A+ R A-

Crónica: Cajasol Sporting Universidad 0 - 3 Atlético de Madrid Féminas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Atleti Féminas arrolla al Cajasol Sporting Universidad en el primer partido del año (0-3)  Amanda con un ‘doblete’ y Priscila fueron las goleadoras


2013 1 13 feminas sportin huelva6


El Atlético de Madrid Féminas no ha podido empezar mejor el año 2013, sumando una victoria a domicilio ante el Cajasol Sporting Universidad (0-3). Las rojiblancas arrollaron al conjunto onubense y se afianzan en la segunda plaza de la tabla a tres puntos del líder. Amanda con un ‘doblete’ y Priscila fueron las goleadoras del partido. 
2013 1 13 feminas sportin huelva4Año nuevo y mismo Atleti. Las madrileñas son el único equipo de la Liga que aún no conoce la derrota tras diecisiete jornadas consumidas y están a una sola victoria de igualar la racha que consiguió la temporada pasada el F.C. Barcelona de dieciocho partido sin perder. Los más cercanos perseguidores de las rojiblancas no sumaron los tres puntos, por lo que el Atlético de Madrid abre una brecha de cuatro puntos con el tercer clasificado.

El encuentro ante el Sporting de Huelva no iba a ser nada fácil. En las últimas cuatro visitas las franquirrojas tan sólo pudieron ganar en una ocasión. Pero las discípulas de Jesús Núñez están esta temporada intratables, rompiendo todos los esquemas como ya se pudo ver en Lezama y en Vallecas. Los números acompañan al Féminas, es el mejor equipo fuera de casa y además el equipo menos goleado.

Desde los primeros minutos el Atlético impuso un ritmo de juego muy alto, pasando por encima del conjunto local que tan sólo podía ver como el Atleti se encontraba cada vez más a gusto sobre el césped. La primera en avisar sería Amanda a los dos minutos de partido con un remate en el primer palo tras un centro de Priscila que se marchó por unos centímetros. Sampedro tiene tomada la medida al conjunto andaluz, en el partido de ida también consiguió el tanto del empate. Hoy la canterana fue la referencia en la punta de ataque y no defraudó. El gol rondaba el marco defendido por Sara, las colchoneras elaboraban y generaban ocasiones de peligro.

Los primeros treinta minutos de encuentro fueron un monólogo de juego rojiblanco, y se vio recompensado con el primer gol del 2013. Ana Troyano se sumaría al ataque, la almeriense ganó la línea de fondo, levantó la cabeza y puso un gran centro para que Amanda rematase en el área pequeña con un sutil y certero cabezazo. En la primera mitad apenas tuvo trabajo Lola Gallardo, que seguía el trascurso del partido desde sus dominios.2013 1 13 feminas sportin huelva10

Tras la reanudación el Atlético siguió con la misma tónica de la primera mitad. El Sportingde Huelva lo intentó en dos acciones a balón parado, pero Lola Gallardo despejó el peligro con dos magistrales paradas. El Féminas era muy superior y tenía el partido bajo control y más aún cuando el cuadro onubense se quedó con diez futbolistas por la doble amonestación de su central Sandra.

Justo un minuto después de la expulsión de Sandra llegaría la estocada final. De nuevo Amanda perforaría la portería de Sarita enganchando una volea dentro del área tras una dejada de Priscila con la cabeza. La conexión Amanda-Priscila funcionó en Huelva a las mil maravillas, como también se pudo ver en el tercero gol rojiblancas en los compases finales de partido. En esta ocasión se intercambiarían los papeles y Amanda fue la que dio el último pase de gol para que la sevillana Priscila sumase el tercer tanto de la mañana en un mano a mano.

En definitiva, gran partido de las rojiblancas en un campo tan complicado como el delCajasol Sporting Universidad. Las claves de la victoria colchonera pasaron por la unión de equipo y el entendimiento de cada una de las jugadoras dentro del terreno de juego. El Atleti se medirá el próximo fin de semana, de nuevo fuera de casa, al Valencia.


2013 1 13 feminas sportin huelva9


CAJASOL SPORTING UNIVERSIDAD, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3 (Amanda, 2 y Priscila).

Cajasol Sporting Universidad: Sara; Elena, Sandra, Anita (Nerea, 83’); Andrea (Ana, 64’); Esther, Marta, Jeni Morilla (Jeni, 64’); María Martín (María, 30); Laura y Silvia.

Atlético de Madrid Féminas: Lola; Leti, Marta Carro, Vane, Troyano, Serrano, Pisco (Adriana, 73’);  Priscila (Blanca, 87’); Claudia (Marieta, 80’); Nagore y Amanda (Carreño, 89’).

Árbitro: José Francisco García (Comité Andaluz). Amonestó en las filas del CajasolSporting Universidad a Jeni Benítez (72’) y expulsó con dos tarjetas a Sandra (51’ y 59’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Primera División Femenina. Municipal de San Juan del Puerto. Asistieron al encuentro unas 200 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la futbolista fallecida Miriam Veiga.

GOLES:

0-1 (36’). Amanda, bate a Sara con un remate de cabeza tras un centro de Ana Troyano.
0-2 (60’). Amanda, engancha una volea dentro del área.
0-3 (87’). Priscila, redondea el resultado en un mano a mano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Santa Teresa CD
   
Atlético de Madrid
2017-09-23 10:45
0 : 0
Levante UD
   
Real Betis Balompié
2017-09-23 16:00
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Madrid CFF
2017-09-24 11:00
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
RCD Espanyol
2017-09-24 11:30
0 : 0
Rayo Vallecano
   
Sevilla FC
2017-09-24 11:30
0 : 0
Athletic Club
   
Valencia CF
2017-09-24 12:00
0 : 0
Zaragoza CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
2017-09-24 12:00
0 : 0
Real Sociedad
   
FC Barcelona
2017-09-24 16:00

Términos y Avisos legales