas consecutivas fuera de casa. Las colchoneras tenían ganas de reencontrarse con su afición y ésta no falló a la cita llenando las gradas del Cerro. 
 

No se podía fallar más en casa y las rojiblancas eran conscientes de la importancia de estos tres puntos.  El partido comenzaba con el Atlético de Madrid dominando sobre el terreno de juego y realizando una fuerte presión en la salida del esférico de las visitantes. Las primeras acciones de peligro llegaron a balón parado.

Soplaba un fuerte viento en el Cerro del Espino y eso lo aprovechó Amanda en el primer saque de esquina. La canterana puso un centro-chut que se fue envenenando obligando a la guardameta Sokoa realizar una gran estirada para evitar el primer tanto.
 

Una de las noticias negativas de la mañana se producía al filo del descanso, Nagore Calderón se lesionaba en una jugada fortuita y tenía que ser sustituida por la japonesa Mitsue. La delantera Adriana Martín tuvo en sus botas adelantar al Atleti, pero su disparo desde el área pequeña le salió centrado sin complicaciones para Sokoa.

 

Tras la reanudación el Atlético intentó meter una marcha más al partido. Corría el minuto 63 de encuentro, un despeje de la zaga rojiblanca le cae en las botas a Claudia Zornoza que hizo un gran control, pero Ane la derribó intentando cortar peligro, la jugada siguió y Amanda se queda sola ante Sokoa y marca, pero el colegiado 2013 1 27 feminas real sociedad4pitó anteriormente la falta al borde del área. La acción fue muy protestada por las jugadoras rojiblancas ya que solicitaron que aplicase la ley de la ventaja. 

Todos sabemos que Paula Serrano tiene un guante en los lanzamientos de falta y hoy lo ha vuelto a demostrar. La futbolista placentina se sacó un disparo magistral de falta directa que se coló por la escuadra de la portería de Sokoa. Paula Serrano no podía celebrar mejor su cumpleaños que sacándose un obús de la chistera, que a la postre fue definitivo para obtener los tres puntos. A partir del gol rojiblanco la Real Sociedad se empezó a estirar y tuvo que entrar en acción Lola Gallardo que hasta ese momento no había tenido apenas trabajo.
 

La guardameta sevillista evitó el empate en varias ocasiones, la primera de ellas en un mano a mano que despejó a saque de esquina. Partido a partido demuestra por qué el Atlético de Madrid es el equipo que menos goles recibe, y en parte es gracias a intervenciones como las de hoy de Lola. En un saque de esquina directo también tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate y por último en un despeje fallido de la zaga rojiblanca hacia la portería de Gallardo que casi se cuela al fondo de las mallas.
 

El Atlético pudo ampliar la renta ya que el cuadro visitante estaba volcado sobre el área rojiblanca, pero finalmente los tres puntos se quedan en el Cerro del Espino y ahora toca preparar el próximo partido ante el F.C. Barcelona, partidazo por todo lo alto.
 2013 1 27 feminas real sociedad9

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Paula Serrano); REAL SOCIEDAD, 0.
 

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Leti, Marta Carro, Vane, Troyano, Serrano, Nagore (Mitsue, 42’); Claudia, Pisco (Marieta, 63’); Amanda (Priscila, 65’) y Adriana (Moya, 90’).
 

Real Sociedad: Sokoa; Ane, Gurutze (Itziar, 80’); Esti, Itxaso, SandraRamajo, Herrero (Marina, 72’); Maialen, Evelyn (Eguzkiñe, 85’) y Naiara (Idoia, 72’).
 

Árbitro: Mario López Fernández-Montes (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid Féminas a Claudia (89’) y por parte de la Real Sociedad a Gurutze (58’) y Ane (90’).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid enMajadahonda. Tras la conclusión del partido hubo control antidoping. Asistieron al encuentro unas 250 personas.
 


GOLES:
 

1-0 (63’). Paula Serrano, de falta directa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
UD. Tacuense
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Real Sociedad
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Santa Teresa CD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Oiartzun Kirol Elkartea
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Betis Balompié
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales