A+ R A-

Crónica: Atlético de Madrid 5 - 1 Comarcas Llanos de Olivenza

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Un Féminas de récord suma una nueva victoria ante el Comarca Llanos de Olivenza (5-1)

Las colchoneras acaban la primera vuelta invictas


 

 2012 12 9 feminas llanos2

 

El Atlético de Madrid Féminas cierra una primera vuelta de ensueño tras conseguir una nueva victoria ante el Comarca Llanos de Olivenza (5-1). Las rojiblancas están cosechando unos números que van camino de récord, tras disputar quince jornadas de Liga, las madrileñas han sumado diez victorias y cinco empates, es el único equipo de la Primera División Femenina que no conoce la derrota. Con los tres puntos de hoy y los pinchazos de sus rivales, las pupilas de Jesús Núñez alcanzan la segunda plaza y se colocan a tres puntos del líder.

Las madrileñas querían cerrar la primera vuelta con una victoria ante el Comarca Llanos de Olivenza en el Cerro del Espino. Las extremeñas llegaban al feudo rojiblanco con la necesidad de puntuar para intentar recortar diferencias y poder salir de los puestos de descenso. Mientras tanto, las colchoneras querían reivindicarse ante sus espectadores tras los empates conseguidos en el Cerro del Espino ante el Levante UD y el RCD Espanyol.

El técnico Jesús Núñez hizo varias rotaciones con respecto al once del pasado jueves ante el Rayo Vallecano. Las franquirrojas salieron desde el primer2012 12 9 feminas llanos1 minuto a por el partido, llevando la iniciativa y la posesión del esférico. El Comarca Llanos de Olivenza plantó cara en los primeros minutos y fue un equipo que no bajó los brazos a pesar de jugar con diez desde el minuto 16.

El Atlético de Madrid empezó a elaborar jugadas con sus jugadoras de creación tanto Nagore como Claudia. Amanda y Priscila también pasaron a la acción con desbordes por ambas bandas buscando las cosquillas a la zaga extremeña. Cuando apenas se habían consumido 16 minutos de partido llegaría la acción clave del encuentro. Amanda se plantaba sola ante Zabaleta, la madrileña regateaba a la guardameta y esta cometía penalti tras derribarla con su brazo derecho, penalti claro y expulsión.

El Comarca Llanos de Olivenza no tenía portera suplente ya que Cristina Prieto se encontraba en la grada recuperándose de una lesión en el tobillo. La jugadora de campo Nerea sería la encargada de ponerse bajo palos. La delantera internacional Adriana Martín no fallaría desde los once metros poniendo el 1-0 en el luminoso. Las visitantes no tardaron en reaccionar, y cuatro minutos después de encajar el primer tanto, Lourdes ponía la igualada con un derechazo desde fuera del área en el que Noelia no pudo hacer nada para evitarlo.

Fueron diez minutos de partido locos, en donde se pudo ver tres goles en las dos porterías. Tras recibir el empate, el Atleti volvió a dar un golpe sobre la mesa aprovechando el ataque demoledor que tiene. En una acción a balón parado vendría el 2-1, saque de esquina ejecutado desde el perfil izquierdo por 2012 12 9 feminas llanos5Amanda, tras un serie de rechaces dentro del área, el esférico cae en la botas de Claudia Zornoza que fusila al fondo de la red.

Pronto llegaría de nuevo otro tanto rojiblanco. Tal y como sucediese en el gol anterior, las colchoneras pusieron tierra de por medio en una acción calcada al segundo gol, pero enesta ocasión el rechace del saque de esquina lo recogería Adriana que tampoco perdonaría en el área pequeña.Cuando todo parecía indicar que nos marcharíamos al descanso con el 3-1, llegaría otro gol del Atlético sobre la bocina. Jugada por la banda derecha de Adriana, la turolense pone un centro medido al corazón del área y Amanda Sampedro se adelanta a su par para rematar con la cabeza el centro de Adriana. Este gol truncó todas las posibilidades de remontada de las extremeñas.2012 12 9 feminas llanos7

Tras la reanudación el partido siguió la misma línea que en la primera mitad. El Atlético de Madrid aprovechó la superioridad en el terreno de juego para ir desgastando físicamente al Llanos de Olivenza. Núñez dio entrada a las jugadoras menos habituales para que disputasen gran parte de los minutos del segundo periodo. 

Ana Troyano conseguía su primer gol con la elástica del Atlético de Madrid al enganchar una volea desde fuera del área ajustado al palo izquierdo de Nerea. Las rojiblancas tuvieron varias ocasiones para ampliar la renta, Claudia estrelló un disparo al palo en un mano a mano, la sevillana Priscila también gozó de un mano a mano ante Nerea y para concluir, de nuevo Claudia, también estrellaría otro disparo a la madera.

Así terminaba la primera vuelta de la Liga, las rojiblancas conseguían que los tres puntos no se escapasen del Cerro del Espino y poder así continuar haciendo historia. El próximo domingo el Atlético comenzará la segunda vuelta en el que será el último partido del año ante el Sant Gabriel. 
2012 12 9 feminas llanos8
ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 5 (Adriana 2, uno de ellos de penalti, Claudia, Amanda y Troyano); SP Comarca Llanos de Olivenza, 1 (Lourdes).

Atlético de Madrid Féminas: Noelia; Leti (Balle, 66’); Marta Carro (Mitsue, 62’); Vane, Moya, Troyano, Nagore (Laurita, 46’); Amanda, Priscila, Claudia y Adriana (Blanca,62’).

SP Comarca Llanos de Olivenza: Zabaleta; Marta Parralejo, Idaira, Amanda (Constanza, 64’); Marta (María, 56’); Lourdes, Nerea, María, Alicia, Mercedes (Beatriz,77’) y Carolina.

Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas (Comité Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora del Comarca Llano de Olivenza Amanda (30’) y con roja directa a Zabaleta (16’) y al delegado Francisco González (24’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 100 personas.

GOLES:

1-0 (18’). Adriana, de penalti.
1-1 (20’). Lourdes, bate a Noelia con un disparo desde fuera del área.
2-1 (23’). Claudia, recoge un rechace dentro del área en un saque de esquina.
3-1 (32’). Adriana, remata al fondo de las mallas tras una serie de rechaces dentro del área.
4-1 (45’). Amanda, con un sutil cabezazo en un centro de Adriana.
5-1 (61’). Troyano, cierra la goleada con un lanzamiento desde fuera del área.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Athletic Club
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
FC Barcelona
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Fundación Albacete Nexus Energía
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Madrid CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales